No sé si este es el foro adecuado, y me encantaría que alguien con amplios conocimientos me asesorara.

Estoy a punto de adquirir mi 3r vag, tras un Golf GTI II, un Seat Toledo V5 (un cañón), se me ha metido por el ojito derecho un Coupé 2.8 V6 Quattro pero me asaltan dudas, por el evidente desconocimiento de algunas características así que, a los expertos reclamo!!! si me pueden ayudar

Quisiera saber, los puntos débiles, detalles a observar, por supuesto ya le hice un primer vistazo general, por lo que de chasis está perfecto, vamos que no ha tenido torta, y de motor no suena mal, tiene un espárrago del colector de escape partido por lo que pierde un poco por ahi, pero a priori, suena fino. En la prueba en carretera, muy corta eso sí, no me pareció escuchar ruidos de transmision pero un leve zumbido que yo achaco a rodamientos de cardán, me llamaron la atención

Las preguntas son bàsicas:

1. puntos debiles del motor a observar (donde acostumbran a pecar, tener fugas, algun detalle a tener en cuenta?
2. Algún fallo endémico eléctrico o mecánico que pueda suponer un tirón de pelos?
3. Qué tengo que mirar en la Quattro?? donde tiene pérdidas, qué ruidos no se pueden consentir, cual es su debilidad, alguna prueba de conducción para detectar fallos? (giros cerrados, levantar una rueda, marcha atras con dirección a tope, si se frena o no, y si es habitual.), lleva bloqueo manual de diferencial central por lo que me gustaría saber alguna prueba específica para comprobar su funcionamiento
4. Quisiera cual es el consumo normal tanto de combustible como de aceite y si hay que mirar en alguna parte del coche para descubrir alguna cosa.
5. en fin, si hay alguna sugerencia más, os la agradeceré sumamente

Tengo una semana para recopilar datos, espero me podáis ayudar

gracias.