+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Perdida de potencia 3BG 130cv

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/02/05
    Posts
    201

    Angry Perdida de potencia 3BG 130cv

    Buenos dias a todos hace tiempo que no escribo por falta de tiempo aunque siempre voy leyendo.
    El caso es que mi passat 3bg de 130cv a empezado a darme un problema muy raro, cuando le acelero fuerte en 2 o tercera me suele pasar al pasar de 3000rpm no siemrpe a esas revoluciones a veces a mas se desconecta el turbo y pasa a ser un 1.900 a secas o menos total me paro lo desconecto lo vuelvo a encender y voila problema solucionado el caso es que como me pille en un adelantamiento me cago vivo
    le he cambiado el caudalimetro por uno nuevo y me lo sigue haciendo que podria ser????

    muchas gracias a todos
    PASSAT VARIANT 1.9TDI 130CV 3BG-5VELOCIDADES+TEMPOMAT+ASIENTOS CALEFACTABLES+RETROVISORES CALEFACTABLES+ORDENADOR+ESP+PORTAGAFAS-BOLA DE REMOLQUE ESCAMOTEABLE+APOYABRAZOS CENTRAL Y TRASERO+GOMA ANTIDESLIZANTE EN MALETERO
    http://img457.imageshack.us/img457/3...256x1926yj.jpg http://img165.imageshack.us/img165/7...256x1925li.jpg

  2. #2
    hola que tal por lo que dices ese es un problema muy comun en el grupo vag en principio empieza por la valvula n75 que es la que esta situada mirando el motor de frente en la derecha arriba hay dos juntas pues la que lleva un manguito al turbo ademas busca por el foro que se que hay gente que sabe limpiarla un saludo y buena suerte

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    todo indica que tienes sobrepresion en el turbo posiblemente originada por suciedad en los alabes. posiblemente tengas que limpiar el turbo.
    si solo es eso lo que te hace,y el coche tira bien al principio esta muy claro. es un problema muy comun yo lo he padecido 2 veces ya.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    prueba por cambiarla o limpiarla la n75 pero no ganaras nada. eso tiene toda la pinta de turbo sucio. la n75 cuando falla falla de verdad y te quedas con el coche muerto siempre, pero eso de que tire y ande y cuando le pides se venga abajo es el turbo. no necesariamente tiene que ser a 3000rpm,puedes llevarlo a pelo de gas a esas vueltas y no pasarle o pisarle a 2000rpm fuerte y quedarse peor que un atmosferico.

    si cambiaras la n75 busca la barata que existen dos.si tienes bastantes km y nunca la cambiaste seria bueno porque se envejecen y a mi me paso, del calor se agrietan y se parten los tubos que tiene. no suele costar mas de 40e.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/02/05
    Posts
    201
    primero gracias por contestar tan rapido

    ya me imaginaba que tenia que ser del turbo ya que si le voy dando poco a poco nunca me lo hace por ejemplo con la famili que voy mas tranquilete, me pasa casi siempre cuando paso de 3000rpm y le pido mas caña entoces puff se pone atmosferico o pero como bien indicais.

    que puede constar que me limpien el turbo?????
    tienes muchas horas????

    yo no tengo ni sitio donde hacerlo ni herramientas ni soy mecanico osea que tendre que llevarlo al taller mierda.......

    gracias
    PASSAT VARIANT 1.9TDI 130CV 3BG-5VELOCIDADES+TEMPOMAT+ASIENTOS CALEFACTABLES+RETROVISORES CALEFACTABLES+ORDENADOR+ESP+PORTAGAFAS-BOLA DE REMOLQUE ESCAMOTEABLE+APOYABRAZOS CENTRAL Y TRASERO+GOMA ANTIDESLIZANTE EN MALETERO
    http://img457.imageshack.us/img457/3...256x1926yj.jpg http://img165.imageshack.us/img165/7...256x1925li.jpg

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    si puedes confirmar realmente que es el turbo, aunque de todas maneras te lo confirmaran en un taller donde te puedan conectar la maquina de diagnosis, se podra ver como se eleva la presion demasiado, y el coche pierde la fuerza y la ecu cierra el turbo por seguridad.
    lo normal que yo he echo siempre es si tengo que cambiar distribucion, aprovechar, porque sacar el turbo, pues tiene jaleillo, esta por detras del bloque motor y supongo que en tuyo tambien no se si es longitudinal o transversal el motor. de todas maneras si estan los colectores por detras del motor debajo de los limpias, la mano de obra tiene jaleillo,lo tienen que sacar por debajo creo, y listo, y el lateral de la distribucion, tambien tienen que desmontar cosillas para poder meterle mano.
    si tu motor es asi pues mira para cuando tienes distribucion.si es ya mismo aprovecha. si no le toca pues metele mano y limpialo.
    suele costar lo que es la mano de obra basicamente y se suma si le cambias el kit que venden con unos rodamientos y algo mas no recuerdo que era.a mi me costaba nada mas que sacarlo y limpiarlo unos 150e pero si sustituyes alguna pieza ya se eleva bastante mas.

    en estos casos lo normal es que el coche empiece a avisarte,y me extraña que no te dieras cuenta. un turbo no se ensucia de la noche a la mañana. empieza poco a poco a notar uno perdida de potencia, bajones repentinos y cosas asi hasta que llega el dia que de golpe ya entra en sobrepresion con facilidad.
    por eso es bueno a veces darle cera al coche por autovia a una velocidad constante y durante bastantes km, asi el solo elimina algo de carbonilla y te aguanta mas.
    tambien me he dado cuenta que el aceite juega un papel muy importante, que no deje mucho residuo, y que cuando hagas km dejes descansar el motor a ralenti para que el aceite vuelva al carter y no se seque y se pegue en los alabes.
    saludos!

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,perfecta la esplicacion,,, mira yo cuando hago un viaje largo si ser un tio cañero porque llevo la familia e notao que el porton del maletero le pasas la mano y tiene carbonilla pegada ,cuando digo largo son 700 km casi del tiron cuando no 900 hay si que se nota el tema,tambien en la salida de peajes va bien meterle a tope en marchas cortas si estoy equivocado que me corrigan no me gustaria dar un mal consejo
    saludos

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    si, teodoro dice lo correcto, yo muchas veces sobre todo cuando subo en la autovia subidas muy largas y vas a lo mejor cargado o en 6º a unos 140 porque si vas a mas ya peligran los puntos y eso a veces...pues el coche suele ir a unas 2300rpm tirando bien pero se ensucia bastante.
    ademas se nota que cuando al rato le vuelves a pisar ya no tiene el apreton igual, parece que anda menos.
    donde mas se nota es callejeando durante dias y dias. como nole subas de vez en cuando en las 3 primeras marchas por lo menos a 3500 o 4000rpm el motor acabara taponado de carbonilla y eso afecta al turbo y demas elementos.
    siempre a estos coches les viene bien un apreto bueno de vez en cuando. no soporto a la gente que los lleva por gastar poco en ciudad a 1500rpm y cambian antes de las 2000 porque dicen que gasta. asi estaran los pobres que cuando salgas a la autovia y digas de hacer una pasada o en una carretera digas de adelantar pidiendole al coche y te diga el coche nanai de la china te tiene que dar una risilla en el cuerpo....

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/02/05
    Posts
    201
    buenas otra vez y gracias por la explicacion "giorgi" mejor imposible.......

    para la correa le faltan todavia unos 40.000km tengo 130.000 y la hice a los 93000

    lo de las 1500 y 2000rpm no es mi caso casi cada fin de semana subo a la montaña a una caravana que tenemos y subimos viernes noche y le meto bastante cera el mio es de 5 marchas y la cuarta subiendo va de muerte jejejejje

    otra cosa es que ayer estuve probando y en primero o segunda no me lo hace de momento, esta mañana le he dado cera en cuarta desde las 2000rpm con gas a fondo y me lo a hecho al llegar a las 3600-3800rpm y ayer le hice unas cuantas primeras y segundas hasta 4000rpm (el coche estaba bien calentito ehhhh) y no me lo hizo ninguna vez siempre en tercera o cuarta ahora que lo he probado y en autopista nunca me lo a hecho claro esta que para llegar en 4 o 5 a 3600-3800rpm hay que ir jugandose los puntos y el carnet por unos meses

    pedire presupuesto a mi taller habitual de barrio que es de un colega y haber que me dice

    gracias
    PASSAT VARIANT 1.9TDI 130CV 3BG-5VELOCIDADES+TEMPOMAT+ASIENTOS CALEFACTABLES+RETROVISORES CALEFACTABLES+ORDENADOR+ESP+PORTAGAFAS-BOLA DE REMOLQUE ESCAMOTEABLE+APOYABRAZOS CENTRAL Y TRASERO+GOMA ANTIDESLIZANTE EN MALETERO
    http://img457.imageshack.us/img457/3...256x1926yj.jpg http://img165.imageshack.us/img165/7...256x1925li.jpg

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    entonces no esta tan sucio como creia. tiene que tener suciedad pero hasta que no se mete en sobrepresion no se queda muerto. de todas maneras una vez que ya lo hace, es mejor limpiarlo y ya esta porque puede volver a hacerlo en cualquier momento.
    lo mismo le hubiera venido bien una buena pasada de km en autovia a unas 2800-3000rpm sin parara ver que hace, si se le quita un poco porque yo lo he echo varias veces pero no se si te funcionara ya.
    limpialo, pero primero, para quedarte seguro,no te cuesta nada, compruebalo con el ordenador o la maquina, a ver si es verdad que se mete en sobrepresion. si se confirma pues que te de presupuesto y lo limpias pero no te asustes que no sera muy caro.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/02/05
    Posts
    201
    gracias giorgi ya os ire contando
    Editado por Guancho el 12/05/2009 a las 17:42
    PASSAT VARIANT 1.9TDI 130CV 3BG-5VELOCIDADES+TEMPOMAT+ASIENTOS CALEFACTABLES+RETROVISORES CALEFACTABLES+ORDENADOR+ESP+PORTAGAFAS-BOLA DE REMOLQUE ESCAMOTEABLE+APOYABRAZOS CENTRAL Y TRASERO+GOMA ANTIDESLIZANTE EN MALETERO
    http://img457.imageshack.us/img457/3...256x1926yj.jpg http://img165.imageshack.us/img165/7...256x1925li.jpg

  12. #12
    Peatón Avatar de soto73
    Registrado
    29/10/08
    Lugar
    Guadarrama(Madrid)
    Posts
    57
    No vi si algien dijo que esto tambien puedeser de caudalimetro.A mi me paso hase 1 año y era caudalimetro.Si tienes uno conosido con el mizmo coche hazlo una prueba!
    VW Passat B8 Sport 2.0 TDI 150CV BMT

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    100
    Efectivamente mi coche tiene el mismo problema y ha sido el caudalímetro junto con el sensor de presión de admisión, mismo motor AVF 130cv Highline.
    PASSAT TDI 3BG 130cv

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Yo tengo ese problema y es casi seguro que es del turbo. Como dice giorgi son los alabes del turbo. Yo tiro con el por que cuando quitas el contacto sae rearma y vuelve a tener empuje. Cuando despues de quitar el contacto y volver a arrancar sigue el problema puede ser el sensor que está en el tubo de admision http://www.ukpassats.co.uk/phpbb/vie...hp?f=8&t=11473
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. PERDIDA DE ACEITE PASSAT TDI 130cv
    Por pepepower en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/02/2009, 12:18
  2. perdida de potencia
    Por THE BIG BOSS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 10/01/2009, 09:32
  3. perdida de potencia 1.8t
    Por kamperas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/03/2008, 16:03
  4. Pérdida de potencia
    Por groen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/02/2008, 23:40
  5. Perdida de potencia...
    Por OrDoPoDo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2008, 23:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado