+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Problemas bomba del aceite

  1. #1

    Problemas bomba del aceite

    Hola amigos, tengo un A4 1.8 T Quattro del año 2004 que ha roto en este periodo de tiempo 3 bombas del aceite, provocando 2 averias muy graves de motor. He contacto con un abogado que me comenta que hay mas casos y que inicie una reclamación contra la marca.

    Me gustaria saber si alguien de vosotros conococe o ha tenido este problema, tal como me comenta este abogado.

    Gracias por adelantado

    Luis Ramírez.

  2. #2
    volkswagen ha sacado la campaña 13d8 por problemas de la bomba de aceite, y el motor del passat 140 es el mismo que el audi a4. Mi passat quedó con el motor roto a los 92000 km y 3900 euros de factura...

  3. #3

    bomba de aceite rotura

    indica lo que se rompe en la bomba,haciendo un despiece.

  4. #4

    Exclamation

    100 % cierto , me paso el mismo caso con mi auto un Bora 1.8 t 180 HP, la bomba de aceite se daño sola a los 63.000 klm, siempre se utilizo aceite 5w50 castrol original, no tiene razón de ser que se dañe sola esta bomba de aceite… la gravedad del caso es que si te avisa el testigo de presión de aceite una vez que esta baja la presión es un 99% que sea la bomba que se daño y si no paras de inmediato el auto e intentas seguir con el viaje y se tira la bomba de aceite dejara de llegar aceite al motor y de seguro el daño en el motor será grave y costosa la reparación.
    No es posible que es casa se tienen otros autos que no son VW y tiene uno más de 100.000 Kml y el otro más de 70.000 kml, se les ha dañado cualquier otra pieza menos la bomba de aceite del motor… Porque la VW siendo pioneros en pruebas de piezas y partes de sus autos estas fallan tan puntualmente, e indiferente del trato o uso del auto… conozco a una persona que se le daño el motor completo por culpa de la bomba de aceite , dejo de mandar aceite de repente y se le fundió el motor, tuvo que comprar el motor nuevo completo en la vw quien no reconoció nada por el daños…

    Creo que hora de ponernos de acuerdo, todos los dueños de vw , audi y seat que escriban en este foro y que tengan la misma queja o caso con su bomba de aceite, la verdad es que la compra la bomba para remplazarla por la dañada… pero de seguro que dentro de una klms mas se estropeara nuevamente, no dicen en la vw que hacer para evitar que se dañe esta pieza solo que cuando se dañe nuevamente compre otra nueva.. es absurdo… un auto con motor deportivo 1.8 Turbo que tenga una debilidad tan importante en el corazón del motor la bomba de aceite… ahora ando con el auto como si fuera de vidrio ya que tengo la idea que si le exijo al auto algo se le rompe solo en el motor…

    No sé si la VW está haciendo alianzas con fabricantes terceros de ciertas piezas, para reducir su costo de producción y ahora tiene la avalancha de las quejas de la cantidad de piezas que están fallando en sus autos, también exististe gomas que se dañan solas, sensores que su remplazo es constante por que se dañan solos.
    Que le está pasando a la VW y Audi que sus autos están fallando tanto a más que los de la competencia de otras marcar, siempre he comprado vw desde hace años, voy por mi cuarto VW que compro, pero si se le siguen dañando al auto solas las piezas, no compare mas por unos cuantos años VW , Audi o Seat, tengo amistades con autos del mismo año que el mío VW pero de otras marcas y los tratan realmente mal y casi muna los llevan al servicio en el concesionario… y nunca los he visto quedarse sin auto porque se les daño una pieza.. y mi auto vw siempre lo llevo al concesionario para el servicio desde nuevo… la verdad que lo trato lo mejor posible .. aceites y filtros originales, cualquier tipo de repuesto siempre originales y remplazados en el concesionario porque a pesar de todo este cuidado se dañan piezas solas como la bomba de aceite. Como sensores , gomas y cualquier otro componente…
    Que le está pasando a la VW……?????

  5. #5

    Audi a4

    Hola soy un propietario de Audi A4 Avant año 2005 todas las revisiones pasadas en la casa, aceite long life etc despues de la ultima revisión la bomba de aceite ha fallado, y se cargado el motor, audi no se hace cargo de nada, según me dicen mecanicos de audi de otros concesionarios, audi esta sustityendo las bombas de aceite que van con cadenas por bombas modificadas que quitan las cadena y van con piñones, es increible que una marca tan cara, no avisen a los propietarios para que hagan los cambios de piezas que estan dando problemas , claro que cobran 1300 euros por una bomba ese debe de ser el negocio, imagino, en cualquier caso vendo el coche y no quiero saber nada de audi nunca más.
    habria que unir un grupo de perjudicados y tomas las medidas legales oportunas, en grupo de usuarios afectados para hacer más fuerza, es una tomadura de pelo, desde luego el mito de que audi son coches duraderos por mi experiencia no es cierto a dia de hoy, por lo que estoy viendo hay mchas personas afectadas, habria que hacer algo para que no le ocurra a más gente.

    Un saludo

  6. #6

    bombas de aceite de audi

    Quote Originalmente publicado por larlm_vagclub Ver post
    Hola amigos, tengo un A4 1.8 T Quattro del año 2004 que ha roto en este periodo de tiempo 3 bombas del aceite, provocando 2 averias muy graves de motor. He contacto con un abogado que me comenta que hay mas casos y que inicie una reclamación contra la marca.

    Me gustaria saber si alguien de vosotros conococe o ha tenido este problema, tal como me comenta este abogado.

    Gracias por adelantado

    Luis Ramírez.
    Hola efectivamente yo acabo de tener el ,mismo porblema y Audi se desentiende completamente, un coche del 2005 y todas las revisiones pasadas, es una barabaridad, me han cobrado 424,25 euros poer desmontar y decirme que la bomba son 1300 más el motor aparte, creo que esto es perfectamente denunciable, si tienen piezas defectuosas que lo subsanen no que se callen para que pagemos los usuarios, es una verguenza, efectivamente habria que hacer una demanda colectiva para que no quede sin más,

  7. #7
    Mi A6 140 cv de 2005, tuvo el mismo problema se le fue la bomba del aceite mas que la bomba la cadena y los piñones de la corona que la hacen funcionar solución, segun me dijeron, no se puede cambiar la corona con lo que hubo que cambiar el motor corto 5056 euros la broma todo esto con los cambios long life antes de tiempo y 156000 kilometros de esto hace un mes.
    Editado por Pedro José el 21/05/2010 a las 22:15

  8. #8

    Tengo un caso parecido

    Tengo unn Audi A4 del año 2005.Todas sus revisiones,gastaba un poco de aceite por que es un TDI pero acaba de fallar la bomba de aceite y tengo que rectificar motor y comprar una bomba nueva.
    La bomba por supuesto no se la compro original ya que estos sinverguenzas te cobran 1295 euros y la otra sale por 595
    Sencillamente esto de Audi son unos caras ya que el coche permanecio 1 dia en el taller para decirme despues que era la bomba de aceite y dije que para eso ya me lo indicaba el ordenador y no hacia falta un mecanico 400 euros del ala .Lo proximo coche japones o coreano 7 años de garanta.
    Saludos

  9. #9
    pues me uno a estos problemas.
    a4 avant 2.o tdi 140cv enero 2006 y 120.000kms, se enciende presion de aceite y en cuestios de 500 mtrs, para salir de la autovia y aparcar, turbo muere,......... grua y a audi, la bomba d eengrase muerta y todo lo demas.
    audi reconoce que estan dando problemas las bombas y son sustituidas por una modificada, que la llaman caja 24, por el modico precio de 900eur + carter porque no sirve el anterior + mano de obra unos 1400eur solo el tema de bomba, de momento hay que cambiar, bomba de combustible, turbo, algun tubo y aun hay que abrir el motor, la broma asciende a 3400eur.
    solo decir que estamos presionando a audi, a el vendedor del compraventa y que veremos a ver por donde sale esto.
    el coche hace que lo compre 7 meses y le he hecho 6000kms.
    os mantendre informados de lo que suceda.

  10. #10
    pues os comento.
    ayer recogi mi a4, presupuesto de reparacion casi 4000eur, y despues de salir en un programa de radio exponiendo el caso se ha conseguido que el concesionario y la marca se hagan cargo de la totalidad de la reparacion en garantia, osea que he recogido mi coche totalmente reparado y con dos años de garantia gracias a el concesionario y por supuesto a el programa de radio que ha hecho la gestion.
    a cambio para cubrir la garantia he tenido que hacer la revision de los 120.000 kms distribucion, etc... que la hemos pagado a medias entre el vendedor y yo, el coche tenia 120.500kms y la distribucion me la hizo el vendedor con 114.000kms pero no en un concesionario oficial.
    en fin al final me ha salido todo 580eur, a cambio distribucion completa, cambio de aceite y filtros, correa accesorios, bomba de agua y algunas cosillas mas, ademas de lo cambiado por la averia, turbo, bomba de aceite modificada, carter, bomba de combustible, y mas cosillas.
    dos años de garantia oficial.

    sres. me doy con un canto en los dientes ya que audi no reconoce este fallo como campaña.

    si se pueden poner links ajenos pongo el del programa de radio donde podeis escuchar mi intervencion.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    988
    pon el links y lo escuchamos un saludo y que suerte .
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  12. #12
    pues pongo el enlace del ultimo dia, donde ponen un resumen de mi primera intervencion y con la intervencion una vez resuelto.
    la cronica es la siguiente.
    -miercoles 10 de noviembre falla la bomba de engrase y turbo,.....a la mierda.
    -viernes 12 me comunican el presupuesto inicial y hablo con ellos por la tarde al descubrir lo de la bomba (el fallo me lo comentan de un taller amigo) intento en el concesionario infructuosamente hacerles ver que ellos son los responsables y que no perderian del todo porque tenia una garantia que les pagaria 1000eur.
    esta misma noche, agobiado por la situacion, mando un email a este programa, es de canal sur radio, vivo en sevilla.
    -lunes 15, me llaman por la mañana del programa y me dicen que entraria en directo a las 16-17 hrs, entro con muchos nervios, pero todo bien aunque me comentan que esta dificil.
    -martes 16 me llaman para pedirme informacion, contrato, ficha tecnica,.......
    -miercoles 17, me llama quien lleva este tema y me da la sorpresa, ha conseguido que se hagan cargo de todo, a cambio de hacer la revision citada ya que para la garantia es necesario, no hay problema y me dicen que el lunes 22 saldria otra vez en radio.
    el miercoles 24 mi coche estaba reparado.

    os comento, pinchais el enlace, seleccionais el dia 22 si no lo esta ya, esperais a que cargue los 59min que dura el programa, una vez cargado seleccionais con el cursor el min. 27 mas o menos y ahi esta.
    estaba un poco nervioso de ahi mi estado un tanto soso, en el curro que estaba, en fin esto del directo es asi.
    http://www.canalsur.es/portal_rtva/w...cion=555ublico

  13. #13
    Yo he tenido un problema con la bomba de aceite de un passat 140 tdi del año 2005 que creo que llevan la misma, y ha sido por un desgaste anormal de un hexagono que va dentro de la bomba de aceite, yo he hecho una peritacion judicial, y voy a demandarles, asi que agradeceré toda la información de gente que le haya pasado un caso parecido ya que la broma han sido 7300 euros, bomba de aceite, motor y turbo, todo rectificado por supuesto. mi correo es juantos36@hotmail.com. gracias.

  14. #14
    ola compañeros:la bomba de mi coche un a4 del 2005 esta a punto de romperse.de donde consigues la barata?595?

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    26/02/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    29
    hace poco estuve comentando esto con un jefe de taller de audi...me dijo basicamente que...cuando se jode la bomba de aceite hay que cambiar todo..bomba y tambien el hexagono o cuadradillo de accionamiento de los piñones..el problema es que si solo cambias la bomba y no cambias los piñones..el alojamiento dañado del piñon donde va el hexagono alfinal se va del todo y vuelves a prepararla parda..la diferencia de coste de una reparacion a otra son 400 euros...de 600 a 1000

+ Responder

Discusiones similares

  1. bomba de aceite tdi PD
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/10/2008, 16:47
  2. Bomba aceite
    Por El Juano en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 30/03/2008, 11:24
  3. Respuestas: 2
    Último post: 17/07/2007, 12:45
  4. Problemas con la bomba
    Por katmai en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 13/01/2006, 17:21
  5. Problemas Bomba del Golf V - 1.9
    Por vampirnet en el foro Volkswagen
    Respuestas: 20
    Último post: 03/07/2005, 17:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado