+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: consumo de anticongelante

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288

    consumo de anticongelante

    Hola a todos tengo un ibiza tdi 130 sport del 2002 hace cosas de unos 6 meses para adelante me e dado cuenta que le tengo que hachar unos 100cl de anticongelante en el deposito de expansion.Ya que se me enciende el testigo rojo y cuando lo lleno hasta el nivel se para.E dejado el coche en marcha sobre cartones secos y no sale ninguna fuga.Alguien podria decirme si es cosa de junta de culata o algo mas.Gracias.s2

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    Mirale la bellota del ventilador en el radiador, esta cerca de la caja de cambios en la parte de abajo, suelen perder ,nosotros le ponemos una junta de carton que se usaba en los golf 2 para las bellotas

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/09
    Posts
    112
    ¿Cada cuánto tiempo te gasta el litro de anticongelante?. Si te gasta mucho y no lo ves salir por ningún lado del motor, comprueba que no te suba el nivel del aceite.
    Saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    mas o menos me baja 1/4 cada mes.El nivel de aceite no me sube,es lo primero que mire.ni se me pone blanco como es habitual cuando mezcla aceite y agua.y por el escape no le veo que salga agua.Pero lo que si e notado es que muchas veces llevo unos puntitos negros en la parte trasera del coche.gracias .s2

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, el ibiza 6L creo que no lleva medidor de nivel en el vaso de expansión. El testigo se te enciende en frío o en caliente? Saludos

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    eso es qu puedes tener una fuga cundo el agua esta en ebullicion . miraber el termostato si te abre y cierra bien , puede ser qu no te habra bien y secaliente mas el agua de lo debido y por eso la pierdas por el vaso de espansion oh por ahi tienes qu notar quel ventilador suena por qu se activa ah partir de 92 ah 97 grados la primera velocidad y la sewgunda ah partir de 99 a 105 grados suerte y vigila las temperaturas no sea qu te de un disgusto y encima con estos calores jeje

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    veamos me marca en frio,la temperatura no me sube de 90º y sobre lo del ventilador pues no sabria decir.Se que me consume anticongelante y no le veo ninguna fuga.gracias.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/09
    Posts
    112
    ¿No tendrás el radiador de la calefacción picado?. Mira en la zona de los pies en las plazas delanteras.
    Saludos.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    no hay nada de liquido dentro del habitaculo.S2

  10. #10
    Peatón Avatar de albernoe
    Registrado
    28/04/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    90
    este mismo problema me pasa ami,se me baja el nivel del agua en mas o menos una semana y tampoco se mezcla nada lo unico k cuando paro el coxe y abro el capo se escuxa un pisssssss...folito del bote espansor(creo k sera lo normal de la precion del vapor),hoy me lo a estado mirando un mecanico y me dice k puede ser un manguito picado y me descarta la junta culata por k no da indicios.
    me voy a mirar termoestato aver si puede ser lo k comenta predofh


    saludossss

  11. #11
    Peatón Avatar de domala
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    Torredembarra
    Posts
    17
    Míra con el tapon de la botella de expansión sacado, si acelerando un poco hace subir el nivel del líquido o salen burbujas del mismo. Con estos indicios tendrá un pricipio de junta de culata.
    Si no es así puede tener una pequeña fuga que la misma temperatura del motor evapore, con lo que no te deja rastro.
    Ya nos contaras.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    aquí uno más con ese problema, me he dado cuenta de que en los 10.000 km que le he hecho al coche, me ha bajado el nivel más o menos 1,5 - 2 cm. He comprobado que no se mezcla con el aceite, ni se mancha el líquido, ni deja manchas en el suelo, ni se ve ninguna pérdida por ningún lado.

    Me imagino que, como pudiera estar pasándote a tí, se pueda deber a una fuga muy insignificante que se evapore con la propia temperatura del motor, o incluso que como me han cambiado la bomba de agua, por ahí se esté escapando un poco.

    El mío no pierde por el bote de expansión aún estando muy caliente, pues lo he comprobado, no quedan rastos de anticongelante alrededor de la botella, y aún metiéndole caña, el nivel siempre va en el mismo lugar, no aumenta nada

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    he comprobado todo y no se ven fugas de ningun tipo el nivel de nticongelante no me sube quitando el tapon.Ya no se que hacer.El unico indicio que tengo de pensar que es junta de culata es que llevo un escape deportivo y la salida tira hacia arriba con la consecuencia que me deja el maletero lleno de humo y unos piquitos como gotillas minusculas negras.
    Y por deduccion creo esas gotillas podrian ser el anticongelante.s2

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de lordzas
    Registrado
    11/07/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    763
    hola a todos yo tuve hace años un rover 214i (q malo me salio el jodio). me dio el mismo problema entre otros y se soluciono simplemente cambiando el tapon de la botella de expansion. cuando subia la presion por la temperatura perdia, con lo cual en frio no dejaba ni rastro y en caliente perdia en forma de vapor y se escuchaba un psssssss. si tienes un colega con un coche parecido prueba con su tapon a ver q pasa.
    izquierda facil para derecha se cierra sasar

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de lordzas
    Registrado
    11/07/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    763
    ah y lo de las gotitas podria ser agua pero de condensacion en el escape. eso lo hacen todos los coches en mayor o menor medida
    saludos
    izquierda facil para derecha se cierra sasar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo de anticongelante en Scout
    Por Julio César en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 27/02/2009, 09:51
  2. Consumo anticongelante en Octavia 2.0 TDI140CV
    Por pakor1 en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 28/01/2009, 00:50
  3. Consumo excesivo anticongelante tdi 110
    Por manoloco en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 27/11/2008, 09:44
  4. Anticongelante
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2006, 14:56
  5. Pregunta consumo de anticongelante
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 01/12/2006, 13:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado