+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 56

Discusión: Seat Cordoba, 1.9 TDI, 90 CV, 1997 (pequeños fallos)

  1. #1
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78

    Question Seat Cordoba, 1.9 TDI, 90 CV, 1997 (pequeños fallos)

    Muy buenas compañ@s del VagClub, hace poco me compre de segunda mano un Seat Cordoba, 1.9 TDI, 90 CV, del 1997, con 170.000 Kilometros y bueno quisiera que entre todos me ayudarais a ponerlo a punto, ya que el que me lo vendio, me lo dejo en buen estado, pero creo que podria ser mejor, asi que estoy seguro de que entre todos podreis ayudarme a solucionar esos pequeños problemas, de este gran coche.

    1º Quisiera saber, si alguien me podria explicar, que mantenimiento deberia darle al coche para su optimo funcionamiento

    2º Hay un problema, con las cerraduras, y es que no se puede abrir el coche con la llave normal, la unica forma de abrir y cerrar el coche es mediante el mando a distancia. ¿Como podria solucionar este fallo, sin tener que llevarlo al taller?

    3º Este fallo ya es mas gordo, y es que el contador del deposito de la gasolina no marca siempre esta en 0 y de vez en cuando se enciende el piloto de reserva. El vendedor me dijo, que era problema del aforador que se habia soltado o roto y que el funcionaba llenando siempre el deposito al maximo y cuando llegaba a los 500 Kilometros lo volvia a llenar, aunque quedara aun gasoil en el deposito. La pregunta seria ¿que es un aforador? ¿Tiene arreglo? ¿Como podria asegurarme de que es el "aforador" el que da el problema? ¿Podria tratar de cambiarlo yo mismo?

    4º Esto ya es algo menos importante (pero esteticamente si lo es), es preguntaros si hubiera alguna forma de saber de que color es exactamente el coche para poder comprar 1 bote de pintura y pintar, esos pequeños arañazos y algun rasconcito que tiene, para que vuelva a ser todo homegeneo (el coche es rojo, pero fui a un Feuvert y vi que habian 9 tipos diferentes de color rojo, y no me gustaria cagarla comprando el color equivocado), tambien quiesiera saber cuanto podria costar pintarlo de nuevo, o si deberia de hacer algun proceso previo antes de aplicarle el bote de pintura "rojo Seat Cordoba ", igual pulir o limpiar con algo.


    Bueno siento haberos soltado este palizon pero estoy seguro de que me podreis ayudar a solventar estos problemillas, y los que vayan surgiendo con el tiempo ya que el coche cuanto apenas lo tengo 5 dias.

    Un saludo y muchas gracias por las respuestas
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola. A lo primero, yo tengo uno igual y le cambio el aceite cada 7000 km, el repsol elite tdi, pero te aguanta 10000 km sin problemas. Filtro de aceite cada dos cambios del mismo; filtro de polen cada 30000, filtro de gas-oil cada 30000, y filtro de aire cada 30000. Pregúntale al anterior dueño si le cambió la correa de distribución, si no es así ya casi le toca, ya que hay que sustituírla cada 90000 km y tiene 170000, mírale las otras dos correas; la poly-v y la trapezoidal, sobre todo esta última ya que es la que más se fastidia. Este es el mantenimiento normal.
    A lo segundo, a ver si me puedes aclarar si te gira la llave al meterla en la cerradura de la puerta, si no te gira échale 3 en 1, si aún asi no te abre, me lo dices y te digo como puedes sacar la cerradura e intentarla arreglar. El 3 en 1 se lo echas por la regandija por donde metes la llave.
    A lo tercero; el aforador es lo que está dentro del depósito de combustible y te mide el gas-oil que te queda en el tanque. Para sacarlo tienes que abatir la banqueta del asiento trasero derecho, levantas la moqueta, lleva una tapa negra con unos tornillos de cruz, la sacas y ya lo ves que van los tubos del gas-oil conectados a él. Para sacarlo tienes que girarlo hacia la izquierda pero está bastante duro. Puedes preguntar en la seat o en una tienda de recambios lo que te cuesta, si ves que es mucho miras en un desguace.
    Para saber el código de pintura, si tienes el libro de revisiones te viene en la primera página en una pagatina. El codigo de pintura de VAG son cuatro digitos, por ejemplo el mío es LS6T, y son todos así, empieza con dos letras un número y otra letra, la primera letra es siempre L, te lo digo para que cuando mires la pegatina te sea más fácil de encontrar ya que también en esa pegatina aparecen los códigos de motor, caja de cambios, etc. Si no tienes el libro de revisiones, debajo de la moqueta del maletero a la izquierda pegada en el piso tiene otra pegatina igual, o tendría que tenerla. Saludos amigo y perdona por el quijote que te acabo de escribir, jeje.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si quieres arreglar el aforador y tengo uno de un ibiza motor tdi 90cv AGR año 2000, te lo doy más barato que en los desguaces

  4. #4
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Muchisimas gracias por tu respuesta Davizote, me alegra mucho de que alguien mas tenga el mismo coche que yo y me pueda ayudar

    Gracias por el mantenimiento, tengo que revisar unas facturas que me dio el dueño, haber cuando cambio el aceite y que cambios hizo ultimamente.
    Sobre las correas la poly-v y la trapezoidal, como puedo comprobar su estado, y lo mas importante donde puedo encontrarlas? realmente no tengo mucha ide de mecanica pero tengo muchas ganas de aprender y poder tener el coche bien sin tener que ir mucho al mecanico.

    2º Sobre lo de la llave, la llave si que gira, pero cuando llega al final ni abre ni cierra, solo gira hacia el lado, pero no consigue hacer nada. ¿que deberia hacer ahora? ¿deberia desmontarlo? ¿Y si es asi como deberia?

    3º Sobre lo del aforador esta tarde, abrire lo que me has comentado haber si veo algo fuera de lo normal y me hago una idea de donde esta. por cierto mi coche es de 2 puertas (y el maletero) supongo que sera lo mismo, no?

    4º Lo del color, tengo el libro de mantenimiento y pone escrito a mano, S3P - Rojo Volcan, ¿podria ser ese?y si fuera ese ¿como puedo pedirlo? o simplemente en los botes de spray que habia en Feuvert en alguno lo pondra?, de todos modos, cuando mire lo del aforador mirare debajo de la moqueta haber si esta la pegatina

    Muchisimas gracais Davizote por toda la ayuda prestada, y para nada tienes que disculparte que me has ayudado un monton!!!!

    Ya pondre los resultados de lo que encontre y mas adelante pondre otros pequeños fallos que voy encontrando que con ayuda de gente tan amable, simpatica y buena, como tu, fijo que consigo poner el coche a punto gracias

    PD: Jcollar, mi motor es (D) AHU, no se si me serviria tampoco se si al ser ibiza y el mio Cordoba servivira, y tampoco coincide el año :S
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Si que te sirve el aforador del ibiza, ya que es el mismo coche pero sin "culo", además aunque sea de otro año hay piezas en los coches que son comunes. Lo de la cerradura
    si quieres intentarlo, en esta página WWW.FULLCUSTOM.es, viene como desmontar el bombín de la cerradura de un León, que es igual que el de tu coche, pero seguro que se te hace complicado. Seguramente que se te han roto unas piecitas que lleva dentro el bombín y que valen dos duros en la seat, a mi se me rompieron, se cambian en cinco minutos, más otros cinco de sacar la maneta de puerta y el bombín. Si que es el color, pero es LS3P, para conseguirlo no vayas al feuvert, vete a una tienda de recambios de automóvil, que allí normalmente preparan pinturas, le llevas el código y le dices que te preparen 100g, te pueden valer 9 o 10 euros pero tienes pintura pa tapar los arañazos y te aseguras que es el color del coche, si no vas a la seat y que te den un pincel de ese código, que también te andará por ese precio. Las correas están del lado izquierdo si te pones frente al motor donde está el filtro del aire, hay una más pequeña que es la trapezoidal, esa es la que puede estar fastidiada, se ve que está fastidiada si se le ven grietas o se ve reseca, la poly-v está al lado es mas ancha y plana, ésta seguramente estará bien, ya que son de larga duración y es muy raro que se estropeen a no ser que tengan mucho tiempo y km. Saludos y pregunta lo que quieras o lo que no entiendas que pa eso estamos.

  6. #6
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Bueno pues ayer, me puse a hacer el manitas repare el "spoiler" (creo que se llama asi, la pieza que va solapada sobre el maletero "la cola"), que tenia un tornillo que se habia roto y con 1 poco de 2 componentes le hice una buena reparacion que bien me senti jeje.

    Luego "abati" la banqueta del asiento derecho (que me costo entender que era eso de abatir jaja yo pensando que era tirar el asiento para adelante), bueno vi el aforador quite los tornillos, y ahi estaba, la pieza con sus tubitos y 1 especia de cable. Mi pregunta. Si quisiera cambiar eso, ¿como tendria que pedir esa pieza a las tiendas de recambios, la Seat o el desguace? y Jcollar, tu por cuanto me lo venderias? yo soy de Valencia.

    Tambien encontre la pegatina que mencionaste y si el color es como decias bien el LS3P, asi que cuando vaya a preguntar por el aforador tambien les pedire 1, lo que me preocupa ahora es si quedara bien o como el coche ya tiene sus años quizas la pintura se haya descolorido un poco, bueno cuando lo compre ya os contare

    Sobre el tema del bombin, imagino que te refieres a este manual
    http://www.fullcustom.es/data/car_le...stra-llave.pdf
    Tiene su complicacion, pero imagino que con paciencia lo podre conseguir, tampoco gira la del copiloto, ¿puede ser casualidad? o ¿podria ser debido a otro fallo? Lo digo por no cambiar el bombin y que sea otra cosa (te lo tenia que haber dicho antes lo siento :S) Y una cosa mas, en el manual dice para vehiculos dle 2001, yo ¿que deberia pedir?

    Y haber si esta tarde miro las correas

    Muchisimas gracias por toda la ayuda que me estas presntado, al final el coche me quedara totalmente nuevo
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Lo del bombín sería cuestión de abrir y mirar si estan los dos fastidiados. Es fácil, para sacarlo abres la puerta y a la altura de la maneta tienes una tapita negra, la sacas haciendo palaca con un destornillador plano y pequeño, luego aflojas un tornillo de torx que está allí, ten cuidado que no se te caiga, después tiras de la maneta de puerta haca atrás para que se desenganche y luego hacia a ti y ya te sale, verás como una pieza larga, pues donde va esa pieza enganchada al bombín mira si ves algo roto por ahí, si es que si ya te diré como se sustituye. Para probar si esa pieza gira, ya que esta pieza es la que hace que se abran los seguros, metes la llave con la maneta sacada y miras a ver si esa pieza gira a un lado y a otro cuando gires la llave. Ya me contarás. Saludos.

  8. #8
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Buenas de nuevo aun no he podido mirar lo del bombin pero mañana mismo sin falta lo abro, y busco esa tapita negra, que hoy no la encontre a simple vista jeje, estara bien puesta

    Pero hoy!!! repare el aforador!! tal y como me dijiste estaba durisimo para abrirlo pero lo abri, saque el aforador, y estube limpiandolo, y para mi sorpresa descubri dodne estaba el fallo!! y es que un cable estaba suelto. Asi que heche mano del soldador un poco de estaño y lo volvi a soldar (y respase la otra soldadura) luego le pinche el polimetro para ver sin funcionaba correctamente y asi fue!!!

    Luego lo monte y funciono a la perfeccion Lo que yo no se ahora, es si se abra solucionado tambien lo del "aire en el deposito de gas-oil" o no, la ultima vez que reposte, tube que estar presionando con la pistola de la manguera de la gasolinera, una palanquita que hay para sacarle el aire, ya me habia avisado el dueño que si no rebufaba, y estube ahi unos 10 minutos, con el chorrito minimo y apretando la palanquita minimalista, hasta poder llenar el deposito, fue bastante tedioso la verdad, el dueño me dijo que era por lo del aforador, pero ahora, yo me pregunto ¿Realmente seria por eso? ¿Tendra que ver que el tapon del deposito no es el original? o ¿a que es debido ese problema? o ¿Es normal que tenga que estar llenando el deposito de esa manera y sean todos los Cordoba de esos años igual?

    Bueno Davizote, muchisimas gracias por toda la ayuda que me estas prestando te lo estas currando un monton gracias.

    Mañana ya te comentare como va el asunto del bombin espreo que se pueda solucionar sin necesidad que comprar otro, que hoy en el desgüace me pidieron 15 € por el bombin y la maneta entera, imagino que tendre que mirar en otro desguace. ¿no?
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Lo de repostar 10 minutos no es normal. Esa palanquita que tu dices sirve para que una vez que te salta la pistola, si quieres llenar algo más el depósito te permite echar algunos litros más, si no te carga bien puede ser que esté fastidiado el sistema de evacuar el aire del depósito. Prueba la próxima vez que llenes o te llenen el depósito a no apretar la palanquita a ver que pasa. También le puedes preguntar al tío de la gasolinera que como andan en eso todos los días igual sabe decirte lo que le pasa e igual es una tontería. La tapita de la maneta está más o menos a la altura de la maneta, tienes que abrir la puerta, es redonda, aunque a lo mejor no la tiene porque se le halla caído o hallan andado anteriormente en las cerraduras y no se la hayan puesto. Si no la encuentras me lo dices y a ver si te mando una foto para indicarte donde está. Un saludo y encantado de poder ayudarte.

  10. #10
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Muy buenas, ya porfin encontre la tapita esa, fue un fallo mio que no entendia que estaba en medio de la puerta (yo ya pensaba desmontar un lateral entero tapizado y todo, que fallo no darme cuenta de que estaba ahi)

    Bueno al final abri la tapida, cogi la llave del 5 y lo quite, despues hice como me dijiste, y salio!!! Lo malo es que no tengo muy claro como ver si esta roto o no :S ni como deberia reparlo, le hice unas fotos que me gustaria que vieras, haber si me podrias decir como podria repararlo

    Esta es justo al sacarlo












    Bueno jefe ya me diras cual es el siguiente paso
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola. Por lo que puedo ver en las fotos parece que tienes fastidiado lo que yo creía, pero para asegurarnos te digo lo que tienes que hacer. Metes la llave en la maneta y la giras y se tiene que mover la palanquita esa larga que sale, si no se mueve es de eso, pero se ve bastante torcida por lo que me da la impresión de que está fastidiada. Si está fastidiada ya te dire como desmontarla. saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    La palanquita esa entra en la ranura esa que se ve mirando por el agujero de la maneta y según giras la llave a la derecha o a la izquierda hace que suba o baje el seguro. Si ves que te gira igual es que estaba la palanquita fuera de sitio pero ya me contarás. Si están fastidiadas las piezas no te preocupes se cambian fácil y son baratas.

  13. #13
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Cuando meto la llave con la maneta desmontada si que gira eso, y para mi sorpresa cuando lo volvi a montar, si giras a la derecha cierra el coche y pone la alarma (aunque lo hace un poco forzado como si no fuera bien bien del todo, aunque tampoco he visto nunca como funciona uno bien) pero metes la llave giras a izquierda y no puedes abrirlo, tan solo te permite cerrarlo y para abrir toca usar el mando de nuevo.

    Aun no he desmontado el del copiloto, mañana lo hare haber como esta, ya estando montado en el coche, cuando meto la llave no gira ni a izquierda ni a derecha, asi que mañana lo abrire y are la prueba haber si gira cuando esta desmontado.

    Yo creo lo mismo que tu que esta muy doblado, bueno maestro Davizote ya me diras el siguiente paso si tengo que desmontarlo, si necesito alguna pieza o herramienta

    PD: Pronto comentare una pequeña compilacion de pequeños fallos que he ido apuntando y estoy seguro que me podras ayudar a solventar gracias 1 vez mas por tu interes y esfuerzo
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Si, tienes las piezas esas que te he dicho rotas, para un lado te va porque no esta roto de todo. A mi me paso igual, primero no me cerraba después no me abría hasta que al final tuve que cambiarle las piecitas. Mira, para desmontar a ver si te lo doy explicado sin dibujos. Donde está la palanquita grande en la base hay como una grapa o clip como si fuera un semicírculo, verás que una parte está abierta, para sacarlo tiras en sentido perpendicular a la palanquita y sale fácil y se desmonta la palanquita y un par de piezas que lleva ahí junto con un muelle, ten cuidado que te puede saltar todo. Una vez que haces ésto te queda todo desmontado, verás las piezas que tienes rotas, seguramente la base de la palanca también estará rota por lo que tendrás que comprarla también. Una vez que veas lo que te hace falta, vas a la seat con esas piezas y le dices que te den unas iguales, que son para un ibiza/cordoba 6K, pero antes de ir desmonta la derecha también y mira las que te hacen falta, que seguramente estarán rotas también, si no están yo de paso que voy a la seat compraría para las dos puertas no vaya a ser que se te rompan las de la derecha también después de poco tiempo, y valen las piezas cosa de céntimos. Para montar supongo que ya deducirás que se hace a la inversa, el muelle igual te da un poco la lata para montar todo en su sitio pero verás que es fácil, si diste arreglado el aforador esto para ti es pan comido, jeje. Perdona si no me he explicado bien, pero es que no dispongo de fotos, si no entiendes algo o no lo das desmontado/montado, pregúntame que estaré encantado de ayudarte. Saludos amigo. Ah, lo más seguro, es que lo que esté roto sea la base de la palanca y otra pieza que hace como una especie de engranaje para que ésta se mueva, no me acuerdo mucho porque ya hace tiempo que arreglé la maneta. Ya me contarás. Posdata: Para sacar el clip o grapa haces palanca con un destornillador plano, no está muy duro sale fácil como ya te he dicho
    Editado por Davizote el 05/06/2009 a las 15:38 Razón: Está incompleta la respuesta

  15. #15
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Bien!! porfin hoy pude sacar un ratico de tiempo para desmontar la maneta

    Primero desmonte la del piloto, quite como dijsite la anilla esa abierta, y salio el muelle y calleron unas piececitas, una de un engranaje de abajo y otro de un enganche, (luego en las fotos lo miras). Despues desmonte el del copiloto, y para mi sorpresa, estaba "suelto" se habia roto o saludo el clip de enganche y estaba metido la palanca esa en el sitio de la puerta, y el resto colgando de la maneta asi que saque todo lo que puede, menos el clip que estara dentro de la puerta :S o partido.

    Pero bueno el caso es que habia pensado, en coger las piezas buenas de la maneta del copiloto y montarlas en la maneta del piloto y ver si asi funciona y las otras cuando saque un rato para ir a la Seat ir y comprarlas (asi tengo las dos manetas funcionando). Y de paso compro la pintura.

    Bueno Aqui 1 foto con todas las piezas de la maneta del piloto



    Luego una foto con la primera pieza que me di cuenta que estaba rota



    Y aqui otra foto con la otra pieza que descubri que estaba rota al sacar la del copiloto



    Y aqui una ultima duda, me fije que le falta un pequeño trozo de plastico a la maneta del piloto, pero no se yo hasta que punto es importante o no.



    Eso si luego trate de volverlo a montar y el muelle, si que dar por saco si jeje.
    En fin mañana terminare de hacer pruebas haber como acaba al cosa ya os seguire comentando



    Por cierto otra cosa que queria reparar, son los cinturones de seguridad, que no funciona el "autoretorno", quiero decir, que cuando te los pones si los sueltas, no vuelven solos a su sitio y tienes que hacerlo manualmente. ¿Habria alguna forma de reparar ese pequeño fallo? ¿O deberia comprar algo?

    Muchisimas gracias por todo eres un fiera
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Cordoba 1.9 TDI 90 CV 1997
    Por Sorma en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 08/09/2009, 15:25
  2. Solucionar fallos en Seat Leon
    Por mavukss en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 02/04/2009, 23:24
  3. ayuda! seat alhambra(fallos electricos)
    Por josefr en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2008, 18:46
  4. Fallos del cordoba de mi amigo
    Por ipece en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2006, 02:47
  5. SEAT Ibiza: Pequeños cambios, pequeño restyling
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 17
    Último post: 13/02/2006, 11:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado