+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Gráfica turbo y cauda

  1. #1

    Gráfica turbo y cauda

    Buenas tardes Señores,

    Despues de un tiempo sin postear he dedicido abrir un post para ver si algún gurú me puede interpretar la gráfica, ya que noto el coche un poco perezoso. Deciros que acabo de hacer los 120.000km y que me toca cambio de aceite y filtros (todos), liempiza EGR y colectores, por lo que espero que el rendimiento mejore.


  2. #2
    Me respondo a mí mismo un año y pico después (menudo exitazo...). Al final le he cambiado la N75 y limpiado el caudalímetro, pero la gráfica sale muy parecida con 147.000km que tiene el coche ya. Sigue teniendo buena patada, así que a lo sumo me inclinaría por meterle caudalímetro nuevo y hacer una limpieza de inyectores. El turbo carga bien y no entra en sobrepresión (llevo manómetro para controlar).

    Si alguno quiere hacer alguna apreciación más sería de agradecer.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Yo a priori diria que el cauda como dices, no anda bien. Una vez verificado eso, si sigue igual, ya seria mirar mas cosas con mas detenimiento.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    segun veo la grafica ese caudalimetro esta mal. te recomiendo un pierburg, es el mejor que puedes ponerle, el caudalimetro de bosch se ensucia mucho y se rompe tambiem bastante, el caudalimetro pierburg dada su tecnologia de medicion apenas se ensucia y tiene un novedoso sistema de medicion que se calienta menos y es mas fiable que el bosch, yo lo llevo el pierburg y no pongo un bosch mas. si tienes limpia EGR y cambiada la N75 una limpieza de inyectores no le vendria nada mal. al igual que una limpieza de colector de admision y cambio de tubitos de vacio. con eso el coche volara. UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Gracias por las respuestas chicos. Lo primero que haré será cambiar el caudalímetro. Luego cuando toque la revisión le haré una limpieza de egr, que creo que ya le toca con 150.000km.

    Lo del pierburg me lo he estado pensando, por precio y durabilidad, pero creo que voy a seguir con el bosch, aunque sea de intercambio, porque si me dura otros 100.000 me doy con un canto en los dientes. Por los comentarios que he oído el pierburg es mas progresivo y pierde gran parte de la patada el coche, así que no me convence.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Harigami Ver post
    Gracias por las respuestas chicos. Lo primero que haré será cambiar el caudalímetro. Luego cuando toque la revisión le haré una limpieza de egr, que creo que ya le toca con 150.000km.

    Lo del pierburg me lo he estado pensando, por precio y durabilidad, pero creo que voy a seguir con el bosch, aunque sea de intercambio, porque si me dura otros 100.000 me doy con un canto en los dientes. Por los comentarios que he oído el pierburg es mas progresivo y pierde gran parte de la patada el coche, así que no me convence.
    eso de que pierde patada quien te lo a dicho ?? eso es completamente mentira. yo llevo un pierburg del mercedes E-220 avantgarde de 150 c.v y mi coche en tiron te pega al asiento, un tiron brutal, que se lo digan al seat leon que destroce anoche si anda o no anda con el pierburg..y en desarrollos largos de marcha no decae tanto como el bosch que apartir de 4000 vueltas no le subes ni de coña, el mio en 4000 vueltas sigue subiendo, con el bosch olvidate..puesto que los mercedes son mas de desarrollos largos que de patadon, son mas progresivos, no de patada brutal, pero en nuestros coches ese efecto desaparece dando unas medidas y un consumo de combustible que para si lo quisera la mierda del bosch. tu veras que haces, yo no solo estoi en este foro, estoi en muchos mas y estoi harto de ver foreros que compran caudalimetros " reparados " porque eso es intercambio y a los 20.000 kilometros a habido algunos que lo han cambiado hasta 2 veces..lo barato sale caro compañero harigami.. vas a perder dinero y tiempo, a mi me la pela lo que compres, pero te hablo desde la experiencia mia propia y de gente que conozco que compro de intercambio, ahora llevan pierburg y no le hables del bosch...TU DECIDES.
    Editado por codi30 el 03/11/2010 a las 17:46
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Pues tengo que decir dos cosas compañero;

    1) Que me has convencido completamente con el pierburg, y mas despues de haber visto que han sacado uno específico para nuestros coches, con referencia 7.22684.08.0 por si alguien esta interesado, al precio de 90€ nuevo a estrenar.
    2) Que hoy antes de comprar el pierburg me he decidido por soltar el sensor con la llave especial esa (que tenia comprada hace tiempo) y lo he limpiado con CRC Limpiacontactos y unos cuantos bastoncillos de esos para las orejas..., eso si, con mucho cuidado de no romper nada. Uno de los filamentos (tiene 3) estaba superguarro y es lo que mas tiempo me ha llevado limpiar. Le he tenido que echar medio bote y ni aun asi. Al final ha quedado bastante decente (nada que ver a como esta antes) y despues de secarlo bien con el secador he salido a probarlo. CONCLUSION: Ha recuperado toda la patada que echaba de menos y aunque no espero que dure me ha dado una alegría. Eso si, cuando casque me paso al pierburg de cabeza.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Harigami Ver post
    Pues tengo que decir dos cosas compañero;

    1) Que me has convencido completamente con el pierburg, y mas despues de haber visto que han sacado uno específico para nuestros coches, con referencia 7.22684.08.0 por si alguien esta interesado, al precio de 90€ nuevo a estrenar.
    2) Que hoy antes de comprar el pierburg me he decidido por soltar el sensor con la llave especial esa (que tenia comprada hace tiempo) y lo he limpiado con CRC Limpiacontactos y unos cuantos bastoncillos de esos para las orejas..., eso si, con mucho cuidado de no romper nada. Uno de los filamentos (tiene 3) estaba superguarro y es lo que mas tiempo me ha llevado limpiar. Le he tenido que echar medio bote y ni aun asi. Al final ha quedado bastante decente (nada que ver a como esta antes) y despues de secarlo bien con el secador he salido a probarlo. CONCLUSION: Ha recuperado toda la patada que echaba de menos y aunque no espero que dure me ha dado una alegría. Eso si, cuando casque me paso al pierburg de cabeza.
    esa misma referencia es la que lleva mi caudalimetro pierburg !! la mismita, y cuando lo pongas ( eso si, antes de hacerlo limpia la caja donde va hubicado el filtro del aire con una aspiradora y acompañado de una balleta y cambia el filtro de aire y ponle una marca decente ) te vas a dar una vuelta y me dices si con el pierburg pierde patada o no..hoy mismo se lo demostre a un seat leon de 130 c.v en la N-V..se abrio el atasco en donde estabamos, yo en el carril derecho el en el izquierdo y saliendo a la par los 2, pues no me a echo falta meter la 3º y ya le sacaba un tanto..y tengo 130 c.v como el..asique cuando lo cambies escribe en este mismo post y me cuentas como va y veras como no te pones un bosch mas en la vida. UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. log de cauda y turbo una manita porfa
    Por lensins en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 21/05/2008, 11:07
  2. log de cauda y turbo una manita porfa
    Por lensins en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/05/2008, 09:24
  3. grafica del nuevo cauda
    Por villano en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/05/2008, 15:21
  4. Grafica obtenida en 2.0 TDI Cauda y turbo
    Por vwtdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 15/11/2007, 11:01
  5. esto puede ser el turbo o cauda?
    Por Luka en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 10/06/2007, 20:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado