+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: problema arranque en frio

  1. #1

    problema arranque en frio

    buenos dias, hace 13 días me entregaron una altea xl 2.0 tdi 140cv, y tengo el siguiente problema, cuando arranco en frio el coche arranca a la primera, pero empieza el motor a cabecear y tarda como unos 5 segundos en estabilizarse, lo he llevado al conce, y ha estado una semana alli y no ha sabido dar con el problema, han escrito a seat para pedir información, pero de momento no han contestado, decir que en el conce han intentado actulizar el sof, pero como es una unidad tan nueva ya tiene instalada la ultima versión y no se deja actualizar, o al menos eso me han dicho, teneis alguna idea de lo que le puede pasar.
    gracias y un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola, eso son los bomba inyector. Les pasa a muchos motores del grupo Vag por no decir a todos. Es un mal natural de este sistema de inyección. El mío cuando lo saqué del concesionario me lo hacía. Después lo dejó de hacer y a veces lo hace y otras no. No te preocupes que es normal como ya te he dicho. Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/04/09
    Posts
    112
    La calidad del combustible es determinante en el funcionamiento de los motores. Eso me suena a detonaciones pobres. Yo probaría a repostar siempre en una misma gasolinera de "confianza" una temporada o conforme te encienda bien con el gasoil de la marca X, úsalo un tiempo para sacar conclusiones. Ya contarás.
    Saludos.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    los cabreceos nada mas arrancar son normales por el frio del gasoil al injectar la bomba....
    de todas formas a no ser que sea muy acentuado ni te preocupes..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Hola yo con el vag com ya he solucionado varios de esos problemas y en los comentarios tienen razon es un problema normal de los que poseen inyector bomba. el procedimiento es//vas a select -> 01-engine -> ahi haces click en el boton Nº 11 (el texto no estoy seguro de lo que dice si 11-coding 2 o 11-login, pero fijate en el numero que sea 11). Alli ingresas en el recuadro el numero 12233, click en "Do it!"

    luego entras en "10 - Adaptation", busca el grupo 12, es decir, haces click en "UP" (el de arriba de todo, el otro de mas abajo es para cambiar el valor de ese grupo) hasta que aparezca el grupo 12.

    Alli haces click en "Read", el primer numero de arriba de todo a la izquierda es un numero binario, el segundo es el tiempo en segundos extra que prende las bujias (normalmente 0).

    Aca hay que hacer una aclaracion, a la ecu no le podes grabar el valor en segundos, lo que tiene almacenado es un equivalente en numero entero . El valor estandar es de 32768. Este valor representa 0 seg. es decir el calentador esta en automatico y no tiene ningun segundo extra de encendido del calentador, ahora si cambiar el valor para abajo hasta minimo 32700, vas a aumentar la cantidad de segundos extra de calentamiento.

    Es decir, sin importar que temperatura tengas afuera, siempre calentara de 1 a 6 segundos extra.(depende el valor que le pongas, no hay una tabla de conversion disponible pero podes probar de a poco a ver como anda, por ejemplo pones 32740, luego 32720, etc, minimo 32700).

    luego click en "Test", luego click en "Save", luego "Done, go back"

    aca ya podes probar de arrancarlo en frio,

    si queres antes de probar el auto podes volver a entrar a select -> 01-engine -> boton Nº 11 -> ingresas 12233 -> do it!, vas a 10-Adaptation, buscas el grupo 12, y ahi te aparece ahora el nuevo valor en segundos de precalentamiento.

    ahi podes ir verificando que cantidad de segundos le pusiste y evaluar cual es el mejor valor,

    finalmente lo probas,

    lo que hace es aumentar el tiempo de precalentadores. si no tienes el vag-com desconectas el sensor de temperatura das contacto, esperas que apague la luz de precalentadores le das arranque, y luago conectas el sensor de temperatura lo que no te puedo confirmar es si la luz de check engine va a apagar luego de conectar el sensor. lo que provoca la desconeccion del sensor es que la ecu toma la temperatura en -40ºC entonces mantiene un tiempo de precalentadores mas extenso

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranque en frio
    Por djm10 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 02/04/2010, 07:05
  2. problema de arranque en frio ayuda
    Por MURIANA en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 30/03/2009, 16:43
  3. Mal arranque en frío.
    Por gitelen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 01/01/2009, 21:46
  4. Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2008, 15:32
  5. Arranque en frio
    Por gtito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 71
    Último post: 01/03/2006, 01:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado