+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 56

Discusión: Seat Cordoba, 1.9 TDI, 90 CV, 1997 (pequeños fallos)

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, si que puedes aprovechar las piezas de un lado para el otro, de hecho yo lo hice, lo del trozo de plástico ese pues no sé, a mi no me ha pasado, será cuestión de que montes y pruebes a ver. Lo del cinturón a mi me pasó también una temporada, y cuando un día lo iba a desmontar empezó a enrollar sólo, como por arte de magia, jeje. Mira a ver por ahí desmontando el guarnecido y el cinturón a ver si roza en algún lado, el mío a veces parece que no enrolla bien, pero si tiro por el un poco después enrolla, es como si rozase con algo, ya te digo, mira a ver desmontando el guarnecido a ver si ves algo, es fácil, tiras por el y punto, va con unas grapas. Como siempre a tu disposición para lo que quieras. Saludos

  2. #17
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Ayer porfin compre las piezas originales en la Seat 1 de cada, me costo casi 12 € pero bueno ya las tengo y las acabo de montar

    Ahora el coche abre y cierra, aunque esta un poco bastante duro, la verdad nunca he abierto 1 coche seat ni lo he cerrado, asi que no se su dureza, pero tengo la sensacion de que es muy duro. Puede ser que haya montado alguna pieza mal? O es normal que este duro?


    Ahora me pondre con los cinturones haber si encuentro las tapitas lo abro y miro haber porque no se enroya.
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, sí es normal que esté duro, en los ibiza/córdoba chasis 6k, (el nuestro vamos), no es por las piezas, es por las cerraduras, para que te vaya más blando échale 3 en 1 por la regandija por donde metes la llave y también abres la puerta y le echas para dentro de la cerradura, échale bastante que aunque gotee lo lavas y listo, ya verás como después te va mejor, una vez que lo eches en la regandija metes la llave y abres y cierras varias veces ya verás como notas el efecto. Esto házselo cada tres meses o así, ya que se ponen duras por la humedad y la mierda que se junta ahí, más o menos cuando tú veas que no te van finas. Además es completamente normal, como siempre abrimos con el mando, pues por eso se ponen duras, aparte de por el sistema que tienen, que ya es más duro que el otros coches, pues también por el no uso, jeje. Lo dicho 3 en 1 verás que te van mejor. Saludos.

  4. #19
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Le puse un poco de 3 en 1, y va un poco mejor, una pregunta mas sobre la cerradura, es normal que cuadno giro a un lado, no vuelva sola a su posicion original?

    Quiero decir, yo cierro el coche girando la llave a la derecha, pero cuando suelto la llave, se queda en la derecha y tengo que girarla yo y ponerla al centro para poder sacarla, es eso normal? o he montando alguna pieza mal?

    Luego sobre lo del cinturon menudo currazo!! no se lo recomiendo a nadie, he tenido que desmontar toda la placa de atras, ha sido muy entretenido buscando como sacarlo, que clips que si tornillos, vamos que tiene de todo!! hasta tube que quitar el asiento de atras, ya veremos mañana, haber que le pasa al cinturon y puedo repararlo y ya veremos luego como lo monto todo jeje.

    Luego tengo unos fallos mas, con las ruedas, que al girarlas en parado chirrian (haber si grabo el sonido y lo pongo) y el motor que en algunos momentos cuando voy a 60 por ejemplo en 3º, hace un ruido muy fuerte, tengo que discernir bien las veolocidades y haber si puedo grabar el ruido y lo pongo tambien. Crees que estos fallos ya "un poco mas grandes" deberia de ponerlos en mecanica? o los sigo poniendo aqui?

    Gracias por toda la ayuda prestada ^_^
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, a mi lo de la llave me pasaba hasta que le eché el 3 en 1, después tardó unos días en hacer el efecto y ya volvía sola, si ves que no te vuelve dentro de unos días, sacas la maneta y pruebas a ver si te vuelve con la maneta quitada, si no, puede ser el dichoso muelle que está mal puesto o alguna pieza, pero seguro que sea del muelle. Lo de las ruedas hasta que no lo escuche no te puedo decir, puede ser la bomba de la dirección asistida que esté un poco fastidiada y cuando giras al hacer fuerza la bomba es cuando chirría, o también puede ser la correa trapezoidal que mueve la polea de la bomba, por lo mismo, al girar hace fuerza la bomba e igual al estar la correa reseca o floja pues hace que chirríe. Lo del ruído no te puedo decir nada hasta que lo escuche. Pon los posts en mecánica, yo lo haría, porque así somos más los que te podemos ayudar. Saludos

  6. #21
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Ayer la lie buena ya tenia desmontando el toda la placa de atras, tenia acceso al cinturon lo desmonte, y abri una tapa que dentro habia 1 muelle de cinta, al abrirlo salio disparado.

    El caso es que estube todo el dia aprendiendo el funcionamiento del muelle, y ya cuando lo habia aprendido como habia que tensarlo, mientras hacia 1 prueba el muelle se me solto y la pieza central que engancha el muelle con el engranje salio volando por la ventana!! y la di por perdida tras 2 hroas de busqueda

    Me han dado un precio en un desguace de 40 €!!! son unos abusones (claro me venden el cinturon entero, no me quieren vender esa misera pieza) y los de la Seat, no saben muy bien cual es

    Pero bueno haber como soluciono eso jeje, y haber si piyo la grabadora y grabo los "ruidos raros"
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, que mala suerte tío, no te preocupes, que tu lo solucionas, que veo que estás hecho un manitas de cuidado. A ver si te puedo ayudar con lo de los ruídos. Saludos

  8. #23
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Porfin!! pude cambiar el cinturon!! menuda aventura, para conseguirlo con el pretensor (ultimamente tube bastante faena y casi no pude hacer nada en el coche ) pero ya vuelvo!! con ganas de reparar esas pequeñas cosas con la ayuda de todos , haber si mañana consigo un cable miniUSB y pongo un nuevo post con los ruidos del coche, como el de las ruedas al girar, o el del motor al arranca, o el del coche cuando va a 60 Km/h, en 3º a 2250 revoluciones.


    Por cierto tengo otra pequeña duda!!! cual es la presion de inchado de los neumaticos? (son 185-55R15) que en el manual pone "datos no incluidos" por falta de tiempo a la hora de sacar el manul o algo.

    Bueno gracias a todos
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, las ruedas llevan 2.3 delante y 2.2 detrás. La de repuesto lleva de 2.5 a 2.8. Saludos

  10. #25
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Muchisimas gracias por la respuesta, ya tengo las ruedas a punto las de detras les faltaba 1 poco de aire, pero bueno ya estan como toca

    Y por cierto puse gas-oil el otro dia!!! y se soluciono el problema de la entrada de aire, se lleno muy bien el deposito

    Mañana voy a preguntar, por 1 asiento en el desguace que vi 1 que estaba en buenas condiciones, haber a cuanto me lo venden y me tendre que comrpar un cable, para que oigas esos ruiditos que te hablo

    Gracias por todo maestro
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    De nada, para eso estamos, para ayudar. Saludos

  12. #27
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Por fin regreso, aqui a nuestro querido foro , por fin ya vuelvo a tener algo de tiempo y dinero, para seguir metiendole mano al coche

    Por desgracia sigo sin tener el cable microusb para que oigais el ruido que hacen las ruedas al girar pero bueno ya se conseguira.

    Pero que conste en acta que estos dias, el poco tiempo libre, lo dedice, a reparar esos otros pequeños fallos que tenia, y estoy a punto de montar un asiento en mejores condiciones que el mio (estaba muy blando y te hundias, sin contar las rasgaduras), asi que compre 1 en un desguace, le pegue un buen lavado con KH7 y la maquina de presion y ha quedado como nuevo, asi que mañana tratare de entender como se desmonta el mio e instalar el nuevo

    Bueno nos vemos por aqui una vez mas
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, para sacar el asiento miras debajo donde está la maneta para desplazarlo, sacas un tornillo que tiene una cabeza de allen, por el otro lado una tuerca con cabeza hexagonal, tiras de la palanca para sacarlo de su ubicación, después creo que lleva unos embellecedores en los carriles del asiento, tiras de ellos hacia arriba, mira a ver que creo que lleva como unos topes de plástico para aguantarlos, pero salen fácil. Una vez que tienes los embellecedores fuera le das todo hacia atrás y te sale por los carriles. Para poner el nuevo, lo contrario. No te lleva ni diez minutos. Si tienes alguna duda pregúntame como siempre. Venga un saludo. Ah, de paso que tienes el asiento fuera, échale por los carriles algo de grasa de rodamientos, o algo de aceite, para que te resbale mejor.

  14. #29
    La presion de las ruedas a mi gusta mas llevarlas a 2.5 , ya que ademas consume algo menos, pero eso va a gusto del conductor.

  15. #30
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Perfecto muchisimas gracias por ambas respuestas, mañana mismo lo pongo en practica y subire un poco la presion mil gracias sois muy muy buenos
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Cordoba 1.9 TDI 90 CV 1997
    Por Sorma en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 08/09/2009, 15:25
  2. Solucionar fallos en Seat Leon
    Por mavukss en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 02/04/2009, 23:24
  3. ayuda! seat alhambra(fallos electricos)
    Por josefr en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2008, 18:46
  4. Fallos del cordoba de mi amigo
    Por ipece en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2006, 02:47
  5. SEAT Ibiza: Pequeños cambios, pequeño restyling
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 17
    Último post: 13/02/2006, 11:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado