+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Skoda 1.4 Tdi Style... me lo compro?

  1. #1

    Skoda 1.4 Tdi Style... me lo compro?

    Buenas a todos,

    tras ser desgraciadamente poseedor de un Toyota, que solo me ha dado problemas en sus 3 años de vida, he decidido pasarme "al lado oscuro".

    Os escribo porque estoy mirando para comprar un Skoda 1.4Tdi Style y ya estoy al 99% decidido.

    Además de lo que lleva de serie, le voy a poner:

    -Airbags de cortina (la seguridad nunca viene mal).
    -Tempomat (por lo que vale...)
    -Manos libres

    Bueno, el coche en general me gusta y tras mirar bastante el precio es bastante ajustado puesto que me lo dejan por 14.200 € con los extras que comenté anteriormente.

    Mi duda viene por el tema del motor. He estado leyendo algunas publicaciones y todas coinciden que el coche tiene una rumorosidad bastante elevada, por lo que este punto me tiene indeciso. El problema es que en el concesionario no disponen de ninguna unidad de pruebas de 1.4 tricilindrico, solo tienen el 1.9 diesel.

    Realmente suena tan fuerte como dicen? Podriais algun extra mas aparte de los que he comentado y no estan dentro de ese acabado?

    Venga chavales, que la fuerza os acompañe y cuidadin con el lado oscuro.

    Picachu

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Supongo que a ese precio tendrás que descontar los 2000€ de las ayudas que dan ahora, no?
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  3. #3
    Buenas,

    no hay nada que descontar, puesto que la ayuda es solo si entregas un coche con mas de 10 años a cambio.

    Un saludo,

    Picachu

  4. #4
    que va yo tengo in roomster 1.4 tdi i mola como suena... i no suena fuerte, suene mucho mas el octavia 1.9 tdi

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pue sale carillo para el motor que tine aunque tb te dire que es por cochews superiores a 250000km..... aunque no tengasn 10 años tb dan 2000e de ayuda saludos
    por cierto en cuanto a lo del tuirdo del motor es muy escandaloso.. me recuerda aloas primeros diseel....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Buenas,

    pues finalmente esta mañana lo he ido a probar y la verdad es que no es ni de los mas silenciosos, pero tampoco de los que mas suenan. Por ejemplo, su nivel de sonoridad esta en linea con otros coches que he probado como el Opel Corsa 1.3 Cdti.

    Me ha comentado el comercial que el tricilindrico de 1.4 Tdi de 70cv suena bastante más que el mismo propulsor en 80cv, aunque no me ha salido contestar porque. Posiblemente difieran los sistemas de inyección o las presiones o a nivel constructivo hay alguna diferencia.

    Sobre lo que suena igual que los primeros diesel... tu no has subido nunca en un Peugeot 505 o en un 131 con motor Barreiros... En esos tenias casi que gritar para tener una conversacion normal. Jeje, como ha avanzado la tecnica... afortunadamente.

    Bueno, finalmente ya paso a engrosar la "familia Skoda", porque he pasado ya el pedido al concesionario. Ahora a esperar 8 semanas a que lo fabriquen.

    Cuando llegue ya os diré algo y tras conducirlo unos días ya os transmitiré mejor mis comentarios sobre el coche.

    Un saludo y gracias a todos,

    Picachu

  7. #7
    Por 12.900 euros tienes Seat Ibiza Rock&Roll TDI 100cv caja antigua, nuevos en la Seat, yo me lo plantearia

  8. #8
    Buenas,

    pues ya no hay vuelta atrás, porque el coche esta pedido a la Skoda y he dado la paga y señal.

    De todas maneras, sin entrar en detalles, aunque el Ibiza caja antigua valga eso, no me lo compraria. Yo siempre digo que la compra de un coche tiene 50% de racional y 50% de emocional. Por estetica, diseño, habitabilidad, prefiero Skoda. Y es más, es un modelo poco visto, todo lo contrario a lo que pasa con el Ibiza.

    Si... en motor quizas es una opcion mas logica el Ibiza, pero bueno, yo cuando compro sigo no solo el mandato del bolsillo, sino simplemente lo que me gusta.

    Esto es lo de siempre, compres lo que compres, al final siempre la gente te dice que X es mejor opcion, o Y es mas barato o Z lleva mas equipamiento. Si fueramos racionales todos comprariamos Dacia o Tata, es un coche que esta bien y te lleva a todos lados por un precio 50% mas barato que cualquier coche equivalente de marca reconocida.

    Buenooo, ya nos iremos viendo por aqui,

    Un saludo,

    Picachu

+ Responder

Discusiones similares

  1. Audi A6 Style
    Por Blue_Motion en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 17/09/2008, 19:49
  2. Respuestas: 4
    Último post: 27/06/2008, 19:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado