+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Ralentí alto (con motor caliente)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/05/09
    Lugar
    Galiza
    Posts
    2

    Ralentí alto (con motor caliente)

    Hola a todos!

    Soy nuevo en este foro, aunque un lector habitual de vuestros posts y observando lo mucho que controlais me he decidido a escribiros para ver si me podeis ayudar con un problemilla.

    Os cuento: poseo un Seat Ibiza 1.9 tdi 130 BLT ´07 actualmente con 40.000 km. (realizados en su mayoría por carretera) y con el mantenimiento realizado según el fabricante. El caso es que desde el año pasado, es decir, desde que tenía un año, tiene el ralentí bastante alto en caliente (+/- 1100 rpm.).
    He comprobado que ésto únicamente le pasa cuando hace bastante calor y me sorprende que si en ese momento le enciendo el climatizador las revoluciones bajan un poco, a +/- 1000, pero si apago el clima en ese momento suben hasta las 1500 rpm. y ahí se queda acelerado. También he notado una leve pérdida de potencia, ya que cuando está acelerado al principio le cuesta un pelín (casi nada) revolucionarse (hasta las 2000 rpms.) y si lo apago, al arrancar otra vez se vuelve a acelerar.

    Comentar que por lo demás el coche va genial, arranca y anda bien (tiene fuerza) y no humea ni consume demasiado y cuando no hace mucho calor se mantiene perfectamente en unas 800 y pico rpms. También decir que lo he llevado a la Seat (incluso en el momento que estaba acelerado) y no le han encontrado ningún error, le han limpiado y revisado la mariposa y la egr, comprobado el sensor de temperatura de refrigerante y la batería, que está perfecta, pero sigue igual.

    Espero que me podais explicar a qué puede deberse que haga esto porque ahora que viene el verano, me fastidia que lo haga practicamente todos los días.

    Perdón por el tocho, muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    cambiale el transmisor de temperatura

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/05/09
    Lugar
    Galiza
    Posts
    2
    Hola!

    Gracias Audi8 por contestar!

    Cuando dices transmisor de temperatura te refieres al sensor de temperatura del líquido refrigerante?

    Lo que sigo sin entender es porqué cuando falla, es decir cuando el ralenti está sobre 1000 rpms., y apago el clima se pasa a 1500 rpms. y ahí se queda.
    He leído muchos comentarios sobre los síntomas de fallo de este sensor y mi coche, de momento, ni arranca acelerado en frío, ni le "baila" la aguja de la temperatura (se queda en 90º clavados) y el chivato de los calentadores se apaga casi al instante, ah! y no registra ningún error. Solamente cuando hace bastante calor y al estar circulando con él pasa de estar genial (800 y pico rpms.) a tener alto el ralentí.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Hola,

    a mí en un ibiza 1.4i, iba bien en ralenti, pero cuando pisaba un poco el acelerador, el motor se quedaba ya alto de ralenti. El sensor cuesta poco dinero y es fácil de cambiar, no pierdes nada.

    Un saludo a todos.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Prueba a cambiarle el sensor temperatura motor, no es caro e igual te soluciona el problema, yo también tengo un 130, se me aceleraba a 1100 vueltas o así en caliente siempre que lo encendía, después le pegaba un toque de acelerador y se quedaba bien, me cambiaron el sensor en garantía y de p. m.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ralentí por un momento un poco alto.
    Por lamula1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 31/01/2009, 02:00
  2. Ralentí alto en Passat
    Por Mphreak en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 03/10/2008, 12:51
  3. Ralenti muy bajo en caliente
    Por caaveiro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 10/05/2008, 12:00
  4. Ralentí alto en passat 3b 1.8 T 20 V (Motor AEB ) del 97
    Por gaonica en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2007, 23:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado