+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Mal olor climatizador

  1. #1

    Mal olor climatizador

    Hola buenas.

    Abro este post para ver si me podeis hechar una mano.

    Tengo un Golf V 2.0 TDI, y desde hace un tiempo, y a pesar de que ya le he cambiado por 2 veces el filtro del habitáculo, al poner el clima sale un olor a choto que tira p´atras.

    Querria saber si me podeis indicar donde está la salida del evaporador para ver si pudiera estar obturada. Que pinta tiene? Lo de limpiarla puede hacerlo cualquiera o hay que llevarlo al taller para eso?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    En algunas tiendas especializadas encontraras un higienizante biologico, es un espray que se hecha por la entrada de aire mientras funciona y limpia todo el circuito del aire, no hace milagros pero limpia bastante y en si para eso es, yo lo compre en wurth pero hay otras marcas que lo venden.
    Un saludo y ya nos diras como funciona

  3. #3

    Clima con malos olores

    Ami me pasa lo mismo en un 1.9 TDI, si encuentras alguna solución y me lo comentas, te lo agradecería, porque en verano el coche huele a chotuno q tira pa trás

    Saludos apañero

    Quote Originalmente publicado por SANCHE-ZR1 Ver post
    Hola buenas.

    Abro este post para ver si me podeis hechar una mano.

    Tengo un Golf V 2.0 TDI, y desde hace un tiempo, y a pesar de que ya le he cambiado por 2 veces el filtro del habitáculo, al poner el clima sale un olor a choto que tira p´atras.

    Querria saber si me podeis indicar donde está la salida del evaporador para ver si pudiera estar obturada. Que pinta tiene? Lo de limpiarla puede hacerlo cualquiera o hay que llevarlo al taller para eso?

    Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    utiliza el spray que dice xavy. EN cualquier concesionario te cobran bastante por algo que vale 16 €

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Buff, cuánto tiempo llevaba sin postear...

    Bueno, el spray de la casa wurth lo compré en el concesionario y funciona perfectamente.. recomendado totalmente

    Para desatascar (si lo está) el conducto que sale de la bandeja que recoje el agua condensada, sólo hace falta sacar el plafón emmoquetado de la columna central del salpicadero (a la izquierda del filtro del habitáculo) se puede meter la mano y con un alambre o sirga.

    A mi se me hizo una colónia de bacterias en los conductos... y cada vez que encendía el aire salia caliente CO2 putrefacto, no enfriaba bien, o me helaba, me entraban sudores, dolor de cabeza, aspirinas a manta... El día que el jefe de taller metió mano ...y cabeza... la misma tarde enfermó con gastrointeritis....

    Puse el spray mágico y al cabo de unas semanas todo había vuelto a la normalidad...

    Creo que se formó una tarde subiendo a andorra, a casi 30 grados y lloviendo, con el clima encendido se generó mucha humedad en el vaso de condensación, y cuando llegué a Andorra, y lo aparqué en el hotel, estábamos a 4º. lo que pasó es que no se pudo evaporar el agua debido a la baja temperatura, y los bichitos hicieron su faena... el día después no se podía encender el aire de lo mal que olía... Por eso desde entonces, 5 minutos antes de llegar a casa, apago el A.A. y lo pongo a tope con la calefacción al máximo, para asegurarme de que no queda ni gota de agua en el vaso...

    olvidaba decir quejusto después de usar el spray, tengas un filtro de habitáculo nuevo para cambiarlo. Yo compré el original de Valeo pero con carbon activo por 15€ en Norauto... en el conce sólo ponen el de papel desde hace tiempo
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, para que no os ocurra lo de los malos olores, en invierno hay que encender el aire acondicionado-climatizador dos veces al mes por lo menos, para que no se forman bacterias ni en la bandeja ni en los conductos. Saludos

  7. #7
    Hace años me comentaron este truco y lo he tenido que utilizar alguna vez. Funcionan perfectamente.

    Se trata de cerrar completamente todos los aireadores del coche y poner la calefacción al máximo de calor y el ventilar también al máximo durante 10 minutos (repetir la operación si el olor no desaparece totalmente). Esto hará que el calor excesivo mate a todas las bacterias de los conductos que son las que dan el mal olor.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    no esta mal el truco pero lo mejor es usarlo en invierno tb y no tener de adorno el clma saludos..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por SANCHE-ZR1 Ver post
    Hola buenas.

    Abro este post para ver si me podeis hechar una mano.

    Tengo un Golf V 2.0 TDI, y desde hace un tiempo, y a pesar de que ya le he cambiado por 2 veces el filtro del habitáculo

    Muchas gracias y un saludo.
    Hola, si no lo has cambiado tú personalmente..... échale un vistazo ,es posible que nunca te lo hayan cambiado.
    Saludos.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de The Chochin
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    142
    Buenas, a mi me pasaba lo mismo, era de los que apagaba el clima siempre y justo en verano a poner el fresquito y ya estaba el jodito tufe. Hasta que un amigo de mi padre que es jefe de taller de la WV, nos dijo que no lo apagasemos nunca el clima y lo unico que cuando fuesemos a apagar el coche quitasemos lo que es el AC y lo dejasemos en Auto Ecom, asi ya ni se crean malos olores ni se fogean los contactos del compresor. Asinque cambie filtro antipolen, heche el spray que mencionais y ya nunca mais el tufiyo de las Pe...as.

    Un saludo
    Leon II 2.0 TDI Sport Up. Passat VI 2.0 TDI DSG Highline.
    Si os gustan los gatos: www.bosquesdenoruegameligan.es

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    es coerente,si es un clima no un a/C por que la gente lo apaga,se pone la temperatura constante para todo el año y a vivir que las cosas son para utilizarlas jajaja

+ Responder

Discusiones similares

  1. Olor escape A4 tdi
    Por marti68 en el foro Audi
    Respuestas: 7
    Último post: 09/10/2008, 13:23
  2. olor del climatizador
    Por mercheditas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2008, 09:13
  3. Mal olor en el passat
    Por vizca1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 06/07/2007, 13:05
  4. Olor en climatizador!
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 06/06/2007, 22:36
  5. OLOR A COMBUSTIBLE
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 03/02/2006, 01:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado