+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: como comprobar turbo sin desmontar

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    02/05/09
    Lugar
    ponferrada
    Posts
    11

    como comprobar turbo sin desmontar

    Hola a todos. he oido algo sobre mover la varilla o ayudarla cuando el turbo tiene carbonilla para que pueda hacer todo el recorrido.Alguien me puede explicar como se hace,si el motor debe estar arrancado, o soltando algun latiguillo ( y cual).EN fin que soy nuevo en esto y necesito ayuda.Mi coche es un octavia tdi 110 ASV (del 2000 con 110.000 km) que perdia mucha potencia.Llevo azufrandole varios dias y parece que ha mejorado bastante aunque alguna vez se vuelve a quedar...Deberia limpiar tambien EGR y cambiar n75? que opinais. Perdon por el tocho y gracias a todos

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por mision Ver post
    Hola a todos. he oido algo sobre mover la varilla o ayudarla cuando el turbo tiene carbonilla para que pueda hacer todo el recorrido.Alguien me puede explicar como se hace,si el motor debe estar arrancado, o soltando algun latiguillo ( y cual).EN fin que soy nuevo en esto y necesito ayuda.Mi coche es un octavia tdi 110 ASV (del 2000 con 110.000 km) que perdia mucha potencia.Llevo azufrandole varios dias y parece que ha mejorado bastante aunque alguna vez se vuelve a quedar...Deberia limpiar tambien EGR y cambiar n75? que opinais. Perdon por el tocho y gracias a todos
    limpiar egr seria muy bueno..... la n 75 si estaria jodida te perderia potencia en cualkier rango revoluciones a partir de 1800rpm claro....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    no seas burro no toques la varilla que llevan o podras sacrificar lo que le quede de vida. el tocarle a la varilla tiene la pega de que como te cueles siempre entra en sobrepresion el turbo.
    segun me explicas tu problema es el que tiene todo el mundo y hoy aqui por el foro se han visto varios casos como el tuyo. tienes suciedad y mejora cuando le exiges algo porque arranca carbonilla poco a poco.
    una vez que ya se queda sin fuerza siempre al pisarle ya no tienes vuelta atras, tienes que mirar bien como esta y si esta muy sucio limpiarlo.
    la unica forma de darse cuenta es a parte de como lo estas notando es mirar las presiones a las que trabaja con vag com o cualquier maquina de diagnostico.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    02/05/09
    Lugar
    ponferrada
    Posts
    11
    le habia cambiado el cauda hace menos de un año y mejoro aunque menos de lo que deberia y unos seis meses despues y 30000 km me empezo con lo que conte antes. con los apretones que le he metido ha mejorado (incluso vuelvo a oir el silbido del turbo otra vez) ¿seguira mejorando si insisto forzando a altas revoluciones?. Puedo comprobar de alguna manera el turbo sin desmontar. gracias por contestar

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por mision Ver post
    le habia cambiado el cauda hace menos de un año y mejoro aunque menos de lo que deberia y unos seis meses despues y 30000 km me empezo con lo que conte antes. con los apretones que le he metido ha mejorado (incluso vuelvo a oir el silbido del turbo otra vez) ¿seguira mejorando si insisto forzando a altas revoluciones?. Puedo comprobar de alguna manera el turbo sin desmontar. gracias por contestar
    no es bueno que le obligues a darle cera a tope... si acso le das algo mas dale subiendo un puerto ahi el aire es mas puro,.... pero no te lo aconsejo de hacer burradas,,,,, limpia EGR
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    02/05/09
    Lugar
    ponferrada
    Posts
    11
    lo del puerto ya lo habia leido y me parece buena idea pero aun no he podido.Limpiare EGR .Por cierto, cuando cambié el cauda no volvio a tener el tiron del turbo a 1900- 2000rpm,la subida de velocidad se volvio muy suave, aunque tiraba bastante.Ahora creo que el problema viene de atras, que tenia mas cosas aparte del cauda......Gracias por todo .limpiare EGR y ya os comentare..Y cuando pille un puerto.....de suave claro

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    el motor 110,me sorprende un monton,en mi exempresa havia uno con 350000 km y cauda cambiado a los 90000,no a tenido nada ni se le a limpiado nada eso si minimo 100km diarios,por eso cuando se empieza por la n75 ,n18 y limpiar egr etc,,no seria mejor con irse a comer una paella a valencia hacerle 700 km veras como seguro que lo notas fino fino y te sale mas barato
    claro que no siempre da resultado pero la paella pa el buche
    SALUDOS

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    02/05/09
    Lugar
    ponferrada
    Posts
    11
    a lo de la paella si que me apuntaba.de todas formas el octavia me gustaba mas antes que ahora cuando falla.el cauda se lo cambie para hacer un viaje y la ida la hizo de p.m.pero (esperando antes de parar y sin pisarle en frio) la vuelta me toco los coj. todo el viaje. asi que si voy a ir a valencia por lo de la paella y voy a sufrir...nose...

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    ya,acojona,a veces con un viaje se arreglan ,pero claroen tu situacion mal royo
    sabes que pasa que aqui en barcelona nos han puesto radares a 80 ya a velocidad controlada a menos , que pasa que los coches estan con la egr enchufada y no hay carretera o sea que cuando sales de viaje puede ser una ruleta rusa.
    mira no te queda otra que pasrle el vag o bien un amigo o a la skoda porque poder puede ser varias cosas,,,limpiar la egr hombre si te atreves mal no le vendra,,,lo que esta claro que a si da mal rollo ponerse a viajar,la valvula n75 es barata acercate y comprala es facil y falla bstante ,,no deja de ser una electrovalvula neumatica que su funcionamiento depende lo alaves del turbo si se comporta rara pues hay lo tienes,

    revisa los manguitos de aire que salen de la valvula etc


    sinceramente despues del cauda es lo que yo le meteria mano
    SALUDOS

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Hola amigos,

    Yo me apunto a lo de la paella!!, JA,JA,JAAAA... y con un poquito de suerte arreglamos el coche.

    Un saludo a todos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 20/11/2008, 23:09
  2. Como comprobar inmobilizador???
    Por The Dr4gOn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 04/01/2008, 18:30
  3. comprobar turbo
    Por Tony_FR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 44
    Último post: 29/07/2007, 23:24
  4. Fallos turbo - tuberias a comprobar
    Por pfepfe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/02/2007, 03:37
  5. Mi método para comprobar valores del sensor presión turbo
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 16/10/2005, 22:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado