+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Bomba de inyeccion??????

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    22/03/09
    Posts
    46

    Bomba de inyeccion??????

    Hola buenas queria que me ayudaseis,tengo un problema con el arranque del coche,cuando hace frio se encienden la luz de los calentadores 3-4 sg y arranca perfecto,si el motor esta caliente arranca perfecto,el PROBLEMA viene cuando le dejo 6-8 horas parado que arranca mal,gira el motor de arranque 3-4 sg y arranca y suelta humo blanco el escape.Por cierto A4 avant 2.5 tdi 163cv.
    Lo he llevado a un taller me le han mirado todo y me dice que el problema es de la bomba de inyeccion que no tiene fuerza para succionar el gasoil cuando este esta viscoso,me dice que cuando esta caliente arranca bien porque el gasoil esta muy fluido,y que cuando hace frio arranca bien porque entra mucho gasoil,yo le dije que cuando se que me va arrancar mal,quito sensor de temperatura se encienden los calentadores 20 sg y arranca perfecto,y me dijo que porque entra mucho gasoil.

    SOLUCIONES que me da cambiar la bomba de inyeccion,solo la bomba 1200-1300 euros mas mano de obra, otra solucion poner otra bomba auxiliar que le haga llegar a la bomba inyeccion el gasoil,el precio de esto me lo da el lunes.No me da mas soluciones y le digo que si cambiando la bomba ira perfecto y me dice que cree que si que casi seguro,pero en que quedamos,me dice que lo mejor es cambiar la bomba,me da que me quiere soplar la pasta,que ya me ha soplado 73 Euros solo por mirar el problema 1 hora y media de trabajo.

    AYUDARME si a lo mejor pongo un rele temporizado en el sensor de temperatura para que los calentadores me actuen siempre 3-4 segundos,podria ser una solucion?la bomba de inyeccion se puede reparar?y que precio ronda?
    Gracias de antemano a todos los foreros.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hola.. Antes de nada decirte que aqui en españa.. En los motores actuales la temperatura de gasoil no es tan importante a lo hora de arrancar... Y menos en una bomba de inyeccion, que está inundada de gasoil.. Si tubieras ese problema.. te arrancaria bien y llegado un momento.. se te apagaria..

    La viscosidad del gasoil empezaria a aumentar a -0ºc.. Por encima no problem..

    Yo empezaria mirando el avance de inyeccion, si tienes la bomba demasiado atrasada, en frio, arrancan muy mal y echan mucho humo blanco... Ponla bien a punto, en 0.70 y 0.90

    Luego aprovecharia y cambiaria los tubos de retorno de gasoil y filtro.. Ya veras como la cosa mejora

    Coste de la reparacion:

    Si eres un poco manitas entre unos 30 €, si vas a un taller, no podra subir mas de 100

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, no veo claro el diagnóstico de ese taller, comprueba el sensor de temperatura, si la bomba estuviese mal no se vería afectada la succión como te dicen por que desconectes el sensor.
    Saludos.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    22/03/09
    Posts
    46
    Hola buenas y gracias por la ayuda como compruebo el sensor de la temperatura?los del taller me dijeron que iba bien,pero....no se yo,es muy caro?porque sino lo cambio y a lo mejor doy con el problema,gracias y si me dices como compruebo lo del sensor te lo agradezco,por cierto decirte que si quito el sensor se me encienden la luz de los calentadores 20 segundos y arranca perfecto cuando yo se que sin quitarlo iba arrancar mal,ayuda porfa,un saludo.
    Editado por kun el 24/07/2009 a las 01:17 Razón: equivoco

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    22/03/09
    Posts
    46

    preguntas,ayuda

    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Hola.. Antes de nada decirte que aqui en españa.. En los motores actuales la temperatura de gasoil no es tan importante a lo hora de arrancar... Y menos en una bomba de inyeccion, que está inundada de gasoil.. Si tubieras ese problema.. te arrancaria bien y llegado un momento.. se te apagaria..

    La viscosidad del gasoil empezaria a aumentar a -0ºc.. Por encima no problem..

    Yo empezaria mirando el avance de inyeccion, si tienes la bomba demasiado atrasada, en frio, arrancan muy mal y echan mucho humo blanco... Ponla bien a punto, en 0.70 y 0.90

    Luego aprovecharia y cambiaria los tubos de retorno de gasoil y filtro.. Ya veras como la cosa mejora

    Coste de la reparacion:

    Si eres un poco manitas entre unos 30 €, si vas a un taller, no podra subir mas de 100
    Hola buenas y gracias por la ayuda ,pero soy un poco torpe,como se mira lo del avance de la inyeccion? a ver si tengo un rato y te pongo una foto del motor y te digo donde no llega gasoil cuando arranco eso si una vez que ha reposado el coche 6-8horas minimo y no se encienden los calentadores.Y lo de los tubos de retorno del gasoil,por que?es curiosidad lo del filtro si que tenia pensao cambiarlo,muchas gracias y espero respuesta,un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 6
    Último post: 11/03/2009, 23:35
  2. Bomba de inyeccion!!
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/12/2008, 20:55
  3. Respuestas: 4
    Último post: 24/11/2008, 18:26
  4. Calado bomba inyeccion diesel (muy urgente)
    Por adrimtb en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/04/2008, 21:47
  5. Ajuste bomba inyeccion vagcom
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 20:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado