+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: que pasa con el anticongelante?

  1. #1

    que pasa con el anticongelante?

    Hola a todos para empezar.
    bueno os comento, hace unos meses empeze a oir como ruido de agua en la parte del clima, como si corriese el agua.
    Os digo me dijeron que era el anticongelante, que me faltaba, que si tenia aire.
    bueno rellene el deposito y para adelante.
    Hace poco me toco cambiar las vieletas y las rotulas de el eje delantero, y el mecanico(un vecino) me relleno depositos y me dijo que estaba muy bajo.
    Y desde entonces me estoy fijando y rellenando el deposito, y casi le he echado ya unos 4 litros. La verdad es que ya no oigo tanto el ruido de correr el agua, pero me extraña lo de tener que echar tanto anticongelante. asi que decidme alguien ¿por donde se puede perder ese anticongelante?[/U], yo no he visto nada de perdida en el suelo. necesito ayuda, y espero que me ayudeis. gracias a todos.
    el carro es passat tdi 115 cv del 99
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Si no te gotea el circuito puede ser la junta d culata q x ahi se escape liquido hacia el interior d los cilindros y lo consuma. Q te mire el mecánico la causa d ese gasto anormal d liquido refrigerante. Salu2.

  3. #3
    no entiendo practicamente nada de mecanica pero eso es grave.
    lo puedo notar de alguna manera, , el coche quema mal o algo
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    chungo chungo, eso de que consuma agua y no veas que cae al suelo y no mancha, no quiero ser pajaro de mal agüero pero todo indica algo que suena como a junta de culata, a no ser que te pierda por algun manguito y esa fuga caiga en la tapa inferior y cunado esta parado no cae al suelo, y si cuando esta en marcha, ojala sea esto ultimo, pero huele mas a lo primero a ver que te dice moncho
    venga que no sea nada
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  5. #5
    y no puede ser que el clima consuma algo de eso o que al tener aire el cicuito lo haya tenido que llenar, y por eso entre tanto anticongelante, cuantos litros son en todo el circuito?
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Fijo q es la junta d culate, una pregunta dk color sale el humo dl coxe? Si sale blanquecino puede ser d ese agua q consuma, el clima jamás podra cnsumir agua, va cn un gas refrigerante y el circuito es cerrado, cmo lo es el dl agua. Fijo q es junta.

  7. #7
    osea que si yo arranco el cohe ahora y sale balnco el humo quiere decir que la junta de culata esta chunga y me chupa anticongelante ¿no?, y esa averia cuanto es en euros?
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Depende dl taller dnde lo hagas. Ojo q tb puede ser aceite, te chupa muxo aceite? Fijo q es la junta xq si no cae nada al suelo es junta y se bebe el agua.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    lo que dices del clima es que no le veo la relacion, es un circuito idependiente, si me dijeses que es la calefaccion vale , pero con el clima pues mas bien que no, eso que te lo mire el mecanico, hay un liquido que se añade y si esta en contacto con gases del motor reacciona y lo delata, puedes mirar los manguitos, si notas que cogen mucha presion malo, pasan gases y agua por donde no debieran
    esperemos que no sea esto sino prepara bien bien tus 600 euros +/-
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  10. #10
    puedo contactar en hotmail contigo unos minutos para esto SDi
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  11. #11
    hola a todos de nuevo.
    he estado en mi vw y lo he arrancado y nada de nada ni humo ni nada. yo lo noto perfecto. lo unico que ya no oigo ese ruido de agua que oia antes al moverme en el garaje como antres.
    dices que la calefaccion si influye. cuantos litros de anticongelante puede llevar el passat. en 5 años no lo toque para nada de nada. supòngo que el año de garantia lo rellenarian , supongo.y yo creo que en 5 años en vitoria que haceunos inviernos heladores he puesto mogollon la calefacciony puede que sea eso ?
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    es un circuito cerrado, como mucho pierde propiedades pero no se consume, ademas nuestra agua dicen que es de por vida
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Hace tres dias estuve en la vw y entró un Passat Tdi 115 del 99 con la junta culata ida, el coche consumia bastante agua.
    A lo mejor ha salido una partida mala de juntas y te ha tocado, (espero que caso no osea ese).

  14. #14
    pero como puede saber ademas del consumo de agua si es la junta.
    estoy pensando que igual al cambiarme la correa de distribucion se perdio bastante anticongelante y no lo repusieron ¿puede ser?.
    mi coche tiene 235000 km y ningun problema grave. le tengo que cambiar correa ahora a los 240000 la anterior a los 150000 . puede ser eso ?
    por que si no que "sintomas" tiene que tener el coche?
    no hace ningun humo de nada
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    antiguamente cuando era problama de culata si abrias la botella expansora(la del agua) con el cohce encendido y veias burbujas eso indicaba que era problema de culata.yo tuve un problema similar que perdia poco a poco y no se notaba,al final era el radiador.mira el post

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...716&highlight=
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...249&highlight=

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 11/05/2009, 00:16
  2. anticongelante
    Por alejandro e36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 25/03/2008, 11:35
  3. Anticongelante
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2006, 15:56
  4. Anticongelante
    Por elemento en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 11:16
  5. PERDIDA ANTICONGELANTE
    Por mondrollo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/04/2005, 16:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado