+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: VW Golf V TDI 105 cambiar filtros gas oil, aceite, aire, habitaculo

  1. #1

    Smile VW Golf V TDI 105 cambiar filtros gas oil, aceite, aire, habitaculo

    Hola, vi el manual para cambiar el filtro de gasoil y lo hice, me salió muy bien.He estado mirando los de cambiar el filtro de aire y el del filtro de aire del habitáculo y voy a hacerlo esta tarde.
    Para cambiar el aceite y el filtro me he traído el extractor PELA de SVB y es muy util(53 €) pero viene sin instrucciones en castellano y me parece que no saca todo el aceite o es que yo no se hacerlo funcionar bien.Para sacar el tapón de la carcasa del filtro de aceite he comprado una llave vaso de 32 (10 €+-) y una carraca con suplemento y la he sacado sin mayor problema (Se abre hacia la derecha como todo, en sentido contrario a las agujas del reloj) y aunque pone el par de apriete 25,5 mn no he conseguido una carraca dinamometrica barata, pero ha quedado bien apretado, me he asegurado de ello.

    Si hay algún novato como yo por ahí, que no dude en preguntarme sobre lo que ya se hacer, que le informaré y le mandare gráficos si hace falta, también de golf 3 tdi 90, al que hice 750.000 km.

    Gracias y saludos a todos.

    Aquí la foto del tapón de la carcasa del filtro de aceite:
    http://picasaweb.google.com/templau/...83183615228546

    Manual fotos cambio filtro gasoil en manual de m0nch0:
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=19489

    Manual con fotos del cambio de filtro de aire y también del habitáculo de luisete07:
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...0938&highlight

    Los recambios los he comprado en Oscaro:
    http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID...on=997#c702426

    y el aceite SAE 0-30 VW506.01 en la gasolinera de Agip-GALP
    Nombre de Estación: E.S. ORCOYEN- AGUSTINOS
    Dirección: Polígono Industrial Comarca I, Calle A nº 24 PAMPLONA
    Teléfono: 948 35 52 74
    FAX: 948 32 18 42
    LA garrafa de 5lts. cuesta 35€ (Sí, no me he equivocado y es la segunda vez que lo uso) la marca es SASH.
    http://www.lubricantes-sash.com/sp/index.htm

    Para resetear las alarmas de los periodos de cambio de aceite y revisión:
    quitar llave de contacto, apretar y mantener apretado el botón de debajo del velocímetro(El que pone los kms. parciales a 0),sin soltarlo meter la llave y darle al contacto, soltar ese contacto y apretar el botón que ajusta los segundos ( o sea el boton de la derecha de los dos que aparecen debajo del cuentarevoluciones), soltar y quitar el contacto y habra empezado otra vez a contar desde cero.

    3er. Golf - (V TDI 105 )
    Editado por templau el 10/07/2009 a las 21:45 Razón: completar

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    31/08/12
    Lugar
    Valladolid golf gti y golf gt tdi lll
    Posts
    6
    hola sabes si el filtro de aire y aceite es el mismo en un golf gti v y un golf tdi v

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    30/09/12
    Lugar
    Torelló
    Posts
    8
    Quote Originalmente publicado por deeeeivid Ver post
    hola sabes si el filtro de aire y aceite es el mismo en un golf gti v y un golf tdi v
    Los filtros del TDI y el GTI son diferentes. Hay diferentes variantes del motor 2.0 TFSI. Lo normal es que el código de motor sea AXX o BWA. Si el motor tiene código CAWB/CBFA/CCTA entonces el filtro de aire es el mismo. Pero éstos códigos son para versiones del mercado americano...
    El golf V GTI tiene un regalito en el cambio de filtro de aceite, puesto que viene cabeja abajo y hay que drenar el contenido del filtro antes de desenroscarlo. Ya lleva un tetón de drenaje para hacerlo. Existe una herramienta especial para ello, pero empujando con unos alicates se hace sin problemas, y después te lavas las manos (y los alicates...).

  4. #4
    Hola yo voy hacer el cambio yo mismo a mi golf v 170 cv tdi, es la primera que se lo hago espero que me salga todo bien jejeje,lo peor que veo es el cambio del filtro de aceite porque no tengo llave para ello.
    Quisiera saber como se llama la llave para quitar el filtro de aceite ? ire a una ferreteria a por ella.
    Lo demas lo veo facil, lo unico que me tengo que meter debajo del coche para quitar la carcasa cubre carter y quitar el tapon, subire el coche un poco en unos tablones y me metere por debajo,
    Estoy harto de los talleres que me saquen 160 euros por un simple cambio de ceite,
    Agradezco estoy hilos mucho jejeje tambien el truquillo de quitar el avisador de cambio viene muy bien. saludos y gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite para golf v tdi 1o5 cv sin filtro de part.
    Por patxiventura en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 18/07/2008, 23:00
  2. carcasa R=carcasa SPORT EDITION?
    Por asier_1 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 05/01/2008, 17:23
  3. Duda cambio filtro aceite en Golf IV
    Por jusaenbe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 22:47
  4. Respuestas: 15
    Último post: 03/11/2006, 00:03
  5. AYUDA !!!! Duda al abrir la carcasa del motor !!!!!
    Por adofaifo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 08/10/2006, 01:47

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado