+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Ruido raro después de un viaje largo.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90

    Ruido raro después de un viaje largo.

    Hola a todos! Ahí va la cuestión. El coche, un veterano VW Passat 1,8 de 112 cv del año '88, después de hacer un viaje largo (más de 100 km o así) hace un ruido raro; parecido a cuando abrimos el grifo de agua del baño, "tssssssssssss...".

    Ese ruido ya lo había visto también en un Golf GTI de la misma "hornada" que el mío, pero ese Golf hacía el ruido también en frío.

    En principio al coche no le pasa absolutamente nada, pero me extraña... puede ser símplemente por los años, o puede ser la distribución, etc...

    ¿Qué opinais?

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Uiiiiiii, revisa la valvulina del cambio que haber si no tiene ni gota y si que la puedes armar buena.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Uiiiiiii, revisa la valvulina del cambio que haber si no tiene ni gota y si que la puedes armar buena.
    Pero lo de la valvulina no lo veo muy claro ; si fuera así al desembragar dejaría de hacer ruido ¿No?; y la cosa es que el ruido sale más bien del motor.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    siseo de correas me suena mas bien.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por interkuler
    siseo de correas me suena mas bien.
    Y eso es para revisar?? O símplemente es porque el coche es viejo?

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Cuando esta mayor la verdad es que les empieza a sonar todo. Hace cuanto cambiaste la correa de la distribución la ultima vez.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Ese ruido no es d correas, el d correas es un ruido muy estridente cmo si chirriaran las ruedas. Ns dk puede ser llevalo a un taller de confianza y q te lo miren. Salu2.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Expecifica mas cuando hace ruido. Desembragado, embragado, parado, en marcha a partir de x kms/h , etc etc.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Gracias por las respuestas.

    La correa de distribución la cambiamos hace 50.000 km.
    El ruido lo hace a partir de recorrer unos 100 km o por trayectos largos en ciudad. En frío o después de hacer un trayecto corto (30 km o así) NO lo hace; el ruido en cuestión no se nota demasiado, lo noto yo porque conozco el coche, pero es un ruido parecido a cuando se abre un grifo de agua.
    Y una vez que empieza a hacerlo lo hace siempre, a ralentí y a 3000 vueltas, embragado o desembragado, etc... lo que pasa que yo lo he notado cuando a lo mejor he bajado del coche en marcha para abrir la puerta del garage, más que nada porque a ralentí el motor hace menos ruido y no se "come" tanto los demás ruidillos. A 2000, 3000 o x vueltas también lo hace pero prácticamente no se nota porque el ruido del motor se come al "shhhhhhhhhhh" ese.

    Y lo que os digo, un Golf GTI más viejo que el mío de un amigo (que me está sirviendo un poco de conejillo de indias para mi Passat ) hace ya un par de años que hace ese ruido.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mira la correa del alternador que tiene una parte muy larga sin apoyo y a medida que se gasta vibra y hace ruido. Con el coche encendido mira para la correa haber si vibra en esa parte.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Mira la correa del alternador que tiene una parte muy larga sin apoyo y a medida que se gasta vibra y hace ruido. Con el coche encendido mira para la correa haber si vibra en esa parte.
    Pues puede que ahí esté el fallo!! :wink:

    Esta tarde no puedo, pero mañana o pasao tengo que hacer un viajecillo de 90 km y lo miraré; si no recuerdo mal la correa del alternador creo que está un poco vieja ya; si puedo os pondré fotos.

    Saludos!

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    La correa del alternador (Es esta ¿No?)




    Saludos :wink:

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    uffffff pero no tiene una grieta la correa junto a la polea del alternador o es un fallo de la foto?

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    uffffff pero no tiene una grieta la correa junto a la polea del alternador o es un fallo de la foto?
    Lo he comprobado y creo que es fallo de la foto.

    Pero vamos...que aún así en cuanto pueda cambio la correa .

    Es caro el cambio ese?

    Saludos!

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La correa suele costar menos 15€ pero hay que sumar mano de obra. Mucho mucho no.

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW SANTANA: Aditivo diesel para viaje largo?
    Por _xavier en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 07/07/2008, 09:38
  2. Ruido raro despues de hacer distribucion en leon tdi
    Por soplillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 31/12/2007, 15:23
  3. Ruido en la dirección tras viaje largo..
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 03/09/2007, 23:27
  4. impresiones tras largo viaje
    Por jjgoleto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/04/2007, 19:30
  5. IMPRESIONES PRIMER VIAJE LARGO NUEVO PASSAT.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 23/09/2006, 16:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado