+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Colocación de Tempomat por 6€ (.... pero necesito esquema del mando original passat)

  1. #1

    Colocación de Tempomat por 6€ (.... pero necesito esquema del mando original passat)

    Hola a todos.... (por si no me hubiera presentado, que creo que no.... uno que anda en demasiadas cosas).

    Tengo un passat 3b del 99 al que le quiero hacer ésta ñapa:

    http://www.furgovw.org/index.php?top...470#msg1238470

    que en una T4 tdi (la mia una caravelle) es pan comido, entre otras cosas porque todas vienen con preinstalación y detras de la caja de fusibles cuelga un conector de 4 pines.

    Lo hice en un ibiza del 97 y sin problemas..... Lo que pasa es que mi passat del 99 tienen una Bosch MSA15 y me pierdo con el pinout de la centralita, cambian los colores del cableado..... y me pierdo.

    Me he bajado el manual de Ragecla, y en la foto del cable que viene con el conector creo tener identificados cual es cada uno...(los rojo/blanco= positivo con contacto kl15, ....) pero tengo mis dudas, y andar con un polímetro con el coche en marcha y todo el mazo de cables colgando me da "yuyu".

    Asi, si alguien tiene el esquema eléctrico del mando, con lo que se vería el color de cada cable la función que realiza, voy a tiro hecho y termino de montarselo, y le estaría bastante agradecido ... o en su defecto el pinout de una Bosch MSA15 (el del conector) ... más lio, pero tb. efectivo.


    Salu2


    *************************************************

    P.D. hago un copy+paste de lo que escribí en el otro sitio


    Este brico es para todos aquellos que:
    A: no quieren gastarse los casi 80 € que cuesta la palanquita del tempomat.
    B: los que les da miedo o no se atreven a sacar el Airbag del volante.
    C: quien tiene un tdi montado con su electrónica en su vehículo (T3, cualquier SEAT antes del 99 ....)

    1.- Preparamos Nuestro mando del Tempomat

    Material necesario:
    *Un interruptor
    *Dos interruptores de pulso o un mando de doble función de pulso (como el mando de un elevalunas.
    *4 cables de 0,5 mm de colores de aprox. 1,5 m

    Herramientas:
    *Soldador de estaño
    *Taladro
    *Alicates, destornilladores, cinta aislante.....


    Dependiendo de los interruptores/pulsadores que uno se consiga, pues, así tendrá que obrar en consecuencia. Como ejemplos os cuelgo dos fotos de gente que lo ha realizado:




    En ambos casos han utilizado una bahia de interruptor vacía del vehiculo y en ella han metido los interruptores, pero hay más formas. Si se toma el mando de un elevalunas para la función de Set y aumentar velocidad se podría montar en la puerta y el interruptor donde sea.

    En pocas palabras, cuando se hayan conseguido los interruptores/pulsadores, dependiendo de ellos, se le busca la ubicación más cómoda.




    Esquema del cableado de los interuptores:


    Si se compara el Esquema eléctrico que tiene el mando original de una T4 se observa que este "invento" cumple perfectamente sus funciones.




    Con ésto ya se tiene bastante para hacernos nuestro mando.

    2. Instalación del tempomat en T4 tdi, o vehiculos grupo VAG que sean tdi y tenga preinstalación

    Siguiendo el hilo de falco del montaje del tempomat:
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0
    ... exceptuando lo de desmontar el volante y colocando nuestro mando donde mejor nos venga

    En el conector de 4 pines que hay detras de la caja de fusibles.... está marcado cual es cada pin... solo hay que conectar/puentear los cables según el esquema en él.

    3. Instalación del tempomat en vehiculos grupo VAG que sean tdi y no tengan preinstalación (pre 98 )

    Aqui hay que "atacar" directamente 3 pines del conector de 68 pines que tienen las centralitas Bosch MSAxxx de aquella época.
    En el conector se tiene que localizar los pines: el 34 (con cable azul/gris), el 35 (cable rojo), y el pin 66 (cable negro/blanco).
    Además hay que tirar un Cable al interruptor (on-off) con un fusible = 12 V con contacto (0 V sin contacto, lo que en VW se llama Kl15 )

    Asi:
    Pin 34 = Impulso de 12 V para aumentar velocidad.
    Pin 35 = Impulso de 12 V para fijar la Velocidad (SET)
    (en las centralitas antiguas "MFA" no se puede disminuir la velocidad, en las nuevas "EDC" si, pero no es el caso ahora)

    Pin 66 = 12 V continuos cuando previamente se ha conectado el Sistema (si se le ha dado a ON en el interruptor del invento)

    Asi El esquema que puse antes quedaría asi:



    Espero que le sirva a alguien....
    Editado por SoyGenin el 20/05/2009 a las 12:16 Razón: Poner el título más claro (a mi entender)

  2. #2
    Nadie tiene el esquema eléctrico del mando, o, en su defecto, el manual de taller del passat 3B (donde viene) ? .... seguiré buscando

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    Lo siento, pero vaya mierda de ñapa!!
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    yo la veo util para no gastarse 100 euros en una maneta muy guapa y barata
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Quote Originalmente publicado por JokerR Ver post
    Lo siento, pero vaya mierda de ñapa!!
    hombre no sé, me da que te has precipitado en valorar el trabajo del compañero. si no te interesa no lo lees y punto, pero una opinion asi...casi mejor ahorratelo.

    Yo sinceramente considero que es una puerta que se abre para los manitas que no queiran hacer lo de la maneta....

    Animo con el post original y a ver si das con la informacion que buscas
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    Ok, respeto el trabajo y el esfuerzo, y no digo que no funcione, pero esa es mi opinion. Lo veo muy cutre.
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por JokerR Ver post
    Ok, respeto el trabajo y el esfuerzo, y no digo que no funcione, pero esa es mi opinion. Lo veo muy cutre.
    ... yo no entro a si es cutre o no, sobre gustos los colores, es lo "práctico" o lo ñapas que uno quiera ser..... puede ser todo lo cutre que uno lo quiera dejar, o no, eso va en la maña e imaginación de uno .... yo me se de uno que se ha pillado una maneta de intermitentes normal de un desguace y le ha puesto un par de minipulsadores en ella y ha usado una bahía para poner un interruptor, para encender y apagar.... y a mi gusto, le ha quedado de vicio.

    Como no soy de los que van jugando con el tempomat, sino que solo lo uso cuando veo via libre en autopista... y lo fijo y no ando subiendo y bajando.... a mi me sobra

    Voy pillado de tiempo... Mayo es mal mes para hacer nada los fines de semana (entre comuniones y gaitas no hay fines de semana), pero en cuanto tenga un rato me liaré tenga el esquema para entonces o no.... si para entonces es que no, tiro de polímetro, y lo averiguaré y lo pongo por aqui

    Salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Qué necesito para instalar tempomat?
    Por INTERCEPTOR en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 17/12/2008, 23:52
  2. tempomat montado pero chivato no luce
    Por coletas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 16/07/2008, 14:54
  3. Quien se anima? - Necesito Pinout´s cuadros
    Por adofaifo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 16/06/2008, 09:15
  4. feliz año nuevo a todos/as pero necesito ayuda
    Por relentizador en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/01/2008, 23:19
  5. Necesito Pinout Climatronic
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 20/12/2007, 19:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado