+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: fallo del climatizador debido al electroventilador

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241

    fallo del climatizador debido al electroventilador

    Desde hace un tiempo no me funcionaba el climatizador y ahora en julio cada vez se hacia mas de notar.
    parece ser que en los audi a3 del 2005/2006 aparecio una partida de coches en los cuial parecer ser bastante comun la averia del electroventolador grande (tiene uno pequeño y otro mas grande)

    mi coches tiene 3 años y por lo tanto fuera de garantia.
    es vergonzoso que un coche de este precio tenga esta averia en gran parte de su producccion y que supongan un desenbolso en taller de entre 400 € y 600 € segun donde lleves el coche y lo que te quieran cambiar.

    Elcoche lo he llevado a un Boschcar service y me ha cobrado 350 €
    la pieza parece ser que cuesta unos 250 € pero por la informacion que recabe con posterioridad no parece nada complicado cambiar.


















    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    menuda ruina.

    otra vez a dejado de funcionar

    tengo garantia pero no me mola volver de nuevo al taller,si no me lo supo arregalar antes ahora menos.
    le he llamado y dice de cambiar el electroventilador pequeño

    mas dinero y seguro quer para nada y no es de ahi.

    no se porque me da a ami que pudiera ser del sensor de temperatura,pero no acabdo de localizarlo en el motor.

    señores ?que me recomiendan? porque estoy viendo que me van a sacar otra talegada
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    ¿ no se aseguraron que el electroventilador no funcionaba ?

    El termocontacto, que está situado en el radiador, es el que hace funcionar los electros. No sé cómo será exactamente en tu coche, pero puenteando con un cablecito el conector del mismo, puedes comprobar si funcionan.

    Saludos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,lo siento de veras,yo mañana llevo el coche por que creo que se me engancha la polea libre del alternador y de verdad estoy acojonado porque me pueden cambiar desde el alternador ,bateria etc,
    al tema que preguntas creo que no se a dado con el prlblema real,tambien es verdad que hacer a veces de doctor es complicado ,,,,,a veces es mejor llevarlo a un servicio oficial,le meten vag es una ayuda muy importante en estos coches,,,suerte compañero.
    saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por nacsand Ver post
    ¿ no se aseguraron que el electroventilador no funcionaba ?

    El termocontacto, que está situado en el radiador, es el que hace funcionar los electros. No sé cómo será exactamente en tu coche, pero puenteando con un cablecito el conector del mismo, puedes comprobar si funcionan.

    Saludos.
    para mi que el electroventilador que me quitaron si funcionaba.
    a solucuiobn que me da el mecanico es que cambio el electro de pequeño tamaño ,porque segun el recomiendan que se cambien los dos a la vez....

    osea,mas dinero.

    yo renuncio a ala garantia de reparacion,para que me saque mas dinero por cambiar piezas que seguramente no esta averiadas.

    en el taller despues de cambiarme el electro me desconecto un cable ( me di cuenta despues) lo hizo a drede supongo porque seria la unica forma de que funcionara.
    le voy a sacar una foto por si me podeis decir para que es el cable.
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    OK

    Esperamos las fotos

    Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por ATRESDOSMIL
    Cuando pueda pongo fotos del electroventilador y refrencias.
    esto son las fotos del elsawin para cambiarlo.












    Quote Originalmente publicado por ATRESDOSMIL
    Si llego a saber que era comprar la pieza,fijarlo con tres tornillos y conectar los cables

    me hubiera gastado 350 €.....







    He estado mirando por ahi informacion sobre el tema.
    y mucha gente dice que cuando lo le funciona el A/A tambien puede ser por el sensor de temperatura.
    por mas que busco fotos no encuentro en lugar del motor donde esta el sensor de temperatura.
    parece ser que cambiando esa pieza se arreglaba el problema por unos 100 € que vale la pieza.
    le quite ayer la tapa del motor para buscarlo y encontre un cable desconectado.
    lo conecte pensado que el mecanico se le olvidaria conectarlo y despues arranque el motor y cuano le encendi el A/A no funcionaba (se encendia ECON).
    Y entonces pense "desconectado el cable si funiona y el mecanico me lo dejo desconectado para que funcioanara"

    Total que ahora no funciona conectado, ni sin conectar y 350 € de electroventilador en el bolsillo del mecanico

    aun no le he llamado pero este tema me quema un poquito..

    Sigue sin funcionar el clima,ahora con la calefacion.

    nunca relacione que se me endiera la luz de averia de los gases del motor (la misma de cuando anulas la EGR)
    con la aberia del clima.
    no pense que hubira relacion ,pero puede que si la haya.
    me ha dicho que puede que se fundiera el fusible del compresor le meta gases sucios o de "fuera" y por eso se para el clima
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No me queda muy claro al final que pasó pero... vamos a aclarar temas:

    Lo primero es aclarar que el electroventilador grande que pones en la foto lleva 2 cables y 2 conexiones... uno para él mismo y otro parece como puente para el electro pequeño... asegúrate de que es el tuyo. Yo siempre los he visto (en la web) con 1 sola conexión (cada electro con la suya)... y a lo mejor ahí está el tema:







    En mi coche (sería el anterior A3 al tuyo) concretamente el grande es ref.: 6X0 959 455 A y juraría que sólo lleva 1 conexión pero... no te lo puedo asegurar.

    Lo que sí puedo decirte es que me falla a veces (cuando eso ocurre si le empujas un poco ya arranca) sin embargo el electro pequeño va OK por lo que el clima funciona perfectamente aún con 1 solo electro...

    Añadir que los electros entran en funcionamiento vía termosensor del radiador y vía centralita de climatizador (en mi coche debajo de la batería).

    Si al conectar el clima (con temp. exterior de > 5º C) no suena un "clac" del acoplamiento del compresor, es que hay algo electrico que no está bien (relé / fusible)...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 23/02/2010 a las 11:25
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo climatizador
    Por josejbaron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/04/2009, 20:48
  2. Desmontar el Electroventilador del climatizador passat
    Por pacopeco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2009, 19:14
  3. fallo en climatizador
    Por apos30 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 24/09/2008, 22:02
  4. Fallo climatizador
    Por Tricilindrico en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 30/03/2007, 19:22
  5. Fallo del Climatizador
    Por jdrc en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 30/09/2006, 18:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado