+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Necesito ayuda...electroventiladores

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    02/07/09
    Lugar
    Bailén(Jaén)
    Posts
    2

    Necesito ayuda...electroventiladores

    Hola a todos,ante todo gracias por la ayuda que me presteis.Tengo un polo 1.9tdi y mi problema es que ninguno de los 2 electroventiladores empieza a funcionar cuando llega a la temperatura normal de funcionamiento,90ºc.Los electros solo funcionan cuando conecto el aire acondicionado....quisiera saber si es normal.....la temperatura nunca sobrepasa los 90ºC(en el cuadro)...gracias.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    En principio es todo normal... los electros no se ponen en funcionamiento nada mas llegar a los 90 º C, sino que (si quieres verlo con tus ojos) tienes que tenerlo bastante tiempo al ralentí para que salten y... en invierno con el capot levantado ni suelen saltar.

    Comprueba no obstante la válvula (termocontacto del radiador) puenteándola a ver si enciende el electro... pero si ya de primeras dices que al conectar el A.A. va (así debe ser) y la temp. nunca pasa de esos 90º (jamás debe pasar en un VAG), todo indica a que el sistema está OK.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 02/07/2009 a las 11:08
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Como te dice JCC, así de primeras está todo bien. Si los ventiladores funcionan con el AC, es que están bien, aunque si puedes comprueba que funcionan puenteándolos.

    Si la temperatura no sube, no te preocupes, porque de ser necesario, funcionarán. Date un voltio un día de calor por ciudad, y al llegar al garaje deja el coche al ralentí, ya verás cómo los ventiladores están a tope

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, aunque funcionen los electros con el a.a., igual el termocontacto está mal igual, y no enciende los electros al llegar a 90-95 grados. Al encender el a.a, lo que enciende los electros es la unidad de control del a.a., el termocontacto activa los electros al llegar a una determinada temperatura. No tiene que ver una cosa con la otra. Pero haz caso de lo que te dicen los otros foreros, si la aguja en el cuadro no sube, es que está todo bien. Saludos.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Exactamente, son accionados por 2 elementos distintos, pero por eso deducía que el segundo de ellos (termocontacto en el radiador), si no subía nunca el reloj de 90º C es que estaría bien... pero que lo comprobara puenteandolo.

    Módulo de control de A.A. bajo la batería (en un Leon I):


    Termocontacto en el radiador:




    Un saludo.
    Editado por JCC el 02/07/2009 a las 14:15
    Seat Leon 20VT-FR

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    02/07/09
    Lugar
    Bailén(Jaén)
    Posts
    2
    gracias a todos por vuestra ayuda,hoy con 44º en mi ciudad he llegado a una conclusión, los electros(cuando llevo el ac conectado)al pricipio arrancan en la primera velocidad y cuando reduzco la velocidad en seguida empiezan con la segunda velocidad, pero al desconectar el ac al cabo de unos 30 segundos se desconectan....no se si sera del todo normal...gracias a todos

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    si kon esa temperatura no sube de 90 es una makina.jijijiiij
    todo normal en pricipio ..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por JoseManuel90 Ver post
    Hola a todos,ante todo gracias por la ayuda que me presteis.Tengo un polo 1.9tdi y mi problema es que ninguno de los 2 electroventiladores empieza a funcionar cuando llega a la temperatura normal de funcionamiento,90ºc.Los electros solo funcionan cuando conecto el aire acondicionado....quisiera saber si es normal.....la temperatura nunca sobrepasa los 90ºC(en el cuadro)...gracias.


    hola josemanuel90 yo tengo un seat cordoba tdi 130cv y tengo que decirte que a mi tambien me pasa lo mismo,solo saltan los electros 1º en primera velocidad y a los pocos segundos salta la 2ª cuando tengo el clima puesto y cuando hace un poco de calor partir de unos 26º y ni aunque la temperatura del refrigerante este fria,tampoco la temperatura me pasa de los 90ª en ningun caso,la unica extrañeza respecto al tuyo es que a mi el clima si hace mucho calor y me pilla en atasco deja de enfriar,osea que hace cortes intermitentes y cuando vuelvo a circular a una cierta velocidad enfria muy bien.yo creo que el problema puede estar en la unidad de control que comanda los electros,haber si me paso por un desguace y doy con una.claro pero primero tengo que arreglar mi TURBO
    salu2

  9. #9
    hola a todos retomo el tema! mi leon II presenta los mismos sintomas pero mi problema esta en que el aire acondicionado deja de mandar aire cuando quiere y cada vez que lo hace al mismo tiempo se apagan los electroventiladores! tendra esto que ver con lo que han hablado? alguien sabe algo al respecto?

    gracias muchachos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 8
    Último post: 30/08/2008, 18:32
  2. Prueba de termostato,termocontacto y electroventiladores en 1.8t
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 24/03/2008, 17:54
  3. Necesito Ayuda
    Por IbIzA SpOrT 100CV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/12/2007, 00:21
  4. necesito ayuda
    Por bpuente en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 09/05/2006, 12:45
  5. necesito su ayuda
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 13/10/2005, 16:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado