+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Se bebe el aceite.

  1. #1

    Se bebe el aceite.

    Muy buenas de nuevo hacia tiempo que no pasaba por aqui.
    Tengo una duda mi hermana tiene un ibiza 1.4 100cv gasolina y en los ultimos dos años me ha comentado que se le bebe el aceite literalmente ya que lo controla en el tema de perdidas y no es ese el caso.

    Le hizo la revision en febrero de este año y ayer se le encendio la luz de falta de aceite,lo miro y efectivamente estaba seco en cuestion de 5 meses se lo bebido,le pone un repsol 20w50.

    En el concesionario le han dicho que es normal y lo bueno es que todavia esta en supergarantia,que pensais acerca de esto.


    Algun consejo sobre un aceite de mas calidad u otra viscosidad?
    A alguien le ha pasado esto?

    Gracias y perdonad el tocho.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    hombre hay que ver por que consume ese aceite y hay que ser un poco mas picaro si consume pero esta dentro de los valores que marca el fabricante pues que no lo este y se tienen que hacer cargo por que dices el tiempo pero no los km y si no prueba a echarle algo mas gordo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    creo que seat dice que es normal hasta 1 litro cada 1000 km (en mi Leon el manual decía eso) así que en la casa te dirán que es normal.

    Por si te sirve de consuelo, he tenido 3 vag: un toledo I 1.8i que no consumía ni una gota, un Leon I 1.6i que consume más aceite que gasolina (sobre 1 litro cada 3-4000 km) y un Passat 3bg 2.0i que chupa sobre 1 litro cada 5000 km. Así que ya ves, de 3 coches de gasolina, 2 gastan bastante aceite

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Yo tambien he tenido unos cuantos motores de gasolina, un ibiza 1.4 de 60cv un cordoba 1.4 de 75cv y ahora tengo un altea xl 1.6, a ninguno le he tenido nunca que reponer aceite. Tambien es cierto que nunca he puesto el 25w50 sino el 15w40 pero de todas maneras 1l cada 1000km me parece desorbitado teniendo en cuenta que las revisiones son cada 15000km y que al carter no le caben ni 5l. Por esa regla de tres en vez de cambiar el aceite se lo voy reponiendo y siempre estara nuevo
    Saludoss

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    starwack a mí también me parece excesivo 1 litro cada 1000 km, de hecho ya me parece excesivo que el mío gaste 1 litro cada 5000 km. Pero es lo que me pone el manual, que mientras el gasto no exceda de 1 litro cada 1000 km ellos lo consideran normal, y en la casa van a decir eso, amparándose en el manual

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    a los 800km le quitas un poco de aceite y que pite vas a la seat y que lo miren y que te pongan la reclamacion por escrito no le eches aceite vas a la seat pitando,lo rellenan y haces lo mismo unos 800km y la misma jugada entonces ya hay un problema y reclamas asta que te agan caso jajaja

  7. #7
    Bueno he ido yo al taller y me han dicho que es normal como ya habeis comentado,me han aconsejado un 15W40 en vez de el 20W50 ya que han cambiado la regla para los motores gasolina(eso me ha dicho).
    Probaremos a ver el proximo cambio a meterle ese aceite y de momento pues a rellenar toca,gracias por vuestras respuestas y un saludo.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    te va a seguir consumiendo, puede que un poco menos, pero seguirá bajando. Yo uso un 5w, porque aquí hace frío en invierno, y aún así consume. Joder, tengo un Toyota Supra de 1990 y no gasta una pizca de aceite, y el passat con 5 años gasta el doble!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Ese motor es gastón de aceite, te lo digo por experiencia ya que es el mismo que monta mi Fabia.

    A mi se me moderó muchísimo el gasto con un aceite de calidad, ahora le pongo Shell Helix 5w40 sintético y gasta aproximadamente 0,5 l cada 7000 u 8000 km o incluso menos.

    Yo le podría cómo mínimo un semisintético.

    Saludos...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Review de mi bebé nuevo
    Por MhiVorG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 04/06/2009, 17:48
  2. BEBE Anticongelante
    Por manoloco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/11/2008, 11:56
  3. YA HE PUESTO LA SILLITA DEL BEBE
    Por makusanti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 47
    Último post: 21/05/2008, 23:44
  4. ¿Qué diesel bebe el passat?
    Por SAGIBA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 04/12/2006, 18:15
  5. Tu Nuevo Bebé - Manual del Propietario
    Por mag en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 30/05/2006, 09:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado