+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 20 de 20

Discusión: Prueba con diesel y diesel plus

  1. #16

    Hay mucha confusión

    Veo que hay mucha confusión en este tema, por lo que invito a todo el mundo a ver este estupendo vídeo del programa argentino "AutotécnicaTV"

    Es muy esclarecedor. Sobre todo a partir del minuto 5.

    P.D. "Nafta" es como llaman los argentinos a la gasolina.



    A quien le interese la segunda parte, aquí la tiene:



    Saludos.
    Editado por Epineras el 08/03/2010 a las 11:47

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Buenas,

    gracias por el aporte.

    No estoy seguro de haber entendido todo. Me ha parecido entender que los nuevos motores Diesel (a los que el señor se refiere como los que traen EGR) se ven afectados negativamente por los carburantes con alto contenido en azufre, y que están preparados para un carburante con menor contenido de azufre y que tienen más aditivos orientados a la limpieza interior del motor. Ahora bien, ¿entendemos nosotros que nuestro "diesel normal" es de los que tiene excesivo azufre y por tanto el combustible que mejor nos va es el diesel caro?

    Tampoco deja claro si el nuevo diesel provocará algún problema de falta de lubricación o si sus aditivos suplen esta carencia sin problemas.

    Lo que sí deja claro es que no hay aumento de potencia alguno. Los que pueden notar algo parecido son los que tienen motores viejos y sucios por dentro, y después de usar un tiempo estos nuevos combustibles se les va limpiando el motor y por tanto recuperan algo de rendimiento perdido.

    Tampoco se comenta nada sobre si se recorre más distancia con los mismos litros o no, aunque entiendo que esto no se debe dar.

    Saludos.
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

  3. #18
    hola comentaros que a mi un mecanico de la bmw con 25 años de experiencia me comento que utilizara el gasoil normal,porque el otro tenia mas cantidad en azufre y que estropeaban los componentes del motor.la verdad no se donde estara.......

  4. #19
    Con el tema del gasoil hay mucha literatura. Yo opino lo siguiente. Según dicen con un gasoleo del caro mejora el consumo y la respuesta, disminuye la suciedad y la contaminación y se reducen las averías En relación al consumo éste depende (aun haciendo el mismo itinerario) del tráfico, de la velocidad, de la carga del vehículo, del estado del mismo, del clima (viento, etc...) y de la forma de conducir. La respuesta del motor depende del estado del mismo y solo mejoraría por el carburante si éste tuviera un indice superior de cetanos (indice de inflamabilidad), que no creo que sea el caso. Si el motor tiene la inyección en buen estado y una correcta relación aire/combustible la respuesta será buena, el consumo ajustado, la suciedad será la mínima al igual que la contaminación y no tiene porque dar averías, contando con un cambio regular (30.000 kms.) del filtro de gasoil. Yo tengo un OII 2.0 TDI con 97000 kms y ni un solo problema de humos, inyectores, averías, etc... y va como un tiro. Utilizo el gasoil barato de centro comercial, llevo el coche siempre a 2500-3000 rpm (para que no acumule suciedad), la EGR desconectada y cada 15000 kms un buen aditivo profesional para limpieza de inyectores. Y jamas he tenido que cambiar en 15 años con varios coches de gasoil he tendio que cambiar un ioyector, toberas, tocar bomba y nunca me han tirado por humos en la ITV. Siento el rollo, pero el tema da mucho de sí.

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Yo creo que la diferencia con diesel normal y el caro es mínima, que no se puede notar en aceleracion, potencia y consumo a ojo, que se necesita hacer las diferencias casi en circuito y laboratorio. Vamos que para notar la diferencia se debería hacer un recorrido de minimo 100km. y anotando consumo, kms., velocidad, tiempo invertido, y temperatura exterior y repetir el proceso con el otro carburante en iguales condiciones, dificil de repetir. Haciendo esto no creo que el beneficio en consumo sea superior al 1% con diesel caro y estando la diferencia de precio entorno al 10% mas caro no sale rentable.
    Y la mecanica no se va a resentir si el coche se le hace el mantenimiento normal y el trato normal.
    Segun mi opinion y ademas he leido en una revista de coches que hicieron pruebas y las diferencias eran tan bajas que se podia decir que eran despreciables y el rendimiento era el mismo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. El VW diesel con mas kms. de EE.UU
    Por fulltdi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 34
    Último post: 20/03/2010, 20:10
  2. diesel
    Por cito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 29/09/2007, 15:15
  3. R8 DIESEL???
    Por ariadna3 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 07/01/2007, 00:51
  4. TEMPERATURA DEL DIESEL
    Por fidel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 01/03/2006, 00:40
  5. Diesel E 10+ y similares
    Por padrino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 11/02/2006, 19:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado