+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 50

Discusión: Rotura y arreglo de mi turbo

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217

    Rotura y arreglo de mi turbo

    Lo tenía que haber puesto cuando ocurrió, pero no podía entrar en el foro entonces (de vez en cuando sigo con problemas de sesion), asi que, copio-pego:

    Mi compañero de fatigas de los últimos 5 años y medio, ayer me falló (por el dia 20 de Agosto), y no, no fue una chorrada como el problemilla aquel que tuve de gasoil hace un mes, creo que esto ya es serio

    Os cuento la situación

    Provincia de Granada, una subida muy larga y pronunciada, 32ºC, 4 personas + equipaje a 190 km/h con un coche chipeado por TLR hace 1 mes

    Unas condiciones que ha sufrido el coche infinidad de veces durante toda su vida, y a veces con mas peso y calor sin problemas

    Bien, una vez alcanzadas los 200 km/h de marcador, NUNCA con el pie a fondo, pero casi (desde que tengo la repro rara vez piso a fondo), aminoro la velocidad hasta unos 150 para esperar a otro amigo que iba tirando del carro en el viaje y al que adelanté en la subida para jugar un poco

    Según me adelanta (el iria a 180) le piso al mio para que no me deje atrás, en ese momento noto que el coche no gana velocidad, asi que, reduzco a 5ª y lo mismo, no solo no gana, sino que pierde... noto que al presionar acelerador el coche pega un tironcillo pero al instante desaparece.... vuelvo a reducir, 4ª mantenida a 120, ya asustado, miro los relojes y la pantalla pero ningún sintoma de calentamiento ni nada.....

    comienzo a pensar en, como le ocurría a los Tdi110, que el turbo se ha puesto en modo protección y voy en modo atmosférico con 60 cv's.... pero, en uno de esos momentos que no sabes que hacer me dió por mirar el retrovisor, y ahí es cuando me acojoné

    Iba expulsando una nube de humo blanca espectacular, era como una cortina de humo que salía de debajo del coche, no dirigida como si fuese del escape, algo que no pensé hasta mas tarde

    Paré inmediatamente en el arcen, de hecho, paré el motor cuando aun iba a unos 60 km/h y dejé que el coche fuese parando suavemente en punto muerto.

    Espero unos segundos y vuelvo a arrancar, vuelve a salir una humareda de espanto y apago al instante

    Bajo del coche y abro el capó.... no se ve nada, ni humo ni aceite ni agua ni nada

    Miro el vaso de expansión y no parece haya bajado su nivel, no veo rezumar aceite por ningún lado y no huele ¿¿??

    Me voy a la parte de detrás del coche cuando llamo a Chus, para pedirle consejo que puede ser

    Siguiendo sus instrucciónes meto un pañuelo en la salida del escape para ver si rezumaba aceite, pero no, el pañuelo salía manchado del hollín que tiene, pero era seco, no salía humedo y no goteaba, ni por el escape ni por el vano motor (claro, que lleva un cubrecarter del tamaño de gibraltar)

    Mas o menos coincidimos qe el turbo ha dicho basta, cosa que el gruero me dice que es lo más posible

    Llamamos al autoclup repsol que me va a repatriar el coche a donde les diga y nos ponen un taxi hasta nuestra casa (un E270 Cdi equipado hasta las tetas), y mientras esperamos al mismo, llamo a Davidin para preguntarle por un taller que el conoce que al parecer, son expertos en coches VAG

    Y hablando con el me surgen dudas, porque.... el humo, como dije antes, era cortina que salía por toda la zaga, no salía dirigida por el escape... con lo cual.... el turbo en teoría no podría ser puesto que si este rompe el aceite quemado sale por el escape

    Aparte, que no había aceite por ningún lado y cuando intentaba acelerar al notar la pérdida de fuerza, daba algo de empuje durante decimas de segundo.

    ¿Un manguito que me tiraba aceite al turbo y lo vaporizaba?, ¿una fisura en el bloque?

    Lo que se es que mirando la varilla casi ni manchaba de aceite, quemé tanto que estaba por debajo del minimo, bastante por debajo

    Asi que... así estoy, a ver que ocurre... espero que sea lo que me dijo David, porque como sea el turbo.... no se si económicamente sin ayuda podré hacer frente a la factura

    Siento el ladrillo, pero cuando ocurre lo que no esperas con una maquina en la que confias a ciegas...

    un saludo

    P.D. ¿Casualidad o puede haber tenido algo que ver la repro que le hice?
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Ahora pongo lo que ya se a dia de hoy:

    Hola de nuevo

    Bueno, pues a falta de tener el coche en mis manos que será el jueves si no surgen problemas, así va a ser la reparación.

    Turbo Tdi160 nuevo, con 2 años de garantía, el mas robusto y el que lleva mejor sistema de engrase y refrigeración más mano de obra más reprogramación actualizada (dejando mucho margen de seguridad para que no sufra nada, menos el turbo), 995.00E en talleres Rios (TLR) en Humanes

    Al final, la diferencia de precio con uno reconstruido era minima y el Tdi160 costaba casi igual que el tdi115, asi que, ni me lo he pensado

    Cuando me lo den ya os contaré, y espero poder sacar fotos del turbo viejo para que las veais por donde partió

    un saludo
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  3. #3
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Lo siento Rohrl, menudo susto.
    Buaaa y yo con ganas de hacerle la repro al coche...y me cuentas esto!
    Esque es la pregunta... habrá sido por la reprogramación? que te han dicho los de TLR?
    Saludos y ánimo.
    Ya contarás que tal todo.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  4. #4
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    En un caso parecido tengo a un amigo pero este quiere upgradear el turbo del 100cv al de 130cv y tiene dudas de como se podria hacer, le voy a hablar de tu proyecto haber si se le solucionan dudas.

    Un saludo

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Archena - Murcia
    Posts
    35
    Hola!!
    mala suerte con el turbo, en fin no hay mal que por bien no venga ( es por decir algo amable ).
    Le vas a poner el turbo del tdi 160? sera del tdi 150 verdad? se puede poner "a pelo" en el taller no te ponen pegas ni nada de eso?.
    Mantennos informados que yo tengo en mente algo parecido ( aunque mi turbo por ahora sopla )
    La verdad que quiero cambiar mi turbo tengo un tdi 100 cv reprogramado y tengo un turbo de un 130 cv y en mi mente hacer un cambio...

    Venga Animo!!! saludosssssssss
    [flash width=250 height=75:d1e58cdd9a]http://personales.ya.com/csr17/csr/csr17.swf[/flash:d1e58cdd9a]

    :::... ( O8o====( W )====o8O ) ...:::
    ___________________________________

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Archena - Murcia
    Posts
    35
    jojojojo!!!!
    pero theBOSS tenemos telepatia o ke!!!!

    zaludossssss
    [flash width=250 height=75:d1e58cdd9a]http://personales.ya.com/csr17/csr/csr17.swf[/flash:d1e58cdd9a]

    :::... ( O8o====( W )====o8O ) ...:::
    ___________________________________

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Jajaja coincidencia, pero una cosa creo que si que es diferente el turbo de los 160cv con respecto a los 150cv al menos eso tengo entendido.

    Un saludo

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pero estos turbos que es sacas el tuyo y le pones el otro sin modificar nada mas? No hay que cambiar tambien el colector de escape? Y el tubo de salida del turbo? Porque si es así pues ya es para pensarselo........

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    todo depende del tipo de motor, por ejemplo en los golf con 1.8T hay algún turbo un poco limitado para poner en tipo plug and play, pero si pones uno más grande hay q hacer fontanería, en cambio en los 1.8T longitudinales los hay plug and play de los grandes pq tienen un colector y downpipe grandes
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    No es k no quiera k hagas la ñapa en TLR, al reves, son unos tios cojonudos. pero yo tenia entendido k el turbo y el cauda ahora en el taller oficial te les ponian reparados, eso si el turbo creo k sobre 300€... igual te merecia la pena.
    Salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Quote Originalmente publicado por ariadna3
    No es k no quiera k hagas la ñapa en TLR, al reves, son unos tios cojonudos. pero yo tenia entendido k el turbo y el cauda ahora en el taller oficial te les ponian reparados, eso si el turbo creo k sobre 300€... igual te merecia la pena.
    Salu2.
    Tenia ambas opciones, nuevo o reparado, pero como la diferencua era pequeña, ni lo pienso, nuevo y el mejor turbo para este motor


    Quote Originalmente publicado por berto
    todo depende del tipo de motor, por ejemplo en los golf con 1.8T hay algún turbo un poco limitado para poner en tipo plug and play, pero si pones uno más grande hay q hacer fontanería, en cambio en los 1.8T longitudinales los hay plug and play de los grandes pq tienen un colector y downpipe grandes
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pero estos turbos que es sacas el tuyo y le pones el otro sin modificar nada mas? No hay que cambiar tambien el colector de escape? Y el tubo de salida del turbo? Porque si es así pues ya es para pensarselo........
    En el tdi bomba inyector tambien es P&P, porque los colectores forman parte del turbo, asi que no hay que hacer nada más

    Quote Originalmente publicado por csr17
    Hola!!
    mala suerte con el turbo, en fin no hay mal que por bien no venga ( es por decir algo amable ).
    Le vas a poner el turbo del tdi 160? sera del tdi 150 verdad? se puede poner "a pelo" en el taller no te ponen pegas ni nada de eso?.
    Mantennos informados que yo tengo en mente algo parecido ( aunque mi turbo por ahora sopla )
    La verdad que quiero cambiar mi turbo tengo un tdi 100 cv reprogramado y tengo un turbo de un 130 cv y en mi mente hacer un cambio...

    Venga Animo!!! saludosssssssss
    Es el del tdi160, la ultima evolución de este turbo, mas robusto y mejor refrigerado que el del tdi130/150, y solo cuesta 60E mas que el del Tdi115

    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Lo siento Rohrl, menudo susto.
    Buaaa y yo con ganas de hacerle la repro al coche...y me cuentas esto!
    Esque es la pregunta... habrá sido por la reprogramación? que te han dicho los de TLR?
    Saludos y ánimo.
    Ya contarás que tal todo.
    Según algun amiguete ingeniero que sabe bastante de turbos, la repro quizá a adelantado unos pocos kms la rotura, al parecer estaba visto para sentencia

    Piensa que de serie, este turbo se supone debería soplar a 1.2 Bar, y en mi coche llegaba a 1.5 en 1ª y nunca bajaba de 1.3 a fondo antes de las 3000 rpm
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Rohrl
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pero estos turbos que es sacas el tuyo y le pones el otro sin modificar nada mas? No hay que cambiar tambien el colector de escape? Y el tubo de salida del turbo? Porque si es así pues ya es para pensarselo........
    En el tdi bomba inyector tambien es P&P, porque los colectores forman parte del turbo, asi que no hay que hacer nada más
    Osea que el turbo del 160 para los bomba inyector es el mas apropiado y mas robusto no? Es plug&play sin cambiar colectores segun te dice ese amigo ingeniero tuyo? Sabes la referencia de ese turbo ?

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    m0nch0, ojo, que no se como será en los diesel, pero en los 1.8T el turbo es diferente en los motores transversales de los longitudinales, precisamente por la posición del motor, no te lances
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo rompí el mio tb. Tengo un golf de 115cv reprogramado. No se cual me pusieron despues.
    ¿donde lo puedo mirar?

+ Responder

Discusiones similares

  1. ROTURA TURBO 2.0 TDI
    Por dan85 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 27/05/2012, 13:15
  2. Rotura de TURBO tdi 115 ATJ
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/10/2008, 13:52
  3. Arreglo el turbo o no ??
    Por jlbpmr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 17/10/2007, 23:05
  4. ¿¿¿¿¿¿rotura turbo por tornillo suelto palier??????
    Por MPR77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 21/07/2007, 08:56
  5. Rotura Manguito salida del Turbo
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 23/04/2007, 00:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado