Los Scirocco propulsados por motores de gas natural y gasolina, completaron una gran actuación en la carrera de resistencia más difícil del mundo, las 24 Horas de Nürburgring, con victorias en dos categorías. Por un lado, el Scirocco GT24-CNG con la innovadora tecnología EcoFuel, pilotado por Vanina Ickx, Peter Terting, Klaus Niedzwiedz y Thomas Klenke, se impuso en la categoría de energías alternativas (AT) y finalizó en 17ª posición en la clasificación general, por delante de numerosos vehículos mucho más potentes. Por otra parte, el Scirocco GT24 de gasolina, con los jóvenes Jimmy Johansson, Florian Gruber, Nicki Thiim y Martin Karlhofer al volante, consiguió un destacado 15º lugar y la tercera victoria consecutiva para Volkswagen, en la categoría de motores turbo de dos litros (SP3T).


Altfrid Heger, Cheng Congfu, Carlo van Dam y Franck Mailleux acabaron terceros en la categoría SP3T y vigésimos en la clasificación final, mientras que el otro Scirocco propulsado por gas natural, conducido por el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Comité de Dirección de Volkswagen AG con responsabilidad sobre el desarrollo técnico, junto a los periodistas Bernd Ostmann, Peter Wyss y John Barker, fue subcampeón en la clase AT. Por su parte, el quinto Scirocco conducido por Carlos Sainz, Dieter Depping, Wolfgang Kaufmann y Patrick Simon protagonizó una buena actuación, pero se retiró el domingo por la mañana tras un accidente sin consecuencias para los pilotos.

Además del espectáculo deportivo propio de esta mítica prueba de resistencia, los 235.000 espectadores que llenaron el legendario Nordschleife, no sólo disfrutaron de una emocionante carrera de resistencia, sino que también pudieron asistir al estreno mundial del nuevo Scirocco R, la versión más potente de este coupé deportivo con 265 CV. El Scirocco R se presentó ante sus fans en una caravana a lo largo del Eifel, junto con el Race Touareg de los ganadores del Dakar, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz. Entre los muchos invitados que apoyaron al equipo Volkswagen en Nürburgring, destacaron también los actores Erol Sander y Mark Keller.

Naturalmente, el título de liga de fútbol conseguido por el VfL Wolfsburg fue uno de los temas que centró el evento. Antes del inicio de la prueba de 24 horas, el Dr. Ulrich Hackenberg, Carlos Sainz y Kriss Nissen desearon suerte al equipo en una transmisión en directo con el estadio del Wolfsburg. Poco después, les felicitaron por el título de liga mediante mensajes desde boxes y desde la cabina de piloto.

Kriss Nissen, Director de Volkswagen Motorsport

“Estamos más que contentos: hemos conseguido un hat-trick en la categoría turbo dos litros y hemos demostrado que el Scirocco GT24-CNG propulsado por gas natural es una alternativa viable. Quiero destacar la labor de nuestros pilotos, que llevaron a cabo una gran actuación ante este reto tan difícil. Los cambios en la reglamentación han hecho que la prueba sea mucho más competitiva. Mientras antes primaba el número de vueltas recorridas, ahora las maniobras de adelantamiento son las grandes protagonistas. De esta manera, el gran rendimiento de todo el equipo marcó la diferencia y nos permitió conseguir esta doble victoria de categoría. La cuidadosa preparación y el trabajo perfecto durante la carrera fueron claves.

Scirocco GT24-CNG nº114 – 2ª posición clase AT, 101ª posición general
Dr. Ulrich Hackenberg: “Nuestra arriesgada decisión de competir en una de las carreras más duras del mundo con nuestra tecnología de gas natural EcoFuel, ha demostrado ser acertada. Volkswagen ha demostrado que la imagen infravalorada del gas natural como combustible es injustificada y que los vehículos con este tipo de propulsión pueden tener un rendimiento deportivo equivalente al de otros vehículos con combustibles convencionales. Nuestros pilotos han exprimido todo el potencial de esta tecnología de baja emisión y han superado todas las expectativas.”

Scirocco GT24-CNG nº115 – 1ª posición clase AT, 17ª posición general
Vanina Ickx: “Estoy muy orgullosa de haber formado parte del debut del Scirocco GT24-CNG. Como bióloga, la tecnología con gas natural combina de una forma totalmente nueva dos grandes pasiones: el uso responsable de fuentes de energía naturales y las competiciones de motor”.

Scirocco GT24 nº 116 – 3ª posición clase SP3T, 20ª posición general
Chongfu Cheng: “Estoy muy contento de haber visto la bandera a cuadros otra vez en mi segunda participación en unas 24 horas. Acabar con éxito esta prueba es más difícil de lo que parece desde fuera. Para mí, fue la primera carrera de turismos y estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo por su gran apoyo. Altfrid Heger, particularmente, ha sido un mentor fantástico para los debutantes gracias a su gran experiencia”.

Scirocco GT24 nº 117 – Abandono
Carlos Sainz: “La carrera estaba transcurriendo muy bien para nosotros hasta el desafortunado accidente, donde Wolfgang Kaufmann no tuvo responsabilidad alguna. Es una pena que esto significara el final de la prueba para nosotros porque la estaba disfrutando incluso más que el año pasado. Cada vez me estoy familiarizando más con este circuito y el ambiente sigue fascinándome. El equipo tuvo una gran actuación y me encantaría poder competir otra vez el año que viene”.

Scirocco GT24 nº 118 – 1ª posición clase SP3T, 15ª posición general
Nicki Thiim: “Era mi tercer intento de finalizar con éxito esta mítica carrera y, en mi primera participación con Volkswagen, esto se tradujo en una victoria de categoría. El Scirocco GT24 es muy rápido y además se adapta fácilmente al complicado trazado de Nordschleife. La comodidad que sentí al volante del Scirocco está en consonancia con mis sensaciones como miembro del equipo Volkswagen.”



Fuente: VAGclub.com