+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 56 de 56

Discusión: Seat Cordoba, 1.9 TDI, 90 CV, 1997 (pequeños fallos)

  1. #46
    Peatón Avatar de LeArNeR
    Registrado
    01/05/07
    Lugar
    León
    Posts
    27
    Lo del aforador si es como en el corsa B es q está suelto de la base del deposito a mi me paso en el coche de la chavala y solo fue anclarlo bien girandolo(en mi caso)

    Un saludo!

  2. #47
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Muy buenas

    En mi caso, tube que desmontarlo, y una vez desmontado, lo limpie bien, y descubri que se habia desoldado un cable, asi que lo volvi a soldar y a funcionar!!!

    Eso si aprendi, que mejor no hacerlo con el deposito bastante lleno y con el coche al sol, jajaj, fue curioso la verdad.
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  3. #48
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78

    Lightbulb Fallos intermedios

    Bueno:

    Haber quien me puede ayudar, con mi fantastico coche .

    DATOS TECNICOS:

    Seat Cordoba SX 1.9 TDI, de octubre del 1997
    Es tipo 6K y es 2 Puertas
    El Motor TIPO (D) AHU
    Gasta unos neumaticos 4-185/55R15
    Lleva 175.000 Kilometros
    Y es de segundamano (no tengo ni idea que le hizo el anterior dueño, solo me dejo una tarjeta de Norauto, diciendo que a los 177.000 Kilometros habia que cambiarle todos los filtros y el aceite)


    LOS PROBLEMAS:

    Bueno, el coche funciona, pero desde que lo compre hace apenas unos meses, ya era bastante ruidoso, y con el tiempo ha ido siendo cada vez mas ruidoso.

    Ejemplos:
    1º:Al arrancar, el coche en parado, tiembla bastante, parece que todo vibre, y el ruido podriamos decir que es similar a de un coche de estos sin carnet o un tractor.

    2º: Al circular, por ejemplo a 60 Km/h en 3º aveces, el ruido general del motor aumenta, pero el ruido, ya es excesivo cuando voy a 80 km/h en 4º y sobre las 2.500 revoluciones, pero que si acelero mas, el ruido se reduce y se disminuye bastante a 5º sobre los 100 km/h


    Que podria hacer para solucionar esto?, Tengo que admitir que no tengo tantos conocimientos en mecanica como vosotros, pero si bastantes herramientas y paciencia.

    Por donde podria empezar? que deberia de ser lo primero que deberia "ajustar"? o Limpiar?

    Bueno compañeros, espero una vez mas vuestros excelentes consejos y que entre todos me ayudeis a dejar el coche como nuevo que es lo que se merece un coche como este. Mas adelante ya os comentare algun fallito mas pequeño que hay por ahi.
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  4. #49
    Peatón
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    costa norte
    Posts
    46
    Ola aver si alguien me puede aclarar , yo no se si mi coche lleva filtro de polen, donde esta tal filtro en el caso de que lo tenga, ?poq despues de 180000 habria que cam bierlo

  5. #50
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Mírale los silentblocks del motor, sobre todo el que va delante detrás del radiador, igual están fastidiados, y por eso tiembla en frío, aunque normalmente este motor en frío parece un tractor ya de por sí. Igual si tienes un silentblock o un soporte de motor roto, se te puede haber desplazado el motor, y te roza contra el chasis o alguna cosa y por eso hace ruído. Para comprobarlo mueve el motor con las manos y mira si ves que baila mucho. Yo empezaría por ahí, por lo de los silentblocks, el delantero que te he comentado se fastidia bastante. Suerte y ya me contarás.

  6. #51
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Oki, pues esta misma tarde lo miro, muchas gracias, eres un pro!!
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  7. #52
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Bueno, he hecho la prueba, y francamente, no se mueve mucho (al menos no tiembla y se movia de forma uniforme, parecia mas que cuando lo empujaba o tiraba de el con fuerza se movieran los amortiguadores, vamos que se movia todo el coche).

    Que mas podria mirar ahora? O como podria asegurarme que los silentblocks del motor estubieran sanos?

    Aqui, tienes un video, que he subido, sobre el motor: Es desde apagado a cuando arranca, luego acelerando y finalmente apagado.

    Como detalle, me fijo que en parado, tiembla mucho el coche, y cuando se apaga, parece que se va a desmontar:

    Aqui el video: http://www.youtube.com/watch?v=3A6crPczkIc

    Y aqui una foto, por si me podrias indicar, algun lugar donde mirar



    Y aqui, con la maxima resolucion y maximo detalle

    [img=http://img513.imageshack.us/img513/6299/motorcordoba.jpg]

    Gracias por las respuestas
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  8. #53
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Parece que el ruído viene del tubo de escape, parece que está roto en algún lado, o tiene alguna brida de alguna unión floja, por lo que puedo distinguir. Lo de que al apagar parezca que se va a desmontar, es normal, ya que este motor no lleva la chapaleta en la admisión para impedir que entren gases al motor cuando éste se apaga, por lo que al apagar el coche, como entra aire pero no gas-oil, pues el motor realiza la compresión igual y por eso tiembla, al mío también le pasa y a estos motores en general, pero ya te digo que es normal. Revisa el tubo de escape a ver si ves algo roto o flojo, por lo que puedo apreciar en el vídeo, parece que el ruído procede de ahí, después el motor suena de maravilla, por lo menos por lo que se aprecia en el vídeo. Ya me contarás.

  9. #54
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pues yo no lo veo mal el ruido de este cordoba... trasctor a saco eso si..... algna union o sujecion de algun taco... o soilenstock...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #55
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Me alegro, que el motor suene de maravilla , realmente el problema, mas gordo viene cuando esta en marcha haber si esta tarde, te lo puedo grabar, y lo escuchas, y veras, como va normal y derrepente, entre un ruido, bastante mas alto (y molesto).

    Sobre el tubo de escape, lo he estado mirando y no parece que tenga ninguna grieta, y con mi padre hemos hecho una prueba, (segun el muy buena) que es la de tapar el tubo de escape y acelerar un poco, para ver si tiene fugas, y no hemos visto ninguna, ni en la parte del motor ni abajo (tenia bastante fuerza llegando el punto que no podiamos taparlo ya).

    Haber si con el otro ruido me lo puedes identificar

    Gracias 1 vez mas por las aportaciones
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  11. #56
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,
    yo tengo un SX 110 del 98. El motor básicamente es como el tuyo, y por lo que veo en el video, el motor suena como el mio. A mi me pasa que en ralentí algo vibra dentro del coche. En cuanto doy un pelín al acelerador se va. Mi para curró en Seat haciendo ese coche y dice que el ruido viene de la bandeja del airbag acompañante. Una vez la desmonté pero no quise meter mano. Lo del ruido de apagado del motor, es lo que te han comentado. No hay mariposa de admisión. Ese motor es una maravilla. El mio tiene 350 mil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Cordoba 1.9 TDI 90 CV 1997
    Por Sorma en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 08/09/2009, 15:25
  2. Solucionar fallos en Seat Leon
    Por mavukss en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 02/04/2009, 23:24
  3. ayuda! seat alhambra(fallos electricos)
    Por josefr en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2008, 18:46
  4. Fallos del cordoba de mi amigo
    Por ipece en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2006, 02:47
  5. SEAT Ibiza: Pequeños cambios, pequeño restyling
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 17
    Último post: 13/02/2006, 11:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado