+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Falla en encendido Ibiza cuando esta en el Sol

  1. #1

    Falla en encendido Ibiza cuando esta en el Sol

    Hola de nuevo !!!

    Mi seat ibiza 2002 en Mexico (2001 en España) no enciende cuando esta bajo el sol, si hace mucho calor el carro no enciende al girar la llave de hecho poco a poco fue empeorando al principio encendia apretando el cilindro de la llave y girandola pero ahora ni eso, a lo mejor el calor dilata el cilindro de la llave, cuando el carro esta en la sombra o en la noche prende normalmente podrian decirme por favor si sabran de una falla de este tipo en los ibiza de esos años?

    antes de meterle mano al cilindro de la llave....
    gracias!!.
    Seat Ibiza 1.6 2001

  2. #2
    eso es debido a algun problema de encendido electronico, o tal vez bobina. lo mejor es que te lo revise un buen mecanico tal vez en un servicio oficial y que sustituyan el modulo averiado.

    no le des vueltas ni pierdas el tiempo pues el dia menos mensado te puedes quedar tirado y el lamento será peor.

    en mi caso hace unos años teniamos un coche muy biejo al que le pusimos un modulo de encendido electronico y cuando este modulo que controlaba la bobina se estropeó el coche no arrancaba cuando estaba expuesto a temperaturas un poco fuertes incluso las producidas por el mismo motor.

    espero serte de ayuda.
    saludos desde barcelona (spain)

  3. #3
    Hola, yo tengo el mismo problema, me podrías decir por favor como lo solucionaste?? Muchas Gracias...

  4. #4

    Cool

    Se que un dia me puede dejar tirado y es lo que me preocupa, aunque una vez se lo preste a mi mamá un dia que estaba de visita y la dejo en pleno centro sin embargo me comento que salio de un empujon no he verificado muy bien pero parece que el relay si esta funcionando y si hace contacto el encendido eso me deja perplejo.

    La marcha tampoco se queda pegada, ni siquiera se escucha un chasquido, no he tenido dinero por si daño el cilindro de la cerradura al quitarla (cada vez es mas escaso el suministro de estos autos) , me pregunto si en lugar de tener tres cables la cerradura tiene un cuarto que es el que va al modulo para verificar el codigo de la llave y sera el que esta fallando.
    Seat Ibiza 1.6 2001

  5. #5
    Pues el eléctrico le cambio la pastilla de encendido ($280) y más $200 de mano de obra, ya se solucinó la falla...

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por eyebird Ver post
    Hola de nuevo !!!

    Mi seat ibiza 2002 en Mexico (2001 en España) no enciende cuando esta bajo el sol, si hace mucho calor el carro no enciende al girar la llave de hecho poco a poco fue empeorando al principio encendia apretando el cilindro de la llave y girandola pero ahora ni eso, a lo mejor el calor dilata el cilindro de la llave, cuando el carro esta en la sombra o en la noche prende normalmente podrian decirme por favor si sabran de una falla de este tipo en los ibiza de esos años?

    antes de meterle mano al cilindro de la llave....
    gracias!!.
    Yo he tenido ese problema y despues de bastante tiempo estudiando el tema y cambiando componentes, lo solucione cuando le cambie el motor de arranque!!
    Suerte.

  7. #7
    si el problema d arranque ocurre al estacionar el vehículo al sol un buen rato, debes de comprobar todo lo que es el circuito entre bobina lectora de inmovilizador y el cuadro instrumentos, prestando atención a localizar pines de conexión demasiado abiertos, retraídos, sucios que hagan mal contacto etc.,.. seguramente el error reside en ese punto. Saludos.

  8. #8
    Hola, pues ya paso bastante tiempo y ese carrito sigue funcionando... para aquellos que tengan el mismo problema la solucion es el sensor de temperatura de agua, si hace falso contacto, el tablero no muestra el exceso de temperatura de hecho muestra temperatura normal sin embargo la computadora se protege creyendo que el motor se sobrecalienta y no permite arrancarlo, basta limpiar el conector o cambiar el sensor.

    Saludos!!!
    Seat Ibiza 1.6 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. falla direccion de ibiza 03
    Por automan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 15/05/2008, 00:19
  2. ruido en correa cuando el motor esta frio
    Por Ferni en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2007, 22:28
  3. Respuestas: 3
    Último post: 14/05/2007, 04:04
  4. Ya se cuando funciona el encendido automatico de los warning
    Por Jurjito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 13/11/2006, 17:15
  5. Clima q suelta calor cuando está apagado !
    Por tomi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 08/03/2005, 00:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado