+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: tipo de aceite

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/06/09
    Lugar
    santander
    Posts
    43

    tipo de aceite

    hola a todos soy nuevo en el foro,la semana pasada me compre un pasat tdi 140cv dsg del 2006.Mi duda es sobre el aceite ke devo cojer,unos dicen que depende si tiene antiparticulas o lo del rollo de pdf,si alguien me esplica que es esto y donde lo puedo ver en el libro para cojer el aceite.aunque supongo que pueda valer el 5-30 de repsol pero ese no me pone que sea de larga duracion gracias

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por chumake Ver post
    hola a todos soy nuevo en el foro,la semana pasada me compre un pasat tdi 140cv dsg del 2006.Mi duda es sobre el aceite ke devo cojer,unos dicen que depende si tiene antiparticulas o lo del rollo de pdf,si alguien me esplica que es esto y donde lo puedo ver en el libro para cojer el aceite.aunque supongo que pueda valer el 5-30 de repsol pero ese no me pone que sea de larga duracion gracias
    hola a mi me ponian en el concesionario el Castrol 0-30 pero luego lo cambiaron por el 5-30 ya que el otro consumia algo de aceite (1 litro cada 30000 km) y si es de larga duracion

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Lo primero que necesitas saber es si tu coche lleva o no filtro de particulas ( DPF ). Es muy sencillo. Tienes que fijarte en la salida del escape, si termina curvada hacia abajo, no llevas filtro de particulas, y si termina en recto si que llevas.
    Preconización: aceite multigrado sintético según la especificación VW 507.00 ( 5W-30 ) par los motores con mantenimiento " long life " y los motores equipados con filtro de partículas. Para los motores con mantenimiento de intervalos fijos, utilizar el aceite VW 505.01 ( 5W-40 ).
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo y cuando puedas y si quieres, nos enseñas unas fotos de tu coche.
    Passat TDi 170 Highline

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    El mio lleva castrol 5-30 longlife.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  5. #5
    Peatón Avatar de carlos daniel
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    33

    Question

    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Lo primero que necesitas saber es si tu coche lleva o no filtro de particulas ( DPF ). Es muy sencillo. Tienes que fijarte en la salida del escape, si termina curvada hacia abajo, no llevas filtro de particulas, y si termina en recto si que llevas.
    Preconización: aceite multigrado sintético según la especificación VW 507.00 ( 5W-30 ) par los motores con mantenimiento " long life " y los motores equipados con filtro de partículas. Para los motores con mantenimiento de intervalos fijos, utilizar el aceite VW 505.01 ( 5W-40 ).
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo y cuando puedas y si quieres, nos enseñas unas fotos de tu coche.
    eso de la salida de escape es correcto?
    yo tengo un altea 1.9 tdi 105 con la salida recta... y no me constava para nada que tuviera DPF
    carlos_GHN... Altea Rock&Roll 1.9 Tdi 105 cv, blanco Candy, bandeja porta-objectos en maletero...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    Quote Originalmente publicado por carlos daniel Ver post
    eso de la salida de escape es correcto?
    yo tengo un altea 1.9 tdi 105 con la salida recta... y no me constava para nada que tuviera DPF
    no, en los seat es diferente, llevan todos los escapes rectos, lo más seguro es que no lleve dpf, si te humea algo al acelerar fuerte no llevará. Con respecto al aceite yo me cambié al intervalo de 15000 km y me pusieron 5w40 creo y no ha vuelto a gastar aceite.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Lo primero que necesitas saber es si tu coche lleva o no filtro de particulas ( DPF ). Es muy sencillo. Tienes que fijarte en la salida del escape, si termina curvada hacia abajo, no llevas filtro de particulas, y si termina en recto si que llevas.
    Preconización: aceite multigrado sintético según la especificación VW 507.00 ( 5W-30 ) par los motores con mantenimiento " long life " y los motores equipados con filtro de partículas. Para los motores con mantenimiento de intervalos fijos, utilizar el aceite VW 505.01 ( 5W-40 ).
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo y cuando puedas y si quieres, nos enseñas unas fotos de tu coche.
    Si el coche no tiene filtro de particulas, puede poner el de norma 506 o de 507 (obligatorio para filtro de particulas). Tanto Repsol como Castrol hacen este aceite en 0W30 o 5W30. Con 0W30 te consumira mas aceite.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que tipo de aceite?
    Por AMDECIUDAD en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 17/01/2009, 09:57
  2. tipo de aceite
    Por jrd_76 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 24/11/2008, 21:47
  3. tipo de aceite
    Por tripon6 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 09/07/2008, 10:36
  4. Tipo de aceite
    Por skody duu en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 25/03/2008, 22:55
  5. Tipo de aceite
    Por Jomaber en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/01/2006, 19:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado