+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Captador arbol de levas

  1. #1

    Captador arbol de levas

    hola, soi nuevo en el foro y nuevo usuario de un seat altea tdi 105 de finales del 2004. el coche da muchas vueltas para encender y si no le doi un toque al gas no guarda el ralenti. conecte una maquina de diagnisis y me dice que es un problema del captador del arbol de levas, probe con uno nuevo y el resultado es el mismo. ademas de eso el vehiculo no tiene salero ninguno, alguien con ese mismi problema? gracias de antemano.

  2. #2
    Yo tengo un problema parecido en mi toledo 1.9 tdi. Llevo el sensor nuevo en el maletero para cambiarlo, pero desde que lo desmontamos y lo limpiamos no ha vuelto a fallar (el sensor). El arranque me cuesta cada vez mas. En mi caso el coche por temas de trabajo lo arranco 8 o 9 veces al dia, asi que es posible que mi motor de arranque este en las ultimas. Tampoco descarto que la bateria este un poco chunga.

    Al hace la diagnosis, no te da algun otro fallo? por ejemplo del alternador?

    Yo le miraria el filtro del aire y del gasoil (este se engorrina una pasada), la carga a la bateria, el estado del caudalimetro y continuaria revisando el alternador y el motor de arranque.
    Prueba a hacer unos logs con vcds del estado del cauda a ver si el demandado es igual al leido.
    Tampoco le vendria mal una limpieza a la egr.

    Ya nos contaras.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    para el motor tdi de 105 fijate si la paleta de admision hace bien su recorrido seguramente se haya roto algun engranaje, y para el del toldedo si tiene el mismo motor, tambien miralo, si tienes un motor tdi de 110, cambia la egr, o limpiala en su defecto

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    para el motor tdi de 105 fijate si la paleta de admision hace bien su recorrido seguramente se haya roto algun engranaje, y para el del toldedo si tiene el mismo motor, tambien miralo, si tienes un motor tdi de 110, cambia la egr, o limpiala en su defecto

  5. #5
    Mi motor es un 105cv (bjb) ¿a que te refieres con lo de la paleta de admision?

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    la paleta que regula el caudal de aire que entra según retienes o según este abierta la egr, y que se cierra cuado paras el motor y abre cuando arrancas...

  7. #7
    los filtros son nuevos, al igual que el caudalimetro...probare a limpiar la egr, y no se si tb deberia secar el turbo y mandarlo a comprobar... pero la verdae es que el coche no humea raro, ni se me disparo el consumo. hoy lo observe y me di cuenta de que en frio enciende bien, cuando le cuesta es en caliente. lo que me mosque es que no se si tiene algo que ver un problema con el otro. quiero decir, la falta de prestaciones con el problem de encendido. seguire fozando y lla contare. graias por las ideas.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Mírale el sensor temperatura motor

  9. #9
    el problema esta resuelto, el coche no estaba bien puesto a punto, o por lo menos no todo lo bien que deberia....comprobe las marcas del volante motor en la carcasa de la caja de cambios y sale el arbol de levas y no estaban del todo correctas. saque la correa, alinee las marcas, cale el arbol de levas y el coche parece otro. muchas gracias a todos por los comentarios.

+ Responder

Discusiones similares

  1. arbol de levas
    Por octavia 105 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 26/12/2008, 12:05
  2. arbol de levas ahf fotos
    Por DREKDCR32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 21/06/2008, 12:47
  3. sobre arbol de levas
    Por josein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/06/2008, 14:33
  4. Polea arbol de levas TDI 115 PD ATJ
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/10/2007, 15:13
  5. arbol de levas
    Por marc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/07/2006, 04:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado