+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 39

Discusión: que pasa con el anticongelante?

  1. #16
    a mi lo que me pasa es que cuando ando se baja el nivel. se supone que se llena el circuito y cuando con el coche encendido , abro la tapa del anticongelante, este sube de nivel, mas o menos a su nivel normal
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  2. #17
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    si quieres te pongo unas fotos del radiador:





    es la parte trasera del radiador la que da al motor.

  3. #18
    LO MIRARE PERO SIGO CREYENDO O ESQUE ES LO QUE QUIERO QUE SEA QUE EL CIRCUITO ESTABA MEDIO VACIO Y TENIA AIRE Y QUE POR ESO DEL RUIDO DE AGUA, Y POR ESO AHORA YA LLENO NO LO HACE LO SEGUIRE OBSERVANDO A VER SI SIGUE PERDIENDO . PERO DIME CUANTOS LITROS DE ANTICONGELANTE CABEN EN NUESTRO COCHE.
    GRACIAS. siento haber escrito con mayusculas no me di cuenta.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  4. #19
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    pues no lo se, yo se que se trago 1 litro cuando se quedo sin agua el coche,supongo que seria solo la botella expansora

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola TXANTXETAN1,
    lo primero que haría es llevarlo al taller: con los temas de la refrigeración mejor no jugársela.
    Luego yo te puedo decir que yo en otro coche hace tiempo tuve un problema de junta de culata que hacía que se comunicase el circuito de la refrigeración con un cilindro, y el motor no quemaba refrigerante, sino que la compresión del pistón introducía presión en el circuito de refrigerante, y por el aumento de presión expulsaba el líquido por la válvula del tapón del vaso de expansión. Por lo tanto yo en tu caso no apostaría por que te paso algo en la culata, sino a que tengas alguna pérdida o poro , quizá tan pequeño que solo pierde cuando aumenta la presión con el funcionamiento normal del motor, o que caiga sobre alguna parte caliente del motor o del bloque y se evapore.
    Si fuese de culata mejor ir cuanto antes al taller, antes de que le pueda dar un calenton al motor, que implica una avería muy cara.
    Lo dicho: al taller.
    Saludos!

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hola Txantxetan1, haz las siguientes comprobaciones:

    1.- Con el motor caliente saca el tapon de la botella de expansion y mira si salen burbujas.
    2.- Saca el tapon por donde rellenas el aceite y la cala y mira si tienes una espuma blanca/gris porque puede que sea que te pasa agua al aceite.
    3.- Mira en la botella de expansion si tienes restos de aceite sobre el agua pomo si fueran posos.
    4.- Con el tapon de la botella de expansion cerrado vete a dar una pequeña vuelta y luego mira si los manquitos de agua estan muy hinchados.
    5.- Si hasta aqui es todo normal consigue una lampara de esas que sirven para mirar los billetes falsos y en un garaje a oscuras enciendes la lampara y te dirá por donde pierdes el anticogelante. Si tienes mucha cantidad de agua en vez de anticogelante seguramente no te lo marcará pero vamos no creo que te rellenaran con agua.

    Haz las pruebas y luego me cuentas.

  7. #22
    hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
    para empezar, lo 1º al quitar el tapon en caliente con el motor arrancado no salen burbujas lo que le pasa es que el nivel esta bajo y lo que hace es subir.
    lo 2º la verdad es que no creo he cambiado hace poco (no llega a 1000km) el aceite y todo parecia normal. no me ha parecido ver nada de spuma ni nada por el estilo.
    lo 3º la verdad no me he fijado.
    lo 4º lo hare esta tarde mismo
    y lo 5 la intentare conseguir para mirar a ver que pasa..
    pero y a fuerza de ser pesado. no creeis ninguno que pueda ser lo que he comentado de que me pusieran poco anticongelante al cambiar la correa, y dejasen burbujas de aire, que era lo que se oia y ahora que lo he llenado no necesitare echarle mas?.
    pronto hare un viaje y lo comprobare. .y sabeis alguno cuantos litros de anticongelante lleva el coche?.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  8. #23
    , bueno ya he echo pruebas .
    creo que se lo que me pasa
    sabeis creo que le estaba echando mas de la cuenta, y se estaba saliendo por el tubo de debajo el que tiene para tirar el sobrante.
    y yo burro de mi lo que hacia era volver a echar, y el lo volvia a tirar, y asi todo el rato.
    yo lo llenaba al max creo, (sabes se veia un poco el anticongelante por encima de la union que tiene el deposito), a lo mejor me pasaba, y potr eso me lo tiraba.
    parece una pregunta tonta pero hasta donde debo llenar el deposito?
    se debe ver hasta donde esta lleno, por debajo del medio del deposito?.
    la verdad es que creo que me pasaba llenandolo.
    en 5 años no lo he tocado (para rellenar) ni una sola vez y ahora creo que me paso.
    venga un saludo y gracias
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  9. #24
    y otra cosa por cierto alguien me podria decir por que oigo ruido como de agua por la zona del clima y calefaccion.
    yo lo achacaba a falta de anticongelante pero creo que no es eso asi que que puede ser?
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  10. #25
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    La botella de expansión creo que tiene una marca con el nivel maximo, una raya o una flecha o la palabra max.
    En cuanto a los ruidos de burbujas la verdad es que no sabria decirte.
    Ahora que lo tienes a nivel el circuito de la refrigeración y cuando hagas un viaje observalo hay veces que quema un poquito y no se nota hasta que pasan varios cientos de km.
    No has comentado si te consume aceite o si se calienta el motor de vez en cuando.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  11. #26
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ya se lo que te pasa.

    Fijate que junto a la bateria tienes 2 tubos que van al radiador del habitaculo. Uno de los tubos tiene un agujerito. Cuando te cambiaron la correa, al sacar el radiador luego hay que volver a cebar el circuito y en estos modelos lo que se hace es llenar la botella de expansión, sacar la abrazadera donde esta ese tubo de agua con el agujero y se retira hacia tras para que pierda el aire. Si no se retira sigue quedando el aire y por eso oyes ruidos de agua. Si no quieres sacar el tubo hay otra solucion: pones el aire del climatronic en la posicion eco y le pones la temperatura al maximo (calor) y con el coche encendido vas a dar una vuelta y lo tienes un rato un poco alto de vueltas (3000 rpm). Con esto lo que haces es que la bomba de agua tenga mas flujo de agua y al estar la llave de paso abierta para la calefacción el aire te vaya para la botella de expansion.

    El nivel del anticongelante es justo la mitad del deposito. Se nota bien porque si miras para el deposito veras que esta echo de dos partes que se funden en la mitad, pues hay es el nivel.

  12. #27
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ahi esta la solucion, eres el mejor moncho, aqui todos vamos opinando dando posibles soluciones, vienes tu y nos jodes el invento.
    lo dicho de lo mejorcito por estos lares
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  13. #28
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ...
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  14. #29
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Es que los cursillos de CCC se aprende mas que los mecanicos de los concesionarios en sus cursos de formacion

  15. #30
    Gracias por vuestras respuestas intentare lo que me habeis dicho y ya os contare vale.
    un saludo
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 10/05/2009, 23:16
  2. anticongelante
    Por alejandro e36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 25/03/2008, 10:35
  3. Anticongelante
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2006, 14:56
  4. Anticongelante
    Por elemento en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 10:16
  5. PERDIDA ANTICONGELANTE
    Por mondrollo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/04/2005, 15:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado