+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Los frenos del Passat

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252

    Los frenos del Passat

    Bueno, después de casi un año y 8000km a mis espaldas tengo que decir que estoy encantado con el coche, pero tengo dos peros.

    El primero es el tema del aceite, el coche con 8000km ya le salta el chivato, o sea que se come el aceite. Ya se que es normal, etc... pero no debería tener un consumo tan elevado. Si este aceite se quema, no quiero ni pensar como quedará el sistema de escape dentro de unos años.

    El segundo es el tema de los frenos. Estoy bastante depecionado con este tema. Me parece que el coche no frena lo suficiente bien que debiera. Ya se que el coche pesa bastante pero los frenos no tiene mordiente y alargan bastante la frenada. Ya no hablo si están calientes que el efecto es todavía mayor. No se si habrá una solución a este tema, a lo mejor unas pastillas de diferente marca...

    Slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de anelka
    Registrado
    10/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    580
    Estoy contigo. Yo en el mío ya me he llevado un par de sustos con lo frenos, alargan mucho la frenada y el coche se debería 'clavar' antes.
    R-Line 1.8 TSI 160cv. Indicador de pinch., Molduras de entrada con logo RL, Safety Plus, DVD en repos. , 235/45R17 "Omanyt", R-Line Ext. VW Individual

  3. #3

    frenos

    Yo tambien estoy deacuerdo con vosotros a mi me pasa a veces tambien que me alarga la frenada bastante.

    Soluciones hay varias yo por ejemplo estoy esperado a gastar las pastillas para hacerle un cambio bastante grande que consistiria el esto:

    Latigillos metalicos (muy importante ya que ser metalico no de goma no dilata nada al frenar y no se pierde fuerza de frenada)

    liquido de frenos dot 5.1 o 6.1(este ultimo igual escesivo) este liquio de frenos evita el llamado fading que consiste que alfrenar mucho el liquido de frenos hierve perdiendo capacidad de compresion y poder de frenado.

    por ultimo unas buenas pastillas si quereis algo muy decente poner unas ferodo ds performance sino podeis poner unas necto ap que algo menos extremas.

    en totalseran unos 200 eurillos pero con mi seguridad no juego yo por lo menos que voy con el crio atras.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/08
    Lugar
    Castellon
    Posts
    136
    pos yo con el mio e estado a punto de darmela en un par de ocasiones gracias a la peña que no respeta las señales y me an respondido de maravilla lo que pasa esque a 100 o 120 no se va a clavar enseguida, necesita su espacio pero para mi opinion esta muy bien el sistema de frenado

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Pues yo estoy muy contento con ellos, me parecen de las mejores cosas de este coche.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Es lo primero que comente, el coche no frena bien, pero hay que entender que pesa lo suyo, que tampoco es muy agil, se nota el tamaño, ahora bien, si pisas el freno fuerte la cosa cambia, pero claro esa demora puede ser importante.



    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Cortinilas traseras electricas.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    yo tengo un sportline y con 2 años tengo 65000. No he visto problemas en el frenado.Claro, tampoco me he puesto a hacer una conducción "estresante".Para eso me hubiera comprado otro tipo de coche.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Quote Originalmente publicado por ll405vs Ver post
    yo tengo un sportline y con 2 años tengo 65000. No he visto problemas en el frenado.Claro, tampoco me he puesto a hacer una conducción "estresante".Para eso me hubiera comprado otro tipo de coche.
    No es cuestion de eso, si no de saber donde esta el limite del coche, para no tener sorpresas.



    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Cortinilas traseras electricas.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/06
    Posts
    296
    Qué queréis que os diga, a mí me parece que los frenos es de lo mejor de este coche, incluso son lluvia....
    Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/06
    Posts
    114
    En mi opinión, no la potencia de frenado es buena. Lo que es mejorable en el sistema de frenado del passat 3C es el tacto de pedal. Eso influye directamente en la dosificabilidad de la presion de frenado, requerida para cada situación concreta. Me parece que hay un ligero espacio muerto en el recorrido de pedal, en el cual no frena apenas, y llegado un punto del recorrido la potencia de frenada se incrementa notablemente (exponencialmente), haciendo la tarea de frenar con delicadeza y dosificadamente, bastante compleja.
    Otro detalle a tener en cuenta, es la monta de neumaticos (marca, tipo, ancho, perfil) ya que estos influyen de manera decisiva en este tema.
    Segun las pruebas llevadas a cabo por varias publicaciones, con mendios tecnicos contrastados, el passat en la prueba de referencia (100km/h-0) obtiene unos resultados muy aceptables, al nivel medio de la competencia o ligeramente por encima, tanto en la prueba en frio como en caliente.
    Por mi experiencia, con los neumaticos de serie, en vias urbanas o a baja velocidad (del orden de (50-70km/h), es MUY fácil observar como entra en acción el sistema ABS, eso es sintomatico de que la potencia de frenada es buena, y que la dosificabilidad en frenadas de compromiso.. no lo es tanto.

    Saludos a todos.
    VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Creo que ha sido Bender el que acaba de abrir un hilo en el que comparan el Passat TDI 140CV con el Audi A4 y el el Exeo (misma potencia) y en el apartado de frenos, sin llegar a ser malo, el Passat es el peor de los tres, a pesar de que el Audi pesa mas.
    Y no diria que mis frenos son malos, pero tampoco son algo que destacaria del coche.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  12. #12
    Yo tuve antes que el actual Passat, adquirido en Mayo del año pasado, otro adquirido nuevo el año 94. Le hice 320.000 Km y lo quité sin que me hubiese dejado en la estacada jamás; pero me daba miedo que se había quedado desfasado, sobre todo en el apartado de los frenos: yo veía que en retenciones u otras circunstancias imprevistas mi coche tardaba mucho más en clavarse que el delantero, que solía ser, como es lógico, un modelo más moderno, con ABS y el resto de avances habituales hoy. Tal vez porque mi referencia estaba obsoleta, debo reconocer que a mí me parece que frena de maravilla mi 2.0 TDI 140 CV CR DSG, calzado con neumáticos 215 16" W 97(aporto los datos por si hubiese diferencias entre las versiones y equipamientos). Tengo un Ibiza 1.4 de gasolina con ocho años y, a pesar de las diferencias de peso y potencia (también considero las de categoría de ambos vehículos), frena mucho mejor él Passat: más contundentemente, sin movimientos extraños ni de trayectoria, y en menos espacio.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de anelka
    Registrado
    10/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    580
    Yo sigo pensando que a mí passat le cuesta detenerse, comparando con otros coches de tamaño similar. Tambien al ser un R-line con suspensiones más firmes y mayor tamaño de rueda debería ser mejor que otras versiones, pero ni con esto me convence.
    R-Line 1.8 TSI 160cv. Indicador de pinch., Molduras de entrada con logo RL, Safety Plus, DVD en repos. , 235/45R17 "Omanyt", R-Line Ext. VW Individual

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Pues en mi caso creo que estan dentro de lo normal comparado con otros coches que he probado. El otro dia concretamente, se me cruzo un perro y gracias al sistema de ayuda a la frenada me quede bien con el coche y no ocurrio nada, funciono el abs perfectamente y se clavó. La velocidad no era muy alta unos 70 km h.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    El ABS no reduce el espacio de la frenada, sino que lo alarga. En otras palabras: el coche frena peor con el ABS que sin él. El ABS se ha popularizado porque la inmensa mayoria de la gente no sabe frenar. Al pisar el freno a tope y bloquear las ruedas, éstas pierden la capacidad de dirigir la trayectoria, es decir, el coche no responde a los cambios de direccion del volante. Gracias al ABS, se puede frenar a fondo y ademas controlar la trayectoria porque la rueda no esta bloqueada todo el tiempo, sino unas 20-30 veces por segundo.
    Pero en una trayectoria recta, pisando a fondo el freno, en las mismas circunstancias, un coche sin ABS frena antes que uno con ABS (el mismo modelo, se entiende).
    De hecho, el ABS nunca ha llegado a la competicion, porque un experto piloto sabe frenar bloqueando las ruedas lo minimo y levantando el pie cuando es necesario para girar.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Qué líquido de frenos usa el Passat TDI 1.9?
    Por MABEL en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 20/05/2009, 15:56
  2. frenos traseros passat 2006
    Por bastovw en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/01/2009, 22:45
  3. frenos passat nuevo
    Por ivandos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 17/03/2006, 07:46
  4. purgado de frenos passat 1.9 tdi 130 cv
    Por kabrax en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/11/2005, 13:58
  5. Mejorar frenos en el Passat
    Por cimpsa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 02/12/2004, 13:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado