+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: problema con la caja de cambios

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Posts
    120

    problema con la caja de cambios

    HOla pues resulta que ayer viernes iba a Granada a hacer unas gestiones de trabajo con mi Caddy tdy 104 cv, bueno en un momento dado noto como el coche se queda en punto muerto,iba en 5 digo que ha pasado cojo la marcha y como iba rapido unos 120 kmh intento meter la 5 de nuevo y sorpresa no entra rasca y no entra, las demas marchas perfectas pero la 5 nada.weno pues me dirijo al concecionario vw de granada y el taller cerrado decian que era fiesta del ramo del metal y no trabajan ni nada, pues que me tube que venir en 4 y esperar al lunes a llevarlo al taller a ver que me dicen el coche esta en garantia menos mal porque creo que sera algo de la caja de cambios

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Q mala pata, no? A ver q es, puede q sea el sincronizador d la marcha, puede q sea el piñón, ns q te lo miren y q te digan. Yo antes tenia un Toledo y la 5 a veces tb fallaba xro al entrar, cuando estaba puesta nunca me salto. Salu2.

  3. #3
    Aprovechando diré que a mi en el arousa no me reduce bien de 4ª a 3ª, tengo que frenar bastante (como cuando metes de 2ª a 1ª). no se es como si el dispositivo de seguridad de la 1ª se haya movido tambien a la 3ª.
    ¿alguna idea?

    P.D: siento la intromisión pero asi aprovecho. saludos a todos
    AROUSA Tdi 1.4 2001 de 75c.v a 100 c.v mediante upsolute
    130000 KM

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Posts
    120
    pues la verdad es ke si una mala pata estoy un poco harto de averias en un coche de 19000 € que se supone que tiene ke ser fiable, se fue el mando de la llave de arranque y no podia abrir en coche, el boton de la recirculacion del aire se kedaba pillao y ahora esto uffff espero que no sea mucho y ke no de mas problemas en mi anterior coche un skoda felicia lx con 8 años y 100000 km aun no le ha pasado nada aparte de unos pocos bollos y demas jejeje weno lo dixo espero ke no sea muxo ya contare lo ke me dicen estos de vw de lucena que estan empanaos

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si que es raro ese fallo. Sospecho que el piñon de la 5ª se ha desplazado (es el unico que tiene regulación o por lo menos en los cambios anteriores era asi) . Si es eso pues no hace falta ni sacar el cambio porque se puede colocar desde fuera. Todo esto suponiendo que el resto de marchas entran perfectamente porque sino es que tienes el eje primario descolgado por gripar algun rodamiento.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Posts
    120
    si todas la marchas entran perfectas menos la 5 a ver ke me dicen

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Posts
    120
    ya se ha kedado en la vw de lucena no me han dixo nada solo que lo cubre la garantia y que el viernes a mas tardar estara a ver cuando llegue que me cuentan que ha sido

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Que yo sepa sincronizadas solo la 1ª y la Marcha Atras...(sinconizar la marcha atras, jejejeje, que gracia).

    Pa' mi que lo que te ha pasado es que se haya aflojado el cable tirador de la marcha, se ajusta en un plis....pq si fuera de piñon desplazado...algo un poco dificil ya que la caja el eje de piñones va sujeto por ambos casi sin holgura por un reten de piñon.

    Tambien puede ser de la valvulina al Renault 25 de mi padre le pasaba que se calentaba demasiado la valvulina y no era capaz de meter una marcha despues de muchas horas de viaje. Pero entonces a ti te deberia de entrar si el coche esta frio.
    PAra mi ya te digo que es de ajuste del cable (no recuerdo si el tuyo lleva varilla)

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    vampinet todas las marchas son sincronizadas actualmente. El sincronizador es como un embrague para las marchas engranen más suave. Salu2 a t2.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Posts
    120
    pues espero que sea eso la verdad es ke me joderia que se rompiera la caja de cambios en un coche con 26mil km y de una marca ke se supone fiable

  11. #11
    la marcha atras tambien viene sincronizada en los coches nuevos? el mio es un golf del 95 y me parece que no...

    saludoss

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La 1ª y la marcha atras no tienen sincronizados en ningun coche o por lo menos hasta donde yo se.

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    En el mío, todo el cambio está sincronizado (o al menos eso pone el manual). Vamos, que cuando tengo que maniobrar, pongo la marcha atras antes de que se pare y entra de maravilla.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Posts
    120
    ya esta arreglado ya era hora han tardado casi un mes en traer un tornillo al final era el piñon de la 5 pero menudos inutiles un mes en llegar un tornillo de alemania para mi ke venia en burro. jejeje

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por SDi
    vampinet todas las marchas son sincronizadas actualmente. El sincronizador es como un embrague para las marchas engranen más suave. Salu2 a t2.
    Es verdad tienes razon....antes no se sincronizaba ni la 1º ni la marcha atras por gastos de produccion.

    Ahora se hace en todas, realmente es un collarin conico que lo que hace es ajustar las velocidades del pinon con el eje de rodamiento de la marcha.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat nuevo con problema caja de cambios
    Por Antonioenrique en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 07/09/2008, 21:14
  2. Problema Con Caja Cambios
    Por franxu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 22/08/2008, 13:21
  3. Caja de cambios
    Por Passat2.0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 23/01/2008, 16:51
  4. Problema caja de cambios de S3 I
    Por Fernan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/10/2007, 01:54
  5. caja de cambios de 6v
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2005, 12:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado