+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Comprobador del circuito de presion del tubo a la admisión

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Comprobador del circuito de presion del tubo a la admisión

    Bueno pues como ya habia dicho en algun post ya he echo el comprobador para mirar si tengo alguna funa en la instalacion entre el turbo hasta la admision. Fue bastante sencillo de comprobar.

    Hay van las fotos.....


    Con un trozo de caucho o algo parecido con una medida de 37 de diametro y un trozo de tubo de 50 soldandole una tapa y se le coloca una valvula de rueda de coche pero que sea de tuerca para poder amarrarla al util sale esto.






    Se aflojan las abrazaderas y se pone el tubo mirando para arriba con el util ya colocado. Se aprietan bien las abrazaderas.

    Al tubo en forma de "S" de la salida del turbo se le pone el trozo de caucho con la abrazadera para que haga cierre.

    Así es como queda apretado y mirando hacia abajo para una facil supervision en caso de una fuga en el tubo.

    Con cuidado y poco a poco se le mete al circuito con una pistola de inflar los neumaticos una presión sobre 1 kg de presión, no mas.

    Esperamos un rato y sin haber sacado el inflador de la valvula si la aguja no bajo del 1kg. es que la instalación esta perfecta. Si baja entonces hay que buscar la fuga.


    Una manera de buscar la fuga es pasando entre las uniones o en zonas donde pueda tener una fuga es aplicar jabon liquido tipo "fairy" sobre esa sospecha. Si pierde hara globos de espuma, si no hace nada es que esta bien.

    Por suerte la mia estaba bien

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    algo parecido hizo vin con unas cámaras de bici con válvula tipo coche

    pero yo metía una lata de refresco en el tubo para taparlo jeje y luego a soplar por otro lado, pero tb hay q tener en cuenta posibles derivaciones de los tubos, aislar las secciones
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Jolin tio como os lo currais. Es un invento bastante casero y bueno y ya veo que funciona. me va aser dificil poder hacerlo, pues dispongo de pocos materiales pero siempre es bueno saber como se hace.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    luisfm aki hay muxa obra d orfebreria nennng.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    m0nch0 como siempre muy buen trabajo..

    si no se dispone de ese medidor se puede hacer como indique en algun post anterioe una simple barra de agua.. es decir un tubo de agua con una regla para ver si se mueve o no.. Se enchufa al tu sistema y se mete la presion. Se revisa el nivel y se espera si existe fua el agua baja y la forma de detectar donde pues como indicas...

    Tratare luego de hacer un dibujillo q explicado es algo complejo...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Buen artilugio Moncho.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola m0nch0,

    estoy buscando piezas para realziame este artilugio y tengo una dudilla.. el tubo que se conecta al turbo es de 37mm interior? es decir el diametro de la entrada del turbo es 37..

    Y la entrada de la EGR es 50mm, has probado a usar tuberia de PVC de presion?? mas o menos se tiene tubos de 50 y de 40 que seria casi las dos medidas.. o en su defecto 32 con cinta americana.. voy esta tarde al almacen. Puedes no obstante confirmarme las medidas..

    50 y 37?

    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Pues bueno creo que tengo ya las piezas para hacer el invento. aunque lo probare para testear ambas cosas, que funciona, no lo dudo y q ademas no tengo fugas.. ejejej esto no lo tengo tan claro..

    Aqui los utiles..




    Como veis son dos tapones de PVC de presion, uno de 50 y el otro de 40 algo mas de lo q usas pero expero que sirva... sino pues veremos como se soluciona... A y una boquilla de neumatico

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ragecla, los tapones que has comprado si te entran son perfectos. El tema es que cada coche tiene una medida distinta y el mio eran esas 50 y 37. La medida 50 es la misma en el tuyo que en el mio porque tienen el mismo colector y codos. El tema esta en la salida del turbo que no se si tendras la misma medida pero bueno hay que ser optimista que casi seguro que si. De todas maneras yo me compraria el tapon de 32 porque si el de 40 no te entra le metes el de 32 y si queda muy flojo con cinta americana o cinta aislante lo rellenas y listo. Con tal que no pierda.......

    Por cierto, te estas volviendo todo un manitas. Sigue con esa ansia que haras muchas cosas.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola a todos,

    pues bien confirmo que el circuito de presion del turbo está OK, no tiene perdida alguna.. he empleado la idea de nuestro compañero de fatigas "m0nch0", pero modificadando los utiles.
    Aqui van unas cuantas fotos del invento version Ragecla ejejejj..

    Utiles...


    Desde otro punto de vista. viendo las medidas de los tapones.



    Aqui el montaje para medir el circuito..


    La forma de medir y colocar el sistema pues la explico m0nch0, asiq eu no aporto nada mas...

    SObre el precio del invento..

    Tapon tubo 50 exterior presion + Tapon tubo 32 exterior Presion + boquilla = 6Euros.

    a parte una broca de 13mm para realizar el agujero.
    Saludos
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Muy bueno ragecla, es incluso mejor que el mio ....... porque por 6€ no hay escusa para no tenerlo ¿verdad?

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Gracias tengo buen profesor.. jejej
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jeje, yo tengo otras ideas similares en mente, ya os contaré
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por berto
    jeje, yo tengo otras ideas similares en mente, ya os contaré
    Pues exponlas que rapidamente nos ponemos manos a la obra.....

  15. #15
    Muy buen curro, pero tengo una preguntilla??, porque solo a 1 kG?, algunos turbos soplan a 1,8 de serie....
    Yo el mio por ejemplo lo soplaria a 1,3 o 1,4, no vaya a ser que aguante el kilo, pero no el kilo 1200..., hay que darle margen de aguante no? jejeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presion colector de Admisión
    Por deyvol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/10/2008, 21:48
  2. Tubo roto en admision!!!
    Por Erlalex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/05/2008, 16:40
  3. Humillo blanco por tubo de admisión
    Por neutron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 14/11/2007, 19:16
  4. Tubo presion UCE
    Por javier55 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/02/2007, 20:20
  5. Presion colector admision y más cositas
    Por liteon13 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2006, 15:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado