+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 31

Discusión: Consumo excesivo de combustible

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hola pelujo, si que es raro ese fallo que tu tienes. Lo que no entiendo mucho es eso de que la n75 suda ¿¿¿??? Por favor, limpiala bien con un trapo o papel y haz unos cuantos kms. Si la ves sudada sacale una foto que la quiero ver yo. Ni no te respondo es porque no he visto tu post. Si pones la foto mandame un mensaje privado y le echo un ojo.

    Una pregunta, cuando pones el clima y estan circulando por la carretera oyes funcionar el ventilador que esta frente al compresor (el que va pegado al radiador). Se supone que solo arranca cuando estas parado y solo apartir de unos segundos, en cuando empiezas a andar se apaga.

  2. #17
    Perdon por la tardanza, pero es que estoy sin internete, y tengo que postear en casa de un amigo....

    M0nch0, la n75 la he limpiado y a los pocos dias esta otra vez sudada, a ver si cogo la camara y le hecho fotos, limpia y nuevamente sudada de aceite.

    En cuanto al ventilador, pues la verda, creo que su funcionamiento es correcto. Comento:

    Conecto el clima, lo pongo a 19º, el termometro exterior marca 27º. Se oye el rele interior, y el rele del compresor, y empieza a funcionar. A los pocos segundos ya empieza a notarse el aire fresco.

    El ventilador que comentas sule tardar unos segundos en arrancar, pero si la temperatura del coche es normal y estoy circulando a unos 60 o 70 Kmh, no suele arrancar, o si lo hace, lo hace a una velocidad baja, ya que no lo oigo, (hace bastante ruido). Circulando en ciudad, se conecta a los 30 o 40 segundos despues de encender el clima. y no se suele desconectar hasta que desconecto el clima, o entro en carretera.

    En cuanto tenga las fotos las pongo.

  3. #18
    Con respecto al clima, tengo que decir también, que el termómetro exterior, suele marcar bien, es decir, me fijo en los termómetros de la ciudad y los de las farmacias para comprobarlo, y mas o menos marcan lo mismo, no mas de 2º de diferencia arriba o abajo.

    Pero, (esto lo advertí hace mas de un año), cuando el clima esta funcionando, la temperatura del termómetro exterior suele marcar entre 12 y 15º mas de los que realmente hay.

    Nunca le he dado importancia, siempre he creído que el sensor de temperatura exterior, (que no se donde se encuentra ubicado), debe de estar cerca del motor y este al conectar el ventilador, y evacuar tanto calor, el sensor lo detecta y por eso marca mas. Pero no se si esto debe de ser así o no. Tampoco se si tiene relación con el fallo del consumo o no, pero lo dejo como una nota aclaratoria mas.

  4. #19
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El sensor esta entre la defensa y el radiador. Mira por la rejilla de la defensa ya veras como lo ves.

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Pues normal no es que al conectar el clima, marque 10 ó 15 grados mas.
    Cuando el coche está en movimiento el calor del motor no debe de afectar al sensor, puesto que el sensor está delante de los radiadores, y el calor sale hacia atrás. Otra cosa sería si el motor está funcionando y el coche detenido, en ese caso sí que llegaría calor al sensor (aunque según he leido tiene un sistema para en ese caso no cambiar la temperatura, que permanece estable hata que se pone en marcha).

    Está claro que algo no funciona como debe (y no parece que sea del sensor, puesto que normalmente mide bien, mas bien al conectar el clima "algo" se vuelve loco), y existe la posibilidad de que eso afecte al consumo, pues si tiene mal los parametros de temperatura, haga de trabajar a tope al compresor y al sistema.

  6. #21
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿La n-75 sudando...? Eso es muy raro...
    ¿te gasta aceite el coche?
    A ver si va a estar subiendo aceite del turbo por ahi...

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo creo que es el tubo que tiene encima de los gases de motor que te pierde y te gotea justo en la n75. Mira el tubo que te digo haber si esta manchado de aceite.

  8. #23
    Hola a todos, perdon de nuevo por la tardanza.....

    Lo primero, no se si es que me he equivocado, y no es la n-75, si no otra valvula. Pongo fotos
    Lo de la temperatura que la marca mal, es siempre cuando circulo por la ciudad, ya que la verdad, no me he preocupado mucho de revisarla en carretera. Aunque alguna vez que otra lo he puesto y creo que los valores que da son mas o menos los suyos.

  9. #24
    Y continuo la limpieza.....

  10. #25
    Otra foto de la valvula que se ve un poco mas abajo, y la que no me ha manchado nunca nada.

  11. #26
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    esa sucia era la egr, es normal... mejor dicho, habitual, que manche.

  12. #27
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola pelujo, todos,

    no sé si ayudará, pero yo he experimentado en mi passat que la centralita hace también cierta gestión por el consumo cuando el clima está en marcha...

    Más concretamente me refiero a que hay un relé (lo oigo dentro de la caja de fusibles) que hace click o clack cuando estoy al ralentí o cuando necesito potencia. Por lógica (aunque lo desconozco) conectará el compresor cuando estoy al ralentí (no necesito potencia del motor) y lo desconecta cuando piso el acelerador, hasta que piso lo justo *para mantener*, no para acelerar, cuando oigo de nuevo el clack...

    Mi cuestión es: ¿no será que este relé se ha quedado pegado y el compresor va siempre puesto? No te hielas de frío porque el propio clima controla las trampillas de aire frío/caliente... pero observa por favor si escuchas este "click" "clack" al ponerte al ralentí/acelerar/mantener cuando llevas el clima puesto. Por cierto, trataré de observar qué relé es más concretamente para que puedas probarlo (cambiandolo con alguien o directamente comprando otro).

    Espero que ayude. Un abrazo!!! y suerte!

  13. #28
    Ya me habia imagiado, (al ver post en el foro), que esta no era la n-75, si no la EGR.

    No me he fijado en este rele, lo mirare a ver si funciona como dices.

    Muchas gracias. Un saludo.

  14. #29
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo el unico dato que puedo aportar es mi TDI, con 50€ hago 700-800km en mixto y ligerito ligerito tambien te digo que en verano con el clima a toda hora hace 680km y dando las gracias (con el mismo tipo de conduccion ligerito ligerito).

    salu2

  15. #30
    Pues aproximadamente lo mismo que yo hacia antes.

    Este fallo, lo tengo desde hace aproximadamente un año, el coche tiene 2 y medio. y siempre habia ido bien.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 15/11/2009, 09:17
  2. consumo excesivo golf???
    Por jgarleon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 21/03/2008, 13:24
  3. CONSUMO EXCESIVO TDI 2.0 ¡¡¡¡BUFFFF!!!!
    Por tiquibola en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 63
    Último post: 11/03/2008, 21:26
  4. Consumo excesivo de aceite.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 13:27
  5. Consumo Combustible
    Por astolito en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 29/08/2005, 11:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado