+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Se me ha calentado mi Seat, y no sé ni por donde empezar

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106

    Se me ha calentado mi Seat, y no sé ni por donde empezar

    Bueno, pues ya algún compañero me ha constatado que también le ha pasado, pero no ha hecho nada. Me explico.

    Desde hace meses, me di cuenta que no iba bien la temeperatura del coche. Normalmente se clava a 90º, pues bien, como digo no va bien. A veces tarda en carretera mucho en subir a los 90. Llaneando, pues va a 90º grados, pero en cuanto hay una bajada o una cuesta, pues en cuestión de 2 segundo baja a 70, y luego sube y baja y sube.

    Vamos, nunca le di importancia, llegué a pensar que el cuadro estaría mal, pero el otro día en un atasco, plof, me pita porque se está subiendo de temperatura, nunca me había pasado, y yo bueno, pensando que sería cosa del cuadro. Y coge el sensor y se pone a 120º, y nada, yo tranquilo.

    Y de repente veo que sale humo, inmediatamente me paré y paré el motor. Abro el capó, y veo que es vapor de agua, que salía del depósito del anticongelante.


    Como no tengo apenas ideas de mecánica, pues cometí errores por todos los lados, y mucho temo que me haya cargado el coche, veremos a ver, porque no tiene ni 70000 km aun, y tiene 9 años

    Pues para empezar, salía vapor, pero no era del tapón. Me comentan que tiene una válvula de escape que si hay mucha presión sale por ahí.

    Yo vi burbujear el anticongelante, y para aliviar presión, pues primer error, cogí un trapo y con cuidado quité el tapón, y empezó a salir vapor a lo bestia.

    Cuando terminó el depósito seco, no sé si porque se evaporó el agua, o porque no tenía, y es que siempre me ha perdido un poco, y llevaba un tiempo sin controlarlo.

    Ahora, segundo error, no tenía anticongelante, no sé donde estará, así que fuimos y compramos una botega de 1.5 litos de agua y la eché con el motor, parado. Digo error, porque estaba fresca fresca, y me han dicho que eso es malísimo, menos mal que no lo arranqueé y no llegó a circular.

    Pro lo demás a la vuelta, pues como siempre, no pasó de 90 grados, bajaba y subia, como siempre, pero nunca psando de los 90º. Y además, no me ha perdido nada de agua.

    Ya tranquilamente empezamos a buscar posibles averías. La primera que sea la junta la culata, no por dios, que eso me suena a caro y no tengo ni un duro. Lo segundo el termostato, y el tercero el sensor de temperatura.

    El otro día encendimos el coche, y lo dejamos a ralentí, pues nada, no se encendió el electroventilador, aunqeu también es cierto, que en ningúnmomento pasó de 90 grados, pero estuvo un buen rato vamos....


    Mi compañero, qu ele pasaba lo mismo, cambió el termostato y nada, le sigue pasando, pero al igual que a mi, nunca pasa de 90º, sólo una vez se le calentó y fue como a mi en un atasco.


    Haber si sabéis qué puede ser, porque me daría mucha rabia tener que tirar a la basura el cochecillo, y más aun cuando apenas lo uso y mimo al máximo.

    Venga, 1 saludo y gracias a todos los que me podáis echar una mano.,
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, que te miren el manocontacto del radiador, que es el que hace que que funcionen los electroventiladores, si no funciona por eso se te calienta en los atascos, porque es cuando el motor sufre más calentamientos por las contínuas arrancadas y frenadas, estando al ralentí tiene que pasar mucho tiempo para que pase de 90 grados, ya que el motor en ese estado no hace ningún esfuerzo, además tiene que hacer mucho calor o darle mucha caña al coche para que entren los electros en un TDI. El termostato también estará estropeado por lo que dices que cuando vas bajando también baja la temperatura, eso es señal de que está fastidiado. La bomba del agua no creo que sea, ya que si estuviese estropeada se te sobrecalentaría siempre. No te preocupes por haberle echado agua fría, no es bueno pero si es poca cantidad y sólo lo hiciste una vez no pasa nada, la junta de culata tampoco creo que se haya fastidiado por haber llevado un calentón. Mírale el manocontacto del radiador que seguro que ese es el problema, y sustitúyele el termostato que lo tienes chungo. Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por Davizote Ver post
    Hola, que te miren el manocontacto del radiador, que es el que hace que que funcionen los electroventiladores, si no funciona por eso se te calienta en los atascos, porque es cuando el motor sufre más calentamientos por las contínuas arrancadas y frenadas, estando al ralentí tiene que pasar mucho tiempo para que pase de 90 grados, ya que el motor en ese estado no hace ningún esfuerzo, además tiene que hacer mucho calor o darle mucha caña al coche para que entren los electros en un TDI. El termostato también estará estropeado por lo que dices que cuando vas bajando también baja la temperatura, eso es señal de que está fastidiado. La bomba del agua no creo que sea, ya que si estuviese estropeada se te sobrecalentaría siempre. No te preocupes por haberle echado agua fría, no es bueno pero si es poca cantidad y sólo lo hiciste una vez no pasa nada, la junta de culata tampoco creo que se haya fastidiado por haber llevado un calentón. Mírale el manocontacto del radiador que seguro que ese es el problema, y sustitúyele el termostato que lo tienes chungo. Saludos.
    Muchas Gracias compañero, pero a todo esto, los datos del coche:

    Seat Toledo II 1.6I 8V 100CV

    Que no es un Tdi. Miraré haber donde está ubicado tanto el termostato como el manocontacto del radiadora, para evitar en lo posible ir a la seat,o de ir, decir directamente que me cambien esas 2 piezas, porque como se pongan a probar a cambiarme cosas me puedo morir.

    Eso si, le metí el vag-com, y no me salta ningún error. Así que por ahí no saco nada.

    Gracias de nuevo.
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Ya te digo, si no es tdi, seguro que sea el manocontacto. Es como un tornillo grande del que salen tres cables normalmente, y está enroscado al radiador, es de color dorado. El termostato normalmente está metido dentro de una pieza de plástico a la salida del bloque motor.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por Davizote Ver post
    Ya te digo, si no es tdi, seguro que sea el manocontacto. Es como un tornillo grande del que salen tres cables normalmente, y está enroscado al radiador, es de color dorado. El termostato normalmente está metido dentro de una pieza de plástico a la salida del bloque motor.
    El termostato más o menos me lo localizó mi tío, cree que está ahí, porque claro, está dentro de la pieza como bien dices. Pero tampoco lo sé de seguro.

    Ya iré investigando y comento por aquí.

    Gracias.
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Si se calienta solo en atascos son los electroventiladores que no te saltan... es por ello que no tendrás A.A. tampoco.
    Con conectar el A.A. y arrancar (con el contacto es suficiente) si los electros no se desparan... ahí tienes el problema de entrada.

    La causa: Bobinado de los electros quemados, sensor (manocontacto) de temp. del radiador y/o unidad de control de electroventiladores, relés / fusibles, etc...

    Luego habría que ver qué daños "colaterales" ha sufrido el motor... pero de momento sin más dilación, lo primero de todo es vaciar el líquido ese guarro que llevas (aprovecha y cambia el termostato y el sensor de temperatura) y ya le echas "su líquido", el G12 (y no otro y sin mezclas raras) como Dios manda... Y a rezar.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 04/06/2009 a las 15:13
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Si se calienta solo en atascos son los electroventiladores que no te saltan... es por ello que no tendrás A.A. tampoco.
    Con conectar el A.A. y arrancar (con el contacto es suficiente) si los electros no se desparan... ahí tienes el problema de entrada.

    La causa: Bobinado de los electros quemados, sensor (manocontacto) de temp. del radiador y/o unidad de control de electroventiladores, relés / fusibles, etc...

    Luego habría que ver qué daños "colaterales" ha sufrido el motor... pero de momento sin más dilación, lo primero de todo es vaciar el líquido ese guarro que llevas (aprovecha y cambia el termostato y el sensor de temperatura) y ya le echas "su líquido", el G12 (y no otro y sin mezclas raras) como Dios manda... Y a rezar.

    Un saludo.
    Hostias, pues puede ser, porque suelo poner siempre el aire, incluso en invierno, 5 minutillos cada 2 semanas. Con eso me ha ido de vicio y llevo ya casi 9 años y funcionaba bien.

    Pero justo una semana antes que me pasara esto, nada, no funcionaba el aire acondicionado, y vamos, no funciona. Con el tiempo que tiene, lo más lógico en pensar fue que se ha gastado ya (y con razón) pero puede que sea lo que dice.

    Y por cierto, el termostato ok, pero el sensor de temperatura es lo mismo que el manocontacto?, y que líquido te refieres? no sé qué es el g12, porque no te estás refiriendo al anticongelante no?

    No sé yo si será meterme en mucho jaleo jaja (para mis conocimientos digo, que son casi nulos), pero bueno, como todo, es ponerse.

    Saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    te dejo un 3enlace en esta direcion podras hacerle tu el cambio del termostato es bien senciullo por 50 e que vale por otro lado tb el cambio de likido del refrigerante.
    www.fullcustom.es
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    te dejo un 3enlace en esta direcion podras hacerle tu el cambio del termostato es bien senciullo por 50 e que vale por otro lado tb el cambio de likido del refrigerante.
    www.fullcustom.es
    Gracias compañero, la verad que no había caido en mirar, porque de ahí bajé el manuel de juanravilla para cambiar el cuadro, y alguna que otra cosa más.

    Voy a hecharle un vistazo
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    No es lo mismo, el sensor de temperatura va en un manguito del agua a la entrada al motor y sirve para marcarte le temperatura en el cuadro y también para mandarle señal a la centralita de la temperatura del motor para realizar la inyección según ésta. El manocontacto del radiador sirve para que al llegar a una determinada temperatura, normalmente 90 o 95 grados, ponga en funcionamiento los electroventiladores. Mira el fusible del electroventilador, que igual está fundido. Si no es el fusible, puenteas con un cable los pines del electroventilador, si funciona es del manocontacto o puede que sea el relé del aire acondicionado. Saludos.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    No es lo mismo, el manocontacto del radiador pone en funcionamiento los electros al llegar a 90 o 95 grados, el sensor temperatura te indica la temperatura en el cuadro y tambien manda señal a la centralita de la temperatura a la que se encuentra el motor para realizar la inyección respecto a ésta. Mira el fusible del electro a ver si está fundido. El termostato vale 30 euros en la seat junto con la junta tórica de cierre que lleva. Saludos

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por dst-trainer Ver post
    Hostias, pues puede ser, porque suelo poner siempre el aire, incluso en invierno, 5 minutillos cada 2 semanas. Con eso me ha ido de vicio y llevo ya casi 9 años y funcionaba bien.

    Pero justo una semana antes que me pasara esto, nada, no funcionaba el aire acondicionado, y vamos, no funciona. Con el tiempo que tiene, lo más lógico en pensar fue que se ha gastado ya (y con razón) pero puede que sea lo que dice.

    Y por cierto, el termostato ok, pero el sensor de temperatura es lo mismo que el manocontacto?, y que líquido te refieres? no sé qué es el g12, porque no te estás refiriendo al anticongelante no?

    No sé yo si será meterme en mucho jaleo jaja (para mis conocimientos digo, que son casi nulos), pero bueno, como todo, es ponerse.

    Saludos
    Sí, el líquido al que me refiero es el anticongelante y se llama G12. Te lo pone en el propio vaso de expansión.

    El sensor de temperatura, como ya te han dicho, está siempre en la culata o aledaños (en el mío va en una tuberia que la rodea). Tengo por ahí colgadas fotos de donde se ubica en un 1.8 20VT...

    http://www.vagclub.com/forum/showpos...0&postcount=57


    Por cierto que a la otra pregunta del otro post sobre el acelerador electrónico, te veo sorprendido porque sea o no de gasolina... Te diré que todos los motores modernos de gasolina van con pedal electrónico (EPC)... El tuyo debió ser de los últimos de la vieja generación que todavía llevaba cable físico.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 04/06/2009 a las 21:45
    Seat Leon 20VT-FR

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    mira los fusibles metalicos que estan encima de la bateria no vallas a tener el de los electros jodido,
    al poner el a.a el electro te funciona??

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Hola,

    Creo que la prueba más secilla para comprobar si funcionan los electros, es puentear con un cable entre esos tres hilos del conector del manocontacto, que creo que normalmente esta ubicado en el radiador, y si así ves que no entra ninguna de las velocidades del electro, pues te dispones a mirar fusibles, cables, electro etc..

    Un saludo a todos.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Bueno, pues este fin de semana he cogido el coche, no se ha calentado nada. Pero claro, es en carretera y quieras o no, le da el airecillo.

    Luego en parado el puesto el aire acondicionado, y bueno, aparte que no funciona, no se encendían los electroventiladores. NO sé si no funciona porque está agotado, o porque justamente va erróneo el termocontacto.


    Entonces, lo que sé seguro es que el sensor de temperatura está mal, porque el cuadro marca 90 pero baja, sube, y se queda estable cuando quiere.

    Ahora me falta saber, si no me funciona el termostato, el manocontacto, o los dos. Porque si el mano contacto funciona, pero el sensor de temperatura lo tengo mal, pues no se enciende los electros. Si es al reves, pues estamos en lo mismo, ya puede dar orden el sensor de temepratura, que como estarían rotos, pues nada de nada.

    Y en tercer lugar, si el termostato no rula bien, pues de poco sirve que me diga qu está el motor caliente, si no rula bien el termostato.

    Creo, y no sé cuanto me costaría, que lo más sencillo sería cambiar, termostato, manocontacto y sensor de temperatura.

    Haber qué opinais.
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como empezar con vag com
    Por black bomb en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 10/02/2009, 18:28
  2. empezar a correr en circuitos.
    Por luisfm en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 1
    Último post: 22/04/2007, 01:07
  3. Quiero empezar con el vag-com
    Por Gall en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 01/04/2007, 15:56
  4. novato, inteta empezar con vag com
    Por llmartins en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2006, 00:34
  5. Por dónde empezar.
    Por SnowCowboy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 04/04/2006, 07:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado