+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: ayuda con el aceite

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    62

    ayuda con el aceite

    buenos dias.

    estoy acojonado.

    tengo un skoda octavia 1.9 trend qg1 o gq1, vamos con longlife y resulta que ayer volviendo de mis maravillosas vacaciones se me enciendio el piloto del aceite.

    pare en la gasolinera mas cercana para comprar aceite y echarle un poco. resulta que no tenian mas aceite que el REPSOL ELITE INYECCION 15W 40 API SJ/SH/CF; ACEA: A3/B2; VW 501.01/505.00; MB 229.1.

    no tengo ni idea de mecanica y el de la gasolinera me recomendo que echase ese que para rellenar valia. claro, yo luego el viaje que me quedaba, 200km, los hice tranquilo a 100, 110km/h.

    hoy llamare al concesionario para que le echen un vistazo y que le cambien el aceite.

    os parece que puedo haber estropeado algo?? perdere la garantia??

    muchas gracias por vuestra ayuda.

    saludos.
    Škoda Octavia II 1.9 TDI Trend+Llantas de aleación VEGA 16"+Rueda de repuesto VEGA 16"+Jumbo Box+Climatronic Bi-Zonal+8 altavoces+Pintura Met. Negra

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No es bueno mezclar aceites, no recuerdo porque exactamente, pero no te preocupes que no le habras hecho nada.
    El piloto se te encenderia por ir bajo de aceite ¿no? No pasa nada.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El chivato indica que está en el mínimo el aceite. Sin embargo, en el manual pone que si dejas el capó abierto más de 30 seg. se quita el chivato que no saltará hasta los siguientes 100km. Y si el chivato se apaga, significa que no debe ser muy preocupante ir bajo de aceite. De hecho, es un chivato amarillo cuando si fuera peligroso, el cuadro sería una noria de lucecitas y dicho chivato sería más rojo que la bandera del Japón.

    A mi también me saltó y le eché Repsol TurboLife 506.01

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    62
    ya he hablado con el concesionario. me ha preguntado que que aceite le habia echado y cuanto. le he dicho que le eche como unos 0.7 litros.

    me ha dicho que no hay ningun problema. que la proxima vez que me pida aceite eche del que le corresponde y listo.

    menos mal!!! que susto.

    yo eso que dices pas-pas del manual de dejar abierto el capo no lo vi.

    os consume mucho aceite? porque yo lo lleve en la revision esa gratuita y me dijeron que le echaron un poquillo porque habia consumido un poco y ahora otra vez no se... de todas formas llevo 15.000 km.

    saludos
    Škoda Octavia II 1.9 TDI Trend+Llantas de aleación VEGA 16"+Rueda de repuesto VEGA 16"+Jumbo Box+Climatronic Bi-Zonal+8 altavoces+Pintura Met. Negra

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por jlennones
    ya he hablado con el concesionario. me ha preguntado que que aceite le habia echado y cuanto. le he dicho que le eche como unos 0.7 litros.

    me ha dicho que no hay ningun problema. que la proxima vez que me pida aceite eche del que le corresponde y listo.

    menos mal!!! que susto.

    yo eso que dices pas-pas del manual de dejar abierto el capo no lo vi.

    os consume mucho aceite? porque yo lo lleve en la revision esa gratuita y me dijeron que le echaron un poquillo porque habia consumido un poco y ahora otra vez no se... de todas formas llevo 15.000 km.

    saludos
    Yo no le pude pasar la revisión gratuita de los primeros 1000-1500km pero a los 14.400 me saltó el chivato del aceite.

    Y me suena a Unoaocho les ha saltado más o menos tiempo. HolgueraGT también me suena que tuvo que echarle casi 3/4 de litro a los 15 mil más o menos.

    Así que, parece ser que algo de aceite se come. También se comenta que después de hacer viajes largos a ritmo moderado o rápido, el motor calienta mucho más el aceite y le exige más. No sé, no me parece nada bien que teniendo el mantenimiento LongLife tengas que estar echando aceite cada 15 mil km.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    En el TDI 105 del año pasado se me encendió con 8.700 km, en el TDI 140 de ahora se me ha encendido con 9.250, esta mañana he coincidido en el concesionario con un OCTAVIA TDI 105 COMBI 4x4 con lo mismo con 8.500 Km.

    O en rodaje quema mucho, o no los llenan mucho para que pasemos por el concesionario para hacerles una revisión sobre los 9.000 por mucho que el long-life dure 30.000.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    62
    pero vosotros os fiais de cambiar el aceite cada 30.000km?? yo es que todavia no estoy muy convencido. y encima con todo el mundo que hablo me dicen que si es una barbaridad, que si yo lo cambiaria como mucho con 15.000km y la verdad es que me estan empezando a acojonar.

    vosotros que creeis??
    Škoda Octavia II 1.9 TDI Trend+Llantas de aleación VEGA 16"+Rueda de repuesto VEGA 16"+Jumbo Box+Climatronic Bi-Zonal+8 altavoces+Pintura Met. Negra

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Haber es muy normal que en los primeros kms del coche se consuma algo de aceite pensar que las piezas del bloque (pistones,cigueñal...) se tienen que ir amoldando. En mi coche el rodaje lo hizco con aceite repsol 25w40 y al ser mas vicoso el consumo fue menor pero algo hubo no para llegar a saltar el chivato pero si a los 6000km le hize su 1º cambio de aceite y a partir de entonces le monte long life 0w30 Castrol en un principio y de ultimas nuevamente Repsol hasta los 84.500km de ahora y bueno ya se que son manias mias pero yo le voy cambiando el aceite en el intervalo de 15-17.000kms y no me ha presentado nunca ningun sintoma de consumo de este aceite y aguanta los 30.000km porque pienso que el aceite es muy importante para la vida del coche y bueno me gusta mimarlo un poquillo

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    30.000km en un conduccion normal los debe de aguantar muy bien pero en mi coche al llevar algunas reformas y exigirle mas potencial que de serie le doy caprichillos de vez en cuando

    Un saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    El cambio de aceite no lo debería de marcar el número de kilómetros que se realizan sino las condiciones de uso del vehículo ,el cambio de aceite cada 30000Km, en el caso de un taxista por ejemplo, es muy elevado y en mi caso, que soy comercial y realizo los kilómetros por autovia y carretera nacional, no . El realizar los cambios de aceite en función de los kilómetros realizados es un error.
    ¿ no se podria programar el ordenador para realizar cambios de aceite y filtros en función del uso que le demos al coche ?
    Seguro que sí ,pero le complicaríamos mucho la vida al servicio de mantenimiento de los concesionarios
    ¿ No se podría progamar el ordenador para que nos avisara en función al tiempo en que está el motor en marcha ?
    Seguro que también pero lo mismo
    En definitiva ,el cambio de aceite a mi entender debe de marcarlo cada uno según su uso particular.
    El aceite long life para alguien que use el coche para ir al trabajo y poco más ,personalmente no lo veo adecuado.
    En mi caso mi octavia viene con long life y me marcará el cambio con 15000 +o - . Que incongruencia ¿verdad? , pero el comercial me comentó que a la gente le da miedo cambiar el aceite cada 50000 Km.
    Que expliquen las cosas y que nos dejen actuar .
    Saludos
    P.D. Yo no le pondré long life y lo cambiaré cada 15.000Km
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por jrionda
    El cambio de aceite no lo debería de marcar el número de kilómetros que se realizan sino las condiciones de uso del vehículo ,el cambio de aceite cada 30000Km, en el caso de un taxista por ejemplo, es muy elevado y en mi caso, que soy comercial y realizo los kilómetros por autovia y carretera nacional, no . El realizar los cambios de aceite en función de los kilómetros realizados es un error.
    ¿ no se podria programar el ordenador para realizar cambios de aceite y filtros en función del uso que le demos al coche ?
    Seguro que sí ,pero le complicaríamos mucho la vida al servicio de mantenimiento de los concesionarios
    ¿ No se podría progamar el ordenador para que nos avisara en función al tiempo en que está el motor en marcha ?
    Seguro que también pero lo mismo
    En definitiva ,el cambio de aceite a mi entender debe de marcarlo cada uno según su uso particular.
    El aceite long life para alguien que use el coche para ir al trabajo y poco más ,personalmente no lo veo adecuado.
    En mi caso mi octavia viene con long life y me marcará el cambio con 15000 +o - . Que incongruencia ¿verdad? , pero el comercial me comentó que a la gente le da miedo cambiar el aceite cada 50000 Km.
    Que expliquen las cosas y que nos dejen actuar .
    Saludos
    P.D. Yo no le pondré long life y lo cambiaré cada 15.000Km
    Estoy de acuerdo contigo, es muy dificil marcar normas y patrones tipo, puesto que cada conductor y las exigencias del uso en cada caso, es un mundo.

    Tanto para el cambio del aceite,mantenimiento general,como para modificaciones tipo repro.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    A ver ¿no se supone que el long life tiene en cuenta algunos parámetros de uso del coche? Yo lo llevo, y seguramente me dirá el ordenador de cambiarlo a los 24 o 25 mil. Lo que no se qué parámetros toma en cuenta para avisar. Lo cierto es que parece ser que éste aceite dura bien 50.000 km o 2 años. A mi me parece bién el sistema. Es más caro, pero me ahorra tener el coche en el taller.
    Por cierto, yo también tuve que rellenar unos 3/4 de litro a los 15.000 km aprox. No me avisó el ordenador, pero la varilla marcaba el mínimo.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite ayuda por favor !
    Por PEDRO115 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/04/2008, 11:20
  2. ayuda con la presion del aceite por favor
    Por registro2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 20/09/2007, 12:45
  3. ayuda por favor con la presion del aceite
    Por registro2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 19/09/2007, 12:54
  4. gasta aceite. ayuda
    Por crack10 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 19/06/2007, 17:40
  5. ¡HELP! AYUDA CON TIPO DE ACEITE
    Por Javier.net en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 17/12/2005, 17:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado