+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: patina el embrague?

  1. #1

    patina el embrague?

    El caso es que el mes pasado reprogramé mi toledo 150 con tlr,todo iba perfecto,el caso es que nos fuimos de vacaciones,y el viaje de ida lo hicimos sin ningún problema,el coche respondia muy bién,y al volver,era de noche y no hacia calor,22 grados y poco trafico,cuando me dispongo a adelantar a otro coche en 4ª a unas 2300-2500rpm y en ese momento al pisar el acelerador (no a fondo) noto que el cuentavueltas sube muy rapido hasta 3000-3200 pero el coche no responde(como si el motor girara en vacio) y de repente me vuelve a enganchar y a partir de ahí ningun problema estirando bien en altas,
    solo me pasa si piso fuerte,si lo hago poco a poco no me lo hace,y solo lo hace en marchas largas,el caso es que en la seat me dicen que es el embrague y es raro por que el coche solo tiene 23000km,y he tenido varios coches con mas de 150000km y jamás se les ha hecho embrague
    ¿es realmente el embrague? espero que no tenga nada que ver con la repro.

    perdón por el tocho y un saludo

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si, patina el embrague. Respondiende a esto:
    -Kilometros del coche
    -Edad
    -¿le sueles dar caña?
    -¿Eres de los que conduce con el pie encima del embrague?
    -¿Eres de los que pica embrague en vez de reducir?
    -¿tu coche lo conduce habitualmente otra persona poco habil (mujer o novato)?
    -¿Cuanta potencia te ha dado?

    Date cuenta que el par sube mucho, y los embragues sufren. Aunque no vienen "cortos" como en otras marcas, el incremento de par es mucho

  3. #3
    1º 23000km
    2º 1 año y medio
    3º normalmente no
    4º jamás
    5º no
    6º no
    7º todavia no lo he metido en banco

    me considero un conductor medio,tengo mis fallos pero suficiente experiencia 11 años de carné para no hacer ese tipo de animaladas con el coche,también he tenido otros 2 coches antes con mas de 150000km y nunca he tenido problemas de embrague

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    llevalo en garantia. No nombres la reprogramacion. Un embrague no se puede ir en 23000kms, quizas queriendo se podria romper, pero tratandolo normal como tu haces no es normal.
    Yo tengo un golf IV con 150 000. Siempre le he dado caña, hice la repro con 80 000 y no he tenido problemas de embrague, y repito que le he dado caña.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Mi passat, peca de embrague, sobretodo arrancando en subidas pronunciadas, por el peso y por lo que estira el muy bruto.

    Enseguida se nota un olor característico a discos quemados, más que repugnante.

    Creo que el consejo de lebrillo es acertado, tira de garantía que para eso está.

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Hay varias formas para comprobar si patina el embrague...lo primero el recorrido donde empieza a hacer fuerza el coche....si casi has soltado el embrague y todavia no agarra aqui tienes el primero de los sintomas.

    El segundo metodo consiste en 2ª con el freno de mano tirado....soltar el embrague, despacio no seais brutos, si el coche desplaza y veis que no se cala, pues tambien patina el embrague.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Habra mas formas de saber si un embrague esta mal pero las mas caracteristicas son las que te dice vampinet, con tan pocos km en muy poco habitual que falle. Si te queda garantia tira de ella.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  8. #8
    Lo llevé el lunes a la seat y después de provarlo,me dijeron que sí,que era el embrague y que tendrian que desmontarlo para saber si es un defecto de fabrica o un desgaste por el uso,del cual si así fuera,no se haria cargo la garantia.
    Yo naturalmente insistí en que con esos km era imposible un desgaste por el uso por muy manazas que sea (que no es el caso)
    De todas formas,me dieron hora para el 5 de sptiembre y ya veremos que pasa.
    gracias y saludos

  9. #9
    por cierto acabo de hacer la prueba en 2ª con el freno de mano y sí....desplaza y no se cala

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Esta claro que es el embrague defectuoso de fabrica. Lucha por que te lo cambien sin cobrarte un centimo.

    Saludos

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si has hecho la prueba y no se cala pues va a ser desgaste. Otra opcion seria que el reten del cigueñal te perdiera aceite y te fuera para el embrague pero tambien es muy raro con esos kms.

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pues si has hecho la prueba y no se cala pues va a ser desgaste. Otra opcion seria que el reten del cigueñal te perdiera aceite y te fuera para el embrague pero tambien es muy raro con esos kms.
    Pero el embrague y el volante motor no estan en compartimento cerrado...????

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pues si has hecho la prueba y no se cala pues va a ser desgaste. Otra opcion seria que el reten del cigueñal te perdiera aceite y te fuera para el embrague pero tambien es muy raro con esos kms.
    joder moncho,no me asustes que eso que dices parece mas serio!!
    De todas formas veo mas factible un defecto de fábrica y que con la repro ha aparecido antes (si no le hubiera hecho la repro alomejor ese problema habria surgido a los 60000 km por ej)
    gracias por vuestros consejos,a ver que me dicen el dia 5 cuando lo lleve

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    venga suerte y que te lo cambien y te lo dejen todo como nuevo. y ademas todo gratis
    ya nos diras que tal
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por biturbo
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pues si has hecho la prueba y no se cala pues va a ser desgaste. Otra opcion seria que el reten del cigueñal te perdiera aceite y te fuera para el embrague pero tambien es muy raro con esos kms.
    jo.er moncho,no me asustes que eso que dices parece mas serio!!
    De todas formas veo mas factible un defecto de fábrica y que con la repro ha aparecido antes (si no le hubiera hecho la repro alomejor ese problema habria surgido a los 60000 km por ej)
    gracias por vuestros consejos,a ver que me dicen el dia 5 cuando lo lleve
    Pues no es para asustarse. Un reten del cigueñal (goma que retiene el aceite dentro del motor) vale menos de 30 euros. El embrague no te llegan 300 euros. Si lo tienes que pagar tu cambia mucho la cosa, pero si lo pagan ellos que sea cualquiera de las dos. Tranquilo que no es una averia grave.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Me patina el embrague?
    Por juancarcd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 09/10/2008, 19:45
  2. ¿Porque PATINA la correa solamente al arrancar en frio por las mañanas?
    Por JulianTdii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/08/2008, 01:06
  3. A las 3000 rpm el coche patina...
    Por ragecla en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 19/08/2006, 02:07
  4. embrague GTI
    Por iepbcn20 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/09/2005, 23:47
  5. ALgo patina... pero no se que
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 24/05/2005, 12:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado