+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: chirrido extrañisimo!!

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287

    chirrido extrañisimo!!

    hola amigos foreros!!
    pues vengo con una dudilla!!hace 2 dias coji mi coche normalmente como siempre y sali ha hacer unas cosas y tal y cual.....pero al cabo de un rato digo.....coñe!!parece que chirria como una correa,total no le doy importancia.....
    al cojerlo en estos 2 dias me pongo a investigar y veo que el ruido se produce al entrar a unas 1500-1700rpm y cuanto mas acelero mas fuerte y agudo suena y claro hechando calculos me pongo a pensar que pueda ser del turbo y estoy medio cagaillo!!el ruido es como cuando chirria una correa asique imaginaos cuando acelero el escandalo que monto pero lo raro que veo es que el coche corre lo mismo o creo que incluso tiene mas empuje,no consume mas,las rpm a ralenti son estables etc y por lo que veo por el espejo retrovisor no tiene pinta de echar absolutamente nada de humo....
    que pensais?¿
    mi coche es un vw bora 1.9tdi con 115cv y segun el taller cambie el turbo hara unos 14000km por uno nuevo y mas o menos desde entonces llevo la repro hecha y sin ningun problema hasta ahora....es mas esto a sido todo de repente sin notar sintomas raros ni nada.....
    gracias y saludos a todos!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Has notado problemas de empuje en el coche?, porqué piensas que puede ser el turbo?,

    Hombre.., yo comprobaría correa, tensor, poleas, etc..

    Que tengas suerte!! un saludo.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    manu, muybuenas tio, que tal todo??bueno respecto a tu chirrido, si parece de correa tendras que comprobarlo desdefuera y que alguien le acelere. la correa de accesorios tiene el tensor automatico y tiene muy mala leche, ya que como se empiece a gripar un poco, el coche desde frio chirria la correa hasta que se calienta y suele chillar hasta las 2000rpm a veces.
    yo voy a cambiar la correas enteras y todo ahora antes de sus km por ese motivo, mimecanico antiguo mepuso un rodillo tensor que no era original de vw, y me dioproblemas sobre los 170.000km y aun sigo igual pero en invierno no se le oye mucho pero ahora en verano como conectes el aire en frio el motor empieza a sentirse, no demasiado pero se escucha y es peligroso porquepuede griparse de verdady saltar la correa.
    te recomiendo que escuches de donde viene el ruido, y si es delas correasconectael aireaver si se agraba.el rodillo tensor es el que esta al lado delmotor de arranque. si el ruido viene de esa correa mira si el tensor vibra mucho. es determinante.
    ya mas improbable esque sea la otra correa, que este tocado el rodillo de arriba, pero depende de tus kmcon las correas tambien.
    el turbo esmuy dificil que suene chirriando, esun eje y si chirria es porque no tendria lubricacion y estaria a punto de joderse entero pero si no notas nada...yo lo descartaria.
    otra cosa que puede chirriar es el eje de labomba del agua,pero no se si tan exagerado o no.
    miralo desde fuera a ver y nos cuentas.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    joer me toy asustando de verdad........el caso es que creo que proviene del turbo porque si el coche le acelero muy delicadamente no suena apenas nada....
    esque el ruido es muy dificil de explicar ya que es como una mezcla entre chirrido y pitido de estos muñequitos de plastico que llevan un pito.........
    el coche no noto que empuje menos ni nada por el estilo la verdad,pero el ruido es incomodo de coj.......y me tiene arto...
    la verdad que ahora que lo dices giorgi,creo que a sido a raiz de un dia que puse el aire aondicionado como unos 45min....pero el chirrido al poner el aire es diferente,se nota que es de la correa.....
    la pregunta del millo es....si fuerael turbo que rozan los alabes,no deberia de perder potencia o gripar en poquisimos kilometros?
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, seguramente es la polea del alternador o el tensor de la correa.
    Saludos.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, seguramente es la polea del alternador o el tensor de la correa.
    Saludos.
    opino como tú

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    es que si rozaran los alabes cosa que es dificil en un mas minimo apreton que abrieran al maximo partirian y adios al turbo,se descompensaria y desequilibraria y fuera. elturbo es pocoprobable. yo te digo que cuando el tensor de la distribucion de laparte de arriba del bloque suena parece que viene de atras del turbo, esasensacion tuve yo tambien cuando la cambie que me sonaba pero se le quito a los pocos km.todo por no poner cosas originales la verdad.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    bueno pos haber..............
    traigo noticias!!fui al taller a pedir cita pa la revision(cambio de filtros aceite y demas)y ya se lo comente.....asi por lo que me dijo....mira sin quitar las correas de accesorios(las que van debajo de la egr por asi decirlo)no se nada fijo fijo,pero el ruido por lo que veo no es un chirrido de correa y me dijo que lo mas seguro esque tuviese alguna fuga y seguramente sea del colector de escape creo que me dijo...
    la verdad que me cuadra un poco....el ruido parece probenir de la zona de la egr mas o menos y la verdad que tiene que ser una fuga porque si aceleras poco el ruido es ronco por asi decirlo pero si aceleras fuertecillo el ruido se hace muy agudo...como si el aire se escapase por un agujerito muy pequeño por si decirlo y de la presion suena como un silvido.....
    creo que sera o bien algun manguito del turbo picado,o colectores o algo asi....y si no despues de leer por aqui y por alla no se si pudiese ser una membrana que lleva la egr o algo de eso....
    por cierto si es la junta del colector es accesible?o me jodere y me tocara pagar 20€ miseros mas 3h de mano de obra.....
    saludos!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. cable vag extrañisimo
    Por vectragtcc1232j en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 21/02/2008, 10:08
  2. Ruido extrañisimo a partir de 1800rpm
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 04/06/2007, 20:43
  3. Chirrido soltando el freno en parado...sobre todo en rampas
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/11/2006, 13:56
  4. chirrido en rueda delantera (raro raro)
    Por vitus_maximus en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 10/06/2005, 00:37
  5. Chirrido al bajar las ventanillas
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 05/06/2005, 09:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado