+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: DSG vs Manual

  1. #1

    DSG vs Manual

    Hola a todos! leyendo un artículo en otra web se comentaba el alto índice de coches automáticos en EEUU, de hecho, hasta las autoescuelas allí te hacen el examen con un coche automático (una gran mayoría no sabe conducir con coches manuales), mientras que aquí en Europa pasa todo lo contrario, somos más de cajas manuales desde siempre. Sin embargo, ultimamente en las berlinas de clase media se ha estado instaurando más el cambio automático (debido en parte a las mejoras del DSG). Algo que hasta no hace mucho estaba reservado los coches de gama alta, es más, hoy en día hay coches de gama alta que no se comercializan en caja manual. Por otro lado están los híbridos que es una lógica orientación de futuro, los cuales se equipan por cajas automáticas, según he leido, por automatizar el trabajo que hacen los motores electrico y de gasolina.

    Bueno, depués de este "tocho" mi pregunta es la siguiente: ¿Creeis que la caja manual tiene los días contados? ¿el futuro está en los coches automáticos?

    Un Saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    mientras haya tanta dieferencia en el precio,la caja manual no desaparecera
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jorgelazaro
    Registrado
    12/04/07
    Lugar
    Almeria
    Posts
    364
    no creo q a corto ni medio plazo desaparezcan los coches manuales, todavia hay mucho q trabajar sobre el tema, aparte de precios, reparaciones, etc.... lo q si es cierto es q ahora son mucho mas asequibles q hace no muchos años.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por Vecino Ver post
    Hola a todos! leyendo un artículo en otra web se comentaba el alto índice de coches automáticos en EEUU, de hecho, hasta las autoescuelas allí te hacen el examen con un coche automático (una gran mayoría no sabe conducir con coches manuales), mientras que aquí en Europa pasa todo lo contrario, somos más de cajas manuales desde siempre. Sin embargo, ultimamente en las berlinas de clase media se ha estado instaurando más el cambio automático (debido en parte a las mejoras del DSG). Algo que hasta no hace mucho estaba reservado los coches de gama alta, es más, hoy en día hay coches de gama alta que no se comercializan en caja manual. Por otro lado están los híbridos que es una lógica orientación de futuro, los cuales se equipan por cajas automáticas, según he leido, por automatizar el trabajo que hacen los motores electrico y de gasolina.

    Bueno, depués de este "tocho" mi pregunta es la siguiente: ¿Creeis que la caja manual tiene los días contados? ¿el futuro está en los coches automáticos?

    Un Saludo.



    la caja manual estara ahi de por vida...... a no ser valgan igual y ......y la gente se adapte a ello aunque la conduccion es muy aburrida con caja de cambios dsg..... manual para a rras....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Pues yo creo que si aumenta la demanda y se fabrican más cajas automáticas se reducirán los costes también vamos... no creo que los americanos paguen más por cajas automáticas, no?

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    la caja manual estara ahi de por vida...... a no ser valgan igual y ......y la gente se adapte a ello aunque la conduccion es muy aburrida con caja de cambios dsg..... manual para a rras....
    Aburrida? Siento decirte que en coches de baja potencia te aburres por igual, tipo 1.6,1.4 y en potencias altas como los 2.0 TFSI son igual de divertidos salvando las diferencias.Yo actualmente prefiero DSG ya que si pillo atasco me va de perlas y si no pues uso las levas.
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Evidentemente, el futuro esta en las cajas automaticas. Es una cuestion de tiempo que todos los coches vengan con cajas automaticas y levas para cambio secuencial (o palanca para cambio secuencial, al estilo de los coches de rally). En Estados Unidos todos los coches llevan cambio automatico (salvo que lo encargues con cambio manual, que nadie de alli lo hace) y los coches son bastante mas baratos que aqui.
    La tecnologia va en esa direccion, especialmente desde que los cambios automaticos no son lo que eran hace años.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Reboot_2
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Un lugar del corazón.
    Posts
    130
    Pues yo me divierto mazo con el DSG. Le meto ahí dos viajes a la leva y... ¡A pisar!
    Passat Variant HL 2.0 140 CV TDI CR DPF DSG (Jesús qué follón de siglas)
    Gris niebla, latte-macchiato, aluminio cepillado.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pues en carreteras secundarias y puertos de curvas cerradas me divierto mas con el manual que con el dsg.... para gustos los colores..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    el cambio manual tiene los dias contados.
    el que prueba dsg ya no quiere otra cosa

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    100
    Sin duda DSG, sea el tipo de carretera que sea, puerto, secundaria, autovias, para algo esta la conducción Sport o las levas que no uso por que el cambio calcula muy bien el regimen que debe llevar.
    Un saludo,
    Yo era de manual a muerte, probe un automatico MB y me pase al passat con DSG por supuesto.
    Entregado 14/02/07: Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG, Negro Profundo efecto perla, cuero Nappa Beige, madera raiz nogal-aluminio, Luz-visión II, teléfono Bluetooth, Regulación auto.distancia ACC, Volante multifunción cuero levas DSG , Persiana eléctrica luneta posterior y manual traseras, Control distancia aparcamiento, umbrales puerta, BiXenon.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    A mí personalmente no me gustan demasiado las cajas automáticas, salvando el DSG(conozco otras de embrague pilotado y no valen nada, salvo la de ferrari jaajja, que no la conozco).

    Un día, cuando era pequeño pensé: no me gustan los coches con portón, podrían hacer un coche que se abriese el maletero en uno o en dos, diez años después, sale el Twindoor de Skoda xD

    Cuando compró mi padre su primer coche automático, pensé:No podrían hacer un coche que funcionara automático y cuando tu quieras manual?Y ahí tenemos los secuenciales
    Ahora pienso que podrían hacerlos con un embrague, para que lo uses si quieres, y sino, pues automático jajajaja

    De todas formas, el tema cambios manuales también avanza. El alfa 159 de un amigo mío, salvo en 1º, puedes soltar el embrague de golpe, que el propio coche desembraga xDD
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    pues en carreteras secundarias y puertos de curvas cerradas me divierto mas con el manual que con el dsg.... para gustos los colores..
    Perdona macho, sin polemizar, has probado el Dsg ????



    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Cortinilas traseras electricas.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  14. #14
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Está claro que para gustos los colores, yo era también de lo de manual para siempre, hasta que descubrí el DSG .


    salu2

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    El DSG es lo mejor de este coche (junto con la habitabilidad) Prestaciones de infarto y consumo contenido. Lo peor, junto con el precio es que el mantenimiento es mas caro.
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

+ Responder

Discusiones similares

  1. manual
    Por itaca en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 12/04/2009, 23:38
  2. Manual 3C
    Por jidilu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2009, 15:12
  3. Manual vag 704
    Por PISTONES en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 03/12/2008, 09:12
  4. manual USB
    Por calaco en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 28/02/2007, 16:22
  5. manual
    Por BUSS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 10/08/2005, 23:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado