+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Más datos

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Llerena-Maguilla
    Posts
    60

    Más datos

    Saludos al grupo.
    Me ha sorprendido gratamente la cantidad de respuestas a mi presentación, y agradezco los ofrecimietntos de ayuda, que humildemente creo que necesitaré, y al mismo tiempo también ofrezco la mía en todo lo que yo pueda o entienda (algo habrá...)

    Voy a encargar un Octavia con las siguientes características, y además explico mi elección.
    Motor: el 2.0 de 140 CV. Todavía tengo, espero que por poco tiempo ya, un Seat Toledo TDI de 90 CV del año 96 al que le he hecho 360.000 km sin problemas, pero al pobre le suenan todos los huesos (desde el segundo año de tenerlo, es el problema de los antiguos seat).
    Estoy enamorado de los TDI.
    Acabado: Elegance. Los otros dos se quedan cortos a mi entender.
    ¿Sedan o Combi?:aquí tengo la primera duda. Me gusta más estéticamente el combi, pero son 1.200 euros más y mi presupuesto es limitado. No sé si las barras portaequipajes que trae harán algún ruido aerodinámico (alguien con un combi me podría iluminar...)
    Cambio DSG:El Octavia será el cuarto coche que estreno, tengo 42 años, no os imagináis los km que tengo a la espalda, y ya el Toledo me lo hubiese comprado automático si hubiese tenido dinero. Además. si dicen que es lo mejorcito que hay en el mercado, pues...blanco y en botella...
    Faros de xenon: hice muchos kilómetros de noche y en malas condiciones de visibilidad, y no os imagináis lo que cansa ver mal...
    Opción incuestionable e imprescindible.
    Maxi-Dot: un poco más de información. Me lo puedo permitir.
    Alarma Antirrobo: Podría prescindir de ella, pero al final se la pondría postiza, y por muy cara que sea, no es lo mismo un peluquín que tu propio pelo.

    Las demás opciones no las considero imprescindibles. Son lo que se dice por mi tierra "poyaques" (poyaque le pongo esto...le pongo lo otro....) que al final elevan bastante el precio y, son cositas que se pueden hacer manualmente.

    Precio:Exactamente los mismos que hay e la página oficial de Skoda, aunque me dieron unos precios de algunas opciones que no coinciden exactamente (en favor del concesionario)
    Concesionario: El que hay en Fuente de Cantos (Badajoz).

    Si se me olvida algo ya lo postearé, y por supuesto, colgaré fotos en cuanto tenga mi pequeño "tessoroooo".

    Me lo pediré en color blanco, a no ser que haya mucha oposición familiar.
    Ya se sabe que donde manda patrón...

    Saludos a todos

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    parece que la unica duda la tienes es sedan o combi, piensa la necesidad de maletero que tienes porque respecto al resto no hay diferencias, yo lo tengo sedan y en vacaciones me he arrependido de que no hubiese sido combi, el resto del tiempo sobra maletero, pero pensando que la longitud es la misma , la visibilidad posiblemente sea mejor ( digo mejor porque el final del coche coincide con el cristal trasero, que no ocurre así en el sedan) y que la diferencia de precio a la larga no te va a sacar de pobre , pues que el corazon decida.
    Respecto al color es cuestion de gusto a mi me gustaba el blanco pero a fuerza de ver taxi lo compre gris claro y es mas sucio a mi entender que el blanco y respecto a la tapicería el mio es la onix ( la casi negra) y es bastante escandalosa cualquier mota de polvo o resto de galleta de la pequeña. reitero la bienvenida

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Perdon son pruebas

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Es que no me dejaba contestaros... je ya puedo o eso creo

    Lo tienes muy copleto pero te aconsejo los reposacabezas activos y el medidor de presion de nuematicos utiles y aportan seguridad

    Si lo decides al final a coger blanco... POR FAVOR NO TARDES EN COLGAR LAS FOTOS CUANDO TE LLEGUE...

    Yo el mio lo pedire en diciembre y tengo el dilema o completamente blanco o gris piedra.. me ayudaría a resolver el dilema.. PLEASE


  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    En cuanto a combi o sedan ten presente esto: siempre lo acabarás llenando y quedándose corto.

    Comentario aparte. Ayer estuve en un taller+concesionario de Volvo y estuve viendo el maletero del V50 (como el combi) y que decepción de maletero. Todo el maletero del V50 incluido el espacio por encima de la bandeja cabe de sobra en el maletero del Octavia sedan.

    Como dice DavidyAlicia, 1200€ no te sacan de pobre y si encima lo financias, pues divide esos 1200 en todas las cuotas....

    Yo también me lo hubiera comprado blanco, aunque hubiese muchos taxis, pero mi mujer elegía el color y no le gusta el blanco.

    Le añadiría llanta en 16" para mejorar el comportamiento y que no "baile". Que 140CV son muchos.

    Si haces mucha carretera, el Tempomat sería una muy buena opción. Ya sería el colmo para los vagos (te lo digo yo que tengo DSG y tempomat, jeje)

    Y ya por último, algunas opciones de seguridad como el control de presión de neumáticos (TMP) o los reposacabezas activos. Estas 2 últimas opciones no son demasiado caras (aunque si te pones a sumar lo poco que cuestas casi todas las opciones, se te queda un coche de casi 4 kilos )

    Las demás opciones, si pienso que son algo "superfluas" (ya me gustaría a mi haber podido ponerle todas las opciones)

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    UMMMMMMM!!!!!!!!!!

    Creo que todos estamos bajo la influencia femenina respecto al color del coche... a mi tambien me ha puesto en duda con el color... Posible complot de mujeres?????????

    Pero no se puede ir contra ellas siempre tenemos las de perder

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Mejor que ellas elijan el color y nosotros el resto de equipamiento.

    ¿Te imaginas tu coche con el color que tu quieres pero pelado de extras? al menos, mi mujer lo pediria con elevalunas manuales, 4 ruedas, 4 puertas y poco más.

    El beige sahara de mi coche no me desagrada, aunque toda la vida he tenido coches blancos, tanto yo como en mi familia (salvo mi hermano con un León Negro como el sobaco de un grillo :P )

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola de nuevo, llevo mucho tiempo ausente por el trabajo y por unas pequeñas vacaciones, y de nuevo por aquí.
    Una pregunta: ¿ el tempomat no viene de serie en toda la gama??

    Saludos.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Cierto pepe, ha sido un lapsus mio.

    Es que cuando yo pedí el mío aún estaba como opción. Exacto, ahora ya viene de serie, con lo que JUANINDA, no lo pidas a ver si te lo van a cobrar

    Pepe, bienvenido de nuevo.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Gracias pas-pas,

    me pondréis los dientes largos, por que de momento he postergado la compra de mi deseado octavia, pese a que ya había mirado precios y todo.
    Resulta que por el trabajo ahora usaré muy poco el coche: ahora me debo desplazar mas lejos, atravesando las maravillosas obras de Madrid, asi es que voy en metro, por lo que el coche lo usaría solo los fines de semana, y como se acaba el verano y se pasa un poco el tiempo de viajes y demás, no creo que salga mucho por ahí. Por tanto, creo que lo lógico es apañarme unos meses mas con el Ibiza, que de momento va perfecto.
    Se impone la lógica...aunque muy a mi pesar.
    Saludos.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Practicamente coincido en todo lo dicho por mis copañeros, reposacabezas activos y sensor de presion de neumaticos son dos extras muy baratos y pueden ser de gran ayuda.

    Las llantas de 16, sobre todo por ir en medida 205/55 me parece el tamaño mas correcto como ya te he comentado en el otro post que has abierto.

    Es cierto que el resto de extras podrian considerarse menos importantes, aunque yo tengo alguno de ellos, pero en tu lugar consideraria la radio Audience, poder cargar hasta 6 cd's frontalmente, sin tener que ir al maletero a quitar uno y poner otro, y ademas leyendo MP3 me parece un extra a considerar.

    En el tema del color esta claro que es una decision muy personal y subjetiva, a mi el blanco no me gusta para este coche, como tampoco me gustan los negros o grises oscuros pero eso si que es una cosa tuya, o de tu "parienta" .

    Saludos y ya nos contaras la eleccion.

  12. #12
    Por mi parte,

    Lo del motor. Deacuerdo, los 140 Cv se notan.
    Lo del acabado. Deacuerdo. El "Elegance" es un mejoracabado en todo, sobre todo interormente.
    Lo del Sedan o Combi. A mi el Combi, no me gusta, el coche parece una furgoneta. El sedan queda mas bonito, para mi gusto. Piensa, si te vale la pena por una o dos veces al año, pedir el sedan???? Si usas mucho el maletero, me callo.
    Lo del cambio DSG, me parece una muy buena opcion y ademas, hablan maravillas de el.
    Tambien estoy deacuerdo, que por el precio, las llantas de 16" le queda muy bien al coche.
    Lo de los faros de xenon, imprescindibles, si viajas de noche.
    En cuanto, al color, para mi el blanco no tiene personalidad. Es un color neutro. Para mi cualquier color menos el blanco y el negro, va bien...Pero, para gusto los colores....
    Tambien ten en cuenta lo que dicen los foreros, hay opciones baratas, que no te van a hacer pobre y ademas, despues para ponerlas no lo vas a poder hacer y te vas a arrepentir.
    Un saludo
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Rojo Flamenco+ Llantas 17" Pegasus+Volante multifuncion + Cortinilla solar+ Limpiaparabrisa trasero+ TMP+Pack de retrovisores electricos +R/Cd Audience con MP3+ ISOFIX acompañante+Xenón + Parking trasero +Maxidot+ Preinstalacion de telefono con bluetooth GSM III+Alfombra para el maletero de goma+Cubiertas decorativas+Aleron trasero.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Llerena-Maguilla
    Posts
    60

    El lunes lo encargo

    Pues eso, que el lunes encargo mi Octavia.
    Elegance, 140CV,DSG, versión sedan.
    OPCIONES
    -Llantas Vega 16'' neum. 205
    -Maxi DOT
    -Alarma
    -Xenon
    -Pintura beige sahara.


    Saludos al grupo.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Buena elección de extras.

    Enhorabuena.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Enhorabuena!!

    Al final has escogido el beige eh!! somos mayoria por ahora

    Que la espera no se te haga muy larga aunque va a ser dificil.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Datos elsawin 3.30
    Por el_lytry en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/10/2008, 16:16
  2. ¿Mas datos en el MaxiDot?
    Por ehernanz en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 25/09/2008, 09:51
  3. datos del dsg
    Por narfran en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 04/09/2008, 17:01
  4. Mis datos de EGR..
    Por FrAn_SkOdA en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/01/2008, 22:13
  5. cable de datos
    Por carlosgolf en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 23/06/2005, 16:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado