+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: 2 años y 104000 km. y ROMPE

  1. #1

    2 años y 104000 km. y ROMPE

    (26-Junio-09)Buenos dias.Despues de 2 años y 5 meses y 104000 km.El coche me ha dicho adiós,Tengo un leon 2.0 tdi 140 cv 1PZ7R con bloque BKD.y despues de arrancar se me ha quedado sin fuerza y hecho humo blanco por el escape.Pensñé que era el turbo,pero al llegar al taller y tras varios intentos por encenderlo no iba,y a la quinta o sexta vez suena a martillazos por por todos lados.ME han dicho que lo tienen que abrir,pero que será el bloque.En octubre lo lleve por que me marco agua refrigerante y me queje por ruidos en el turbo.Me lo revisaron y me diheron que estaba todo correcto.tras buscar he leido que existia una nota técnica de seat indicando problemas en estas culatas desde los 1PZ5R hasta los 1PZ7R436215.

    Alguien me podria facilitar esta nota.Seria de agradecer,puesto que tengo que intentar reclamar,por que no estoy dispuesto a estar pagando un coche y un arreglo de 3000€.
    Gracias

    (1-julio-09)Buenas noticias.Parece ser que reventó el turbo e inundó todo de aceite,por lo que no hacia la compresion necesaria.hoy voy al taller para confirmarlo y que me den presupuesto.Segun el taller,estos turbos son muy sensibles,pero pregunto.Existe alguna opcion para poder meter un turbo mejor y más duro,o igual y más duro.Sabeis que referencia lleva y cual le puede valer.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por Baltasor Ver post
    Parece ser que reventó el turbo e inundó todo de aceite,por lo que no hacia la compresion necesaria...
    A ver: ¿Qué es eso de que no hacía la "compresión necesaria"?.

    Un bloque BKD de entrada es para deshacerse de él a la primera que puedas... creeme.

    Lo que dices que no arranca porque "no hace la compresión" nada tiene que ver el turbo en la fase de arranque, dado que la sobrepresion es 0 en ese momento. El que no tenga compresión es algo inherente al propio motor o bien que teniendo la compresion OK por inundacion de aceite estén las cámaras tan llenas que no haya un Dios que lo arranque... ¡Ojo a gran exceso de aceite que pueden salir las bielas dobladas! (Esos martillazos...)

    Si se ha ido el turbo y ha pasado un gran caudal de aceite al motor, es posible que haya sufrido algún daño interno (esos "martillazos" que indicas)... amén de haber inutilizado el intercooler, el catalizador y el filtro de párticulas (si tiene)... y en general todo el conjunto de escape.

    En fin, que espero que no sea al final tanto como puede llegar a ser y que tengas suerte...

    Ya nos contarás....

    Un saludo.
    Editado por JCC el 01/07/2009 a las 11:33
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    al final rompió el turbo,y me ponen un turbo AGP 40 turbo,que al parecer son los turbos de los nuevos leones,ya que seat ha decidido dejar de trabajar con garret.Sabeis algo de este tipo de turbo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    ¿Ya está?... y de lo demás, ¿No dicen/s nada?. ¿Está todo OK?.
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    no tiene nada más. Se limpia intercooler,que está casi limpio,y el motor no tiene nada.
    La suerte es que en cuanto note la perdida de potencia no le toqué más, y segun el taller esos martillazos era porque al romper todo,el turbo no hacia su fincuion,pero ni bielas, ni pistones ni nada.A ver si mañana no sigue la huelga del metal,o no le visitan lo piquetes y me lo entrega me ha dicho.

    Eso sí, veremos si está todo correcto a buen ritmo en carreteras diversas.Mi abuelo me decia los coches hay que apretarlos mientras dura la garantia,o rompen o duran para toda la vida.Igual va a tener razón.

+ Responder

Discusiones similares

  1. La bomba inyectora se rompe echando gasoil del Eroski
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 47
    Último post: 12/12/2010, 02:21
  2. Respuestas: 4
    Último post: 26/04/2009, 17:16
  3. Atencion..!!! Varilla Aceite Passat Se Rompe
    Por Jomkom en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 14/01/2009, 18:25
  4. Shumaker casi rompe , Alonso 4º (casi ganado)
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 21/10/2006, 23:30
  5. 25 AÑOS DE quattro®, 25 AÑOS COMUNICANDO EMOCIÓN
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 06/08/2005, 12:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado