+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Necesito manual caja cambios FRK

  1. #1

    Unhappy Necesito manual caja cambios FRK

    Hola a todos! Pues eso, necesito un manual para este tipo de caja de cambios FRK que lleva mi Passat de 2003 1.9 TDi 130CP(AVF). Hacia un ruido grande según aumenta la velocidad y la tuve que desmontar. Conclusion, es el rodamiento conico detras del piñon de ataque(unos 220 euros ) pero hay algunos detalles que queria verlos en el manual especifico. Tengo el de las cajas de 5 marchas pero hay muchas diferencias.
    Si teneis algo aqui estoy!

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por Laus Ver post
    Hola a todos! Pues eso, necesito un manual para este tipo de caja de cambios FRK que lleva mi Passat de 2003 1.9 TDi 130CP(AVF). Hacia un ruido grande según aumenta la velocidad y la tuve que desmontar. Conclusion, es el rodamiento conico detras del piñon de ataque(unos 220 euros ) pero hay algunos detalles que queria verlos en el manual especifico. Tengo el de las cajas de 5 marchas pero hay muchas diferencias.
    Si teneis algo aqui estoy!
    mira por aque a lo mejor encuentra algo tio..
    www.manualesdemecanica.com
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por Laus Ver post
    Hola a todos! Pues eso, necesito un manual para este tipo de caja de cambios FRK que lleva mi Passat de 2003 1.9 TDi 130CP(AVF). Hacia un ruido grande según aumenta la velocidad y la tuve que desmontar. Conclusion, es el rodamiento conico detras del piñon de ataque(unos 220 euros ) pero hay algunos detalles que queria verlos en el manual especifico. Tengo el de las cajas de 5 marchas pero hay muchas diferencias.
    Si teneis algo aqui estoy!
    Rodamiento cónicos en las cajas 02M hay muchos... ¿Cual es el piñón de ataque?.
    Manual no tengo pero... fotos unas cuantas.

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Manual enviado. Espero que te sea de ayuda. Ya nos sigues contando si has solucionado el problema. Saludos

  5. #5
    Gracias kikoloro, todo muy claro. Espero hacerlo bien. JCC se trata del rodamiento conico mas grande de la caja. El pinion es aquel que engrana con la corona dentada grande.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Ya... ya, si es que el tema es que como la corona grande que dices (entiendo que es la del diferencial) la atacan 2 árboles secundarios (en esta caja de 3 árboles + 1 de inversión) pues que hay 2 "piñones de ataque", y por eso, por saber exactamente de cual hablabas...

    Lo mismo con lo del rodamiento cónico mas grande...

    ¿Aquí en estas fotos puedes identificarlos?








    Un saludo.
    Editado por JCC el 19/05/2009 a las 17:51
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Hola! Pues no es el mismo tipo de caja con el mio. La tuya es transversal y la mia longitudinal(FRK). En la longitudinal el piñon de ataque entra radial a la corona no axial como en tus fotos y tiene solo 2 ejes entre cual el con 2rodamientos conicos.
    Al final con el manual que me envio kikoloro conseguí abrirla, montar el rodamiento y los piñones y me queda una etapa importante, determinar el grosor de la arandela de ajunte de la camisa exterior del rodamiento conico. De momento estoy buscando documentacion para finalizar de una vez.

  8. #8
    Por fin todo salió bien, es mucho trabajo pero merece la pena. Gracias a todos, en especial a kikoloro que me envió la documentación.

  9. #9
    Peatón Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    97

    Question Caja de cambios FRK

    Pues tengo el mismo problema y llevo así aguantando casi 100.000Km, pero por si peta he conseguido una caja igual de desguace por 750€ y a la espera de montarla cuando llegue, pues no me atrevo a abrirla y encontrarme con el melón en tal mal estado que luego no sepa que hacer
    Quote Originalmente publicado por Laus Ver post
    Por fin todo salió bien, es mucho trabajo pero merece la pena. Gracias a todos, en especial a kikoloro que me envió la documentación.
    PASSAT TDI 3BG 130cv

  10. #10
    Hola buenas a todos, pues resulta que a mi tambien se me esta rompiendo el rodamiento del secundario...si alguien puede que me pase el manual de la caja frk que de estas longuitudinales no desmonte ninguna.un saludo jogarcen@hotmail.com

  11. #11
    Hola, me temo que el cambio de mi Leon también tiene los rodamientos para el arrastre,agradecería si alguien tiene el maual de reparación del cambio FMH de un tdi 150 FR, me lo facilitara o me diera información de como conseguirlo.
    Gracias y un saludo.
    Editado por LEONROJO el 05/05/2012 a las 16:06 Razón: corrección gramatical

+ Responder

Discusiones similares

  1. Caja de cambios 6v
    Por jorge sanchez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 24/02/2009, 01:42
  2. Ayuda, necesito caja de cambios del VAG que me sirva
    Por albertt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 02/07/2008, 01:55
  3. Caja de Cambios ASD
    Por zapatitos40 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 13/03/2008, 02:13
  4. Caja de Cambios!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/06/2007, 21:46
  5. Respuestas: 36
    Último post: 20/07/2005, 22:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado