+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Problema bomba aceite PASSAT

  1. #1

    Problema bomba aceite PASSAT

    En Enero 2009 el motor de mi PASSAT TDI 140 CV, quedó inservilble en el taller Vallehermoso Wagen, (mientras revisaban un ruido al ralentí), por un problema con la bomba de aceite, con tres años y 92000 km, todas las revisiones pasadas en ese taller, . Me cobraron casi 4.000 euros por un motor de intercambio porque la marca no quiso aumentar la deferencia, según ellos "ningún fabricante de automóviles garantiza indefinidamente sus vehículos".
    Ahora he conocido la campaña 13d8 por defectos de fabricación de la bomba de aceite.
    Estos son mis datos

    MODELO 20063C2142
    BAST WVWZZZ3CZ6E017582 HDV-BKP

    He puesto hoja de reclamaciones al taller, pero al parecer la marca pudo tener gran parte de la culpa

    Os pido ayuda, comentarios...,
    que me aconsejéis abogado especializado, revista del automoción donde publicarlo, y en definitiva que entre todos paremos esta estafa a los clientes de VOLKSWAGEN.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    26/05/09
    Posts
    17
    Quote Originalmente publicado por csanchezfer Ver post
    En Enero 2009 el motor de mi PASSAT TDI 140 CV, quedó inservilble en el taller Vallehermoso Wagen, (mientras revisaban un ruido al ralentí), por un problema con la bomba de aceite, con tres años y 92000 km, todas las revisiones pasadas en ese taller, . Me cobraron casi 4.000 euros por un motor de intercambio porque la marca no quiso aumentar la deferencia, según ellos "ningún fabricante de automóviles garantiza indefinidamente sus vehículos".
    Ahora he conocido la campaña 13d8 por defectos de fabricación de la bomba de aceite.
    Estos son mis datos

    MODELO 20063C2142
    BAST WVWZZZ3CZ6E017582 HDV-BKP

    He puesto hoja de reclamaciones al taller, pero al parecer la marca pudo tener gran parte de la culpa

    Os pido ayuda, comentarios...,
    que me aconsejéis abogado especializado, revista del automoción donde publicarlo, y en definitiva que entre todos paremos esta estafa a los clientes de VOLKSWAGEN.
    Deberias pedir toda la informacion que puedas en el taller sobre la averia que te provoco la rotura del motor, posteriormente mediante un perito relacionar esa averia del motor con la citada campaña, asegurarte que el coche estaba afectado por la campaña y sin pasarla, y luego saber porque no has pasado esa campaña, ya que si pasabas las revisiones en el servicio tecnico oficial, esa campaña es de diciembre del 2008, si antes de la averia estuviste y no te notificaron.......no se que mas comentarte, en un enlace que te pase ya, viene hasta el desglose de la TPI, con % de facturacion incluidos, pudiera ser que la marca ya este asumiento el % que tiene establecido, pero ya digo lo principal ahora es relacionar la rotura del motor con la citada campaña.

    Suerte.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Deberías llamar a otro concesionario no relacionado y que te miren en el ordenador si el coche tiene que pasar la campaña. No digas nada acerca de la avería. Simplemente te pedirán el número de bastidor y te lo miran. Si tu coche tendría que haber pasado la campaña, ya tienes algo a lo que agarrarte.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  4. #4
    He sufrido hace un mes el mismo problema, pero mi avería es mucho mayor al parecer, me quieren sacar mas de 7.000€, me puedes contar como acabó tu tema?, gracias.

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Quote Originalmente publicado por juantos Ver post
    He sufrido hace un mes el mismo problema, pero mi avería es mucho mayor al parecer, me quieren sacar mas de 7.000€, me puedes contar como acabó tu tema?, gracias.
    yo tuve un C4 antes que el passat y tu be un problema de inyector total que el coche no lo detecto y al final se lleno el cárter de gasoil y lo metió por la admisión autoalimentandose hasta que doblo las bielas y el cigüeñal. la avería 12000E lo tuvieron que cambiar todo menos la culata que se salvo. no se hacia cargo la marca así que opte por dejarles que me lo arreglarán y cuando lo tuve reparado me lleve el coche sin pagar si quieren que me reclame a mi ahora en vede yo a ellos. después de 2 años aun no he recibido noticias del tema. cada uno que haga lo que quiera yo con esto no incito a nada..... un saludo

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    08/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    5
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    yo tuve un C4 antes que el passat y tu be un problema de inyector total que el coche no lo detecto y al final se lleno el cárter de gasoil y lo metió por la admisión autoalimentandose hasta que doblo las bielas y el cigüeñal. la avería 12000E lo tuvieron que cambiar todo menos la culata que se salvo. no se hacia cargo la marca así que opte por dejarles que me lo arreglarán y cuando lo tuve reparado me lleve el coche sin pagar si quieren que me reclame a mi ahora en vede yo a ellos. después de 2 años aun no he recibido noticias del tema. cada uno que haga lo que quiera yo con esto no incito a nada..... un saludo
    ¡¡¡CON DOS COJONES, SI SEÑOR!!! ¿Como conseguiste sacar el coche del taller?

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/02/11
    Lugar
    en la costa de huelva
    Posts
    129
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    yo tuve un C4 antes que el passat y tu be un problema de inyector total que el coche no lo detecto y al final se lleno el cárter de gasoil y lo metió por la admisión autoalimentandose hasta que doblo las bielas y el cigüeñal. la avería 12000E lo tuvieron que cambiar todo menos la culata que se salvo. no se hacia cargo la marca así que opte por dejarles que me lo arreglarán y cuando lo tuve reparado me lleve el coche sin pagar si quieren que me reclame a mi ahora en vede yo a ellos. después de 2 años aun no he recibido noticias del tema. cada uno que haga lo que quiera yo con esto no incito a nada..... un saludo
    yo tuve un C4 y todos los días en el taller

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    yo etsba harto de tener el cochd en el talle por todo se jodia. 5 egr y una lista infinita de averias. Como lo saque? Muy sencillo fui ha recogerlo cuando me llamaron que estaba terminado me lo sacaron a la calle y me entregaron las llaves. En vede pasar por caja pase pase por el coche,me monte arranque,probe un poquito que funcionaba bien al acelerar y todo eso y me marche a dar una vuelta aver que tal iba. Hasta hoy que no he terminado de probarlo,entonces aun no les he pagado la averia. Si quieren que me reclamen ellos a mi y en el juicio ya se vera quien tiene la razon. Hasta la fecha sin noticias.

  9. #9
    Yo definitivamente les voy a demandar, estoy esperando el informe escrito del perito judicial que he contratado, donde claramente explica que el origen de la avería es un hexágono que va dentro de la bomba de aceite y que por desgaste se convierte en cilindro y deja de actuar, algo que al parecer, volkswagen conoce perfectamente y que ha silenciado, por lo que todo el que haya tenido una avería de la bomba de aceite de un volkswagen passat tdi 140 de fecha cercana al 2005, que se ponga en contacto conmigo, y le iré dando toda la información que tengo, fotos, video de la avería para ver si entre todos hacemos que esto no pase más, mi correo es juantos36@hotmail.com

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por juantos Ver post
    Yo definitivamente les voy a demandar, estoy esperando el informe escrito del perito judicial que he contratado, donde claramente explica que el origen de la avería es un hexágono que va dentro de la bomba de aceite y que por desgaste se convierte en cilindro y deja de actuar, algo que al parecer, volkswagen conoce perfectamente y que ha silenciado, por lo que todo el que haya tenido una avería de la bomba de aceite de un volkswagen passat tdi 140 de fecha cercana al 2005, que se ponga en contacto conmigo, y le iré dando toda la información que tengo, fotos, video de la avería para ver si entre todos hacemos que esto no pase más, mi correo es juantos36@hotmail.com
    Hola Juantos. Te mandé ayer un mail a tu correo. Tuve el lunes pasado un problema con la bomba de aceite de mi Passat tdi 140cv del 2005 y el motor ha quedado inservible: 8000€ la reparación, con un motor "de canje". parece ser que en los nuevos motores han modificado/sustituído alguna pieza de la bomba de aceite, algo que tiene que ver con una cadena (no tengo ni idea de mecánica) es decir que el antiguo es defectuoso. Por favor, ponte en contacto lo antes posible, ¡esto no puede ser!

  11. #11
    Increible y me estoy acojonando.yo tengo el 2005 140c.v y ya llevo bomba combustible e inyector y si ahora me dices que se fastidia la bomba de aceite que cojones de mierda de coche es este.que me lo explique alguien por favor

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola, bueno deciros que creo y que alguien me corrija si me equivoco. Que el tema de la bomba de aceite vw lo tiene reconocido y lo tiene como campaña. Creo que aunque el coche no este en garantia tienen que hacerte la campaña y solucionarte el tema antes de que se joda. Alguno de vosotros sigue pasando las revisiones en vw?

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    hola,
    si os sirve de ayuda, os puedo decir que el mio es de Octubre del 2006 y hace 1 año me llamaron del concesionario donde lo compré porque tenian que cambiar la bomba de aceite. Dije si lo podia llevar a otro más cercano y sin problema. Eso sí, son tan cutres que el aceite lo tuve que pagar yo porque si no me metian el mismo. Hasta ahora todo va bien. Crucemos los dedos.

  14. #14
    Hola a todos,

    Volkswagen no ha reconocido oficialmente en ningún momento, que haya un defecto en la bomba, pero hay un gran número de casos como el mío que el origen es una varilla hexagonal que se deteriora y se queda con forma cilindrica con lo que deja de realizar la fuerza necesaria para bombear aceite, es cierto al parecer ya que la documentación oficial de volkswagen solo se puede obtener via judicial, que hubo una campaña, pero desconozco el criterio de inclusión de hecho el mío no fue incluido en esa campaña. Lo que si se puede afirmar es que este desgaste prematuro (según palabras textuales del informe del perito judicial que he contratado) está en el origen de la avería en mi caso y por tanto voy a continuar mi reclamación, por lo que invito a todo el mundo que tenga un fallo en la bomba, que consiga que la desmonten y comprueben si en su caso es esta la causa y se pongan en contacto conmigo, tengo en mi poder un informe pericial a mi entender suficientemente esclarecedor que estoy esperando a la reunión que tengo con mis abogados para que me digan si puedo/debo hacer público y colgar en la red, pero mientras tanto, todo el que tenga alguna duda, estaré encantado de ayudarle y desde luego, todo el que tenga un problema de este tipo, que haga dos cosas, uno comprobar que el origen es este desgaste, y dos, que documente el daño en el motos si es homogeneo en todos los cilindros o hay diferencias entre ellos. Mi consejo en cualquier caso es que todo el que tenga un passat tdi 140 de fabricación 2005 que pregunte en su taller por si pueden prevenir, y si estaba dañada, que lo documenten y se pongan en contacto conmigo.

    Mi correo es juantos36@hotmail.com

  15. #15
    os dejo enlace de facebook para unirnos todos hay y darle caña a Volkswagen
    http://es-la.facebook.com/pages/Fall...89809887714623 unirse y venceremos
    por favor todos en ese enlace podremos hacer fuerza , ya que si tenemos los argumentos centrados en una pagina consumo nos puede ayudar.
    pasos a seguir:
    1- hoja de reclamaciones con respectivos gastos y facturas
    2-toda la informacion necesaria como que tenemos un problema con inyectores y bombas, por no seguir hablando de mas cosas.
    3-denunciar donde se pueda
    4-Burofax con acuse recibo con la informacion necesaria respecto averias no reconocidas por ellos
    5 -si alguien sabe mas para avanzar lo deje en la pagina creada en facebook

    Atte:Luis

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema árbol de inyectores-bomba Passat 1.9 TDI
    Por Salinas57 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 16/06/2013, 14:32
  2. bomba de aceite tdi PD
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/10/2008, 15:47
  3. Passat 2.8 V6.. problema en presion de aceite
    Por Karma en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/08/2008, 20:30
  4. Bomba aceite
    Por El Juano en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 30/03/2008, 10:24
  5. BOMBA DE ACEITE DE TDI 1.9 PD (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 25/01/2008, 15:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado