+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Problemas con DSG 7 vel.

  1. #1

    Problemas con DSG 7 vel.

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y no tengo mucha experiencia pero las circunstancias me obligan a pedir ayuda.

    Tengo un Golf VariantTSI 122 DSG 7 vel. nuevo de trinca. A los 800 Km aprox. el cambio DSG me dió un fallo, como si se quedara en punto muerto y aceleraras, las revoluciones subían pero no me entraban las marchas. Paré el coche lo volví a encender y no me ha dado más problemas. Recuerdo que al llevarlo al concesionario lo pusieron en una especie de ordenador y salió como un error de la presion de aceite del cambio (19) (creo que era algo así) pero me dijeron que todo estaba correcto y que siguiendo su protocolo no tenían que hacer nada (increíble!!!)

    Ahora llevo unos 5000 Km y en una revisión para actualización de software? (o algo así) me han dicho que van a cambiar la mecatrónica. He visto por el foro que parece ser que este fallo se ha dado más veces. Alguien me puede dar su opinión al respecto?

    Agradecido por cualquier ayuda

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/09
    Posts
    157
    Es una putada pero mejor que te haya pasado en garantia. Cambiar la mecatronic es una pasta gansa. En principio estos cambios son mas fiables y llevan menos mantenimiento que los dsg de 6v. un saludo y suerte.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por ferchir Ver post
    Es una putada pero mejor que te haya pasado en garantia. Cambiar la mecatronic es una pasta gansa. En principio estos cambios son mas fiables y llevan menos mantenimiento que los dsg de 6v. un saludo y suerte.
    Pues sí , la verdad estoy hecho polvo. Después de 9 meses esperando el puto coche, ahora esto. Sabrías decirme si el cambio de la mecatronica implica algún riesgo y si es imprescindible hacerlo. Ahora el coche me va bien.

    Saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/09
    Posts
    157
    Si te han dicho en el conce que hay que cambiarla será porque le han encontrado algún fallo no creo que la cambien sin motivo mejor ahora que arriesgarte y que ese fallo te pueda producir algo mas grave en el interior del cambio. la mecatronica regula presiones y caudales de este. no creo que haya mayor problema en cambiarla. un saludo.

  5. #5
    Bueno no me queda más remedio que ponerme en sus manos, aunque la verdad no me da buen rollo.

    Gracias

  6. #6
    Peatón Avatar de eduardinidini
    Registrado
    19/10/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    63
    Buenas, no puedo ayudarte mucho pero te puedo asegurar que si que estavan dando fallos y que lo sorventavan actualizando(modificando) el sofware de la centralita de la caja de camvios,preguntales bien al conce si lo que an echo es actualizar la centralita de la caja automatica no te cambian nada que yo sepa te actualizan el sofwar de la caja de cambios

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123
    si el conce te l acambia en garantia es por que tienen orden de cambiar esas unidades,seguramente debido a un fallo de estas...mejor que te lo hagan ahora que estas en garantia y no ha pasado nada..imagina que te falla en pleno adelantamiento.....
    sabes que las primeras unidades de algo simpre dan algun fallito...es el riesgo que tiene tener la novedad....

    tu tranquilo,en cuanto t ecambien eso ye verás como el coche volverá a ir igual d ebien o mejor que el priemer dia...

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por AGNASE Ver post
    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y no tengo mucha experiencia pero las circunstancias me obligan a pedir ayuda.

    Tengo un Golf VariantTSI 122 DSG 7 vel. nuevo de trinca. A los 800 Km aprox. el cambio DSG me dió un fallo, como si se quedara en punto muerto y aceleraras, las revoluciones subían pero no me entraban las marchas. Paré el coche lo volví a encender y no me ha dado más problemas. Recuerdo que al llevarlo al concesionario lo pusieron en una especie de ordenador y salió como un error de la presion de aceite del cambio (19) (creo que era algo así) pero me dijeron que todo estaba correcto y que siguiendo su protocolo no tenían que hacer nada (increíble!!!)

    Ahora llevo unos 5000 Km y en una revisión para actualización de software? (o algo así) me han dicho que van a cambiar la mecatrónica. He visto por el foro que parece ser que este fallo se ha dado más veces. Alguien me puede dar su opinión al respecto?

    Agradecido por cualquier ayuda


    Hola Agnase

    A mi hace unos dias me paso lo mismo, iba por la autopista y derrepente el coche se puso en punto muerto y casi tengo un accidente, ya que el coche se iba quedando parado. Es un golf v 140 tdi. Me han dicho que tienen que cambiar la mecatronica, que es un problema del sensor de la temperatura de aceite del DSG. lA TONTERIA SON 1.800 €. El coche ya no esta en garantia (casualmente se me acabo hace un mes). Estoy reclamando en atencion al cliente, creo que una averia de este calibre tendria que correr por parte de la casa, ya que seguro que esta este defectuosa.

    Saludos.

  9. #9

    Ayuda Situación DSG

    Quote Originalmente publicado por David sainz Ver post
    Hola Agnase

    A mi hace unos dias me paso lo mismo, iba por la autopista y derrepente el coche se puso en punto muerto y casi tengo un accidente, ya que el coche se iba quedando parado. Es un golf v 140 tdi. Me han dicho que tienen que cambiar la mecatronica, que es un problema del sensor de la temperatura de aceite del DSG. lA TONTERIA SON 1.800 €. El coche ya no esta en garantia (casualmente se me acabo hace un mes). Estoy reclamando en atencion al cliente, creo que una averia de este calibre tendria que correr por parte de la casa, ya que seguro que esta este defectuosa.

    Saludos.
    Hola David,

    Se que ha pasado tiempo de esta publicación, pero agradezco me puedas ayudar finalmente que paso con la reparación? y si atención al cliente respondió?. Estoy ubicado en Latinoamerica, tengo una tiguan TSI DSG-7 y me paso lo mismo. Ahora el carro esta en servicio técnico y me han dicho que tiene que reemplazar la mecatrónica y tiene un costo de 2.000 Euros. Quiero informarme al respecto para enviar un comunicado ofician a VW solicitando que sea manejado como campaña pues es un daño muy repetitivo.

    Agradezco tu colaboración. Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. mas problemas.....
    Por ricardors en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 05/07/2008, 11:21
  2. Problemas con mi vag-com
    Por Hudini en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 25/06/2008, 17:44
  3. problemas con vag-com
    Por clio69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 19/05/2008, 10:42
  4. Problemas con mi TDI
    Por alberto_amc en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 30/10/2006, 19:01
  5. Problemas con 1.8T
    Por theBOSS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 34
    Último post: 29/07/2005, 11:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado