+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Me toca cambio aceite, duda con el aceite.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317

    Me toca cambio aceite, duda con el aceite.

    Bueno, el caso es que me toca el cambio y fuí el otro dia a preguntar al concesionario.

    Presupuesto........cambio aceite, filtros , aceite DSG y demas zarandajas.....

    500€ aproximadamente.

    Le pregunto si puedo traer yo el aceite y me dice, que si que ningun problema.

    Otra pregunta que le hago es ¿En cuanto se me queda el tema si traigo yo el aceite?

    Respuesta---- Pues calcula que el aceite son unos 120€.

    Bueno me fuí de allí y despues una vez en casa me asaltó la duda.

    ¿El taller se refería al aceite del motor o al del motor y DSG juntos? (yo al hablarle de traer el aceite hablaba del motor y no del DSG pero claro está, yo no le especifique). Lo cierto es que me parece una pasada 120€, pero por otra parte decirme que me cobra 120€ por dos aceites, cuando parece ser que sólo el del DSG ya suelen cobrar unos 95€.

    Bueno otra duda, ahora me estoy dedicando a buscar el aceite de marras (el del motor) pero me asalta la duda de cual es el que tengo que comprar concretamente.

    Datos.

    Mi passat es un 3C del año 2005 TDI 140Cv sin filtro antiparticulas y con cambio DSG

    Inicialmente el aceite era un 0-30W, este lo tenia claro compré una garrafa de un litro
    y la denominación que decia en la garrafa era Repsol long life 0-30 W TDI

    Cuando pasé la revisión me cambiaron al 5-30

    En su dia compre una garrafilla de un litro para rellenar de este 5-30 pero ahora me viene la duda, hoy he mirado la garrafa y leo que dice Repsol turbo life 5-30W 506.01
    Y ya no se si es el que debo comprar o cual es el que debo comprar ahora para llevarle al concesionario y no me sacuda 120 nueces por el aceite.
    Creo que la especificacion para mi coche es la 506.01 El caso es que necesito saber que aceite exactamente debo ponerle. Y si debe ser Repsol o puede ser otra marca distinta. Si es así decirme la nomenglatura exacta del aceite (que soy muy torpe para esto)

    Venga saludos y perdon por el tochazo.
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por malako Ver post
    Bueno, el caso es que me toca el cambio y fuí el otro dia a preguntar al concesionario.

    Presupuesto........cambio aceite, filtros , aceite DSG y demas zarandajas.....

    500€ aproximadamente.

    Le pregunto si puedo traer yo el aceite y me dice, que si que ningun problema.

    Otra pregunta que le hago es ¿En cuanto se me queda el tema si traigo yo el aceite?

    Respuesta---- Pues calcula que el aceite son unos 120€.

    Bueno me fuí de allí y despues una vez en casa me asaltó la duda.

    ¿El taller se refería al aceite del motor o al del motor y DSG juntos? (yo al hablarle de traer el aceite hablaba del motor y no del DSG pero claro está, yo no le especifique). Lo cierto es que me parece una pasada 120€, pero por otra parte decirme que me cobra 120€ por dos aceites, cuando parece ser que sólo el del DSG ya suelen cobrar unos 95€.

    Bueno otra duda, ahora me estoy dedicando a buscar el aceite de marras (el del motor) pero me asalta la duda de cual es el que tengo que comprar concretamente.

    Datos.

    Mi passat es un 3C del año 2005 TDI 140Cv sin filtro antiparticulas y con cambio DSG

    Inicialmente el aceite era un 0-30W, este lo tenia claro compré una garrafa de un litro
    y la denominación que decia en la garrafa era Repsol long life 0-30 W TDI

    Cuando pasé la revisión me cambiaron al 5-30

    En su dia compre una garrafilla de un litro para rellenar de este 5-30 pero ahora me viene la duda, hoy he mirado la garrafa y leo que dice Repsol turbo life 5-30W 506.01
    Y ya no se si es el que debo comprar o cual es el que debo comprar ahora para llevarle al concesionario y no me sacuda 120 nueces por el aceite.
    Creo que la especificacion para mi coche es la 506.01 El caso es que necesito saber que aceite exactamente debo ponerle. Y si debe ser Repsol o puede ser otra marca distinta. Si es así decirme la nomenglatura exacta del aceite (que soy muy torpe para esto)

    Venga saludos y perdon por el tochazo.
    Si vas a seguir con cambios cada 30000 Km, el aceite que debes poner es el que cumpla la norma 506.01, como ese Repsol 5W30 que mencionas. Hay varias marcas que lo fabrican y la gente suele recomendar Castrol. No te puedo decir el nombre exacto del aceite, pero Castrol solo fabrica un 5W30 que cumpla la norma 506.01 (que yo sepa). Ten cuidado, porque tambien fabrica un 5W30 que no cumple esta norma. Fijate bien en que diga 506.01 y no tendras problema. Este aceite es caro, pero se puede conseguir por unos 60 euros la garrafa, segun han comentado en el foro. No se a lo que se refiere el comercial con los 120 euros. En el conce suelen cobrar unos 90-100 euros por este aceite.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    O sea que entiendo que el turbo life 5-30 W es correcto. De todas formas miraré el castrol y supongo que no habrá problema para ponerle este aceite.

    Muchas gracias por la contestación
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 21:28
  2. se puede utilizar el aceite sobrante para otro cambio de aceite
    Por joses en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 04/04/2009, 15:40
  3. Duda cambio filtro aceite en Golf IV
    Por jusaenbe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 21:47
  4. Duda con el aceite
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 10/12/2006, 15:16
  5. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 02:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado