+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Seat IBIZA año 95. Sobre cerraduras

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197

    Seat IBIZA año 95. Sobre cerraduras

    Hola, el otro día a mi mujer se le salió el bombín entero de la cerradura de la puerta del conductor y algo sonó como si se callera por dentro de la puerta.
    Me gustaría informarme de que es lo que hay que cambiar para poder arreglarlo y si hay que desmontar mucho (el cierre centralizado sigue funcionando abriendo desde la otra puerta).

    Además me gustaría saber como volver a programar el mando a distancia puesto que desde que se acabaron las pilas, nunca más volvió a abrir, a pesar de haber probado con varias pilas nuevas.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos,

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    busca en el buscador de l foro creo k ahi un post por acuenta del tema este...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola , vas a la seat, les comentas tu caso y ellos te darán las piezas, que les pasa a todos los ibiza 6k, a mi también me ha pasado. Para programar, metes la llave en el contacto, pones el contacto cinco segundos, después la sacas, mantienes pulsado el botón de cerrar mientas le das tres veces seguida al de abrir, después si lo has hecho bien se te activará el cierre, si no , repites el proceso. Saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Creo que para cambiar el bombin, les pediré presupuesto para que me cambien ellos todo.
    Lo del mando, intentaré hacerlo como indicas.
    Muchas gracias

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Quote Originalmente publicado por cream836 Ver post
    Specializing in lace front wigs, lace wigs premium quality wigs, full lace front wigs and synthetic wigs. Every wig in our luxurious collection is made with best-in-class Remy hair, synthetic hair, cap design, and construction.
    No he seguido ninguno de los enlaces, pero entiendo que serán SPAM ¿no?

  6. #6
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Conseguiste solucionarlo? (siento el retraso) ya hace poco, cambie varias piezas de mis cerraduras, y te digo que es super sencillo (y muy barato si lo haces tu mismo, solo necesitas 1 llave de allen, y un destornillador plano y en tiempo si es la primera vez que lo cambias son 10 minutos por el dichoso muelle).
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Pues la verdad es que todavía no hice nada.
    ¿Me puedes ayudar?
    El tema es que al abrir, me traje el bombín con la llave y sonó como si algo cayera por dentro de la puerta.
    Gracias.

    PD.: no se desmontar ni la cerradura ni el panel de la puerta.
    Saludos,

  8. #8
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Tranquilo muy probablemente, no te haga falta, ni desmontar el panel, mira te voy a poner una foto que te va a ilustrar un monton (es de mi "futuro" manual de como desmontar las cerraduras), espero que te sirva.



    Primero, abres la puerta, acontinuacion, quitas la gomita esa (con la uña o un destornillador), veras un tornillo cabeza allen, lo abres.
    A continuacion coges la maneta por fuera y empujas en dirrecion izquierda (como en la flecha), veras que se genera un hueco, ahora tiras de la maneta hacia fuera y ya tienes la maneta practicamente fuera.

    Cuando la saques no te asustes, porque probablemente, te falte alguna pieza (yo te he puesto la foto de como es una maneta completa (pero averieda) y te he puesto en un circulo las piezas que creo que tendras que cambiar.

    Un saludo y si no entinedes nada, no dudes en preguntarme
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Pufff que miedo... me veo con todo desmontado y sin saber que hacer.... juas.
    Lo que me sale con la llave es el bombin.
    Te voy a hacer una foto del problema para que lo veas ¿ok?

  10. #10
    Hola, disculpa que reviva un viejo post jeje es que he estado intentando reparar la maneta (que me trai loco) y es que no se dodne demonios va el muelle, me podrias ayudar?
    tengo la maneta montada como la tienes tu en la foto pero el muelle sobra jajaj


    un saludo y gracias


  11. #11
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    El muelle siempre da problemas, pero tu tranquilo va en la base de lo que es la maneta, te voy a poner unas fotos que acabo de montar para que te hagas 1 idea paso a paso de lo como se monta, pero el muelle va a presion.

    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Llamadme cobarde, pero al final no me atreví a desmontar y por 56 € precio total, me han cambiado el bombin en la SEAT.. ahora va como nuevo.

    Saludos,
    Saludos, leedor y su PASSAT
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=57392

  13. #13
    Hola a todos, os comento.

    A mi al meter la llave y girar para abrir se rompio algo porque sono un clac y ahora no me abre, meto la llave, me gira, pero no abre. Supongo que me ha pasado lo mismo y he de cambiar las piececillas esas, no el bombin.

    Tengo unas dudas:

    -Por lo que veo en las fotos cuando sacas la maneta, está el bombin (que no hay hacerle nada) y las piezas que van detras, es asi??.

    -Si no me equivoco, hay que montar 5 piezas??La ultima es la que deja fijado el conjunto para que no se salga nada, tipo horquilla.

    -En la casa me cobran 15 euros por las piezas y 50 con el cambio. En un desguace cuanto seria un precio lógico de las piezas??Y las venden sueltas o con el bombin?? LO digo porque supongo que lo venderan todo junto, no creo que quieran quedarse ellos con un bombin sin piezas de enganche al conjunto.

    -Me valen las piezas para cualquiera de las dos puertas? o he de coger las de la puerta del piloto para esa puerta??

    Bueno, de momento y vale con tanta pregunta, jeje.

    Deciros que tengo rotas las dos puertas, primero fue la del copiloto hace unos años, y el viernes la del piloto. Encima el mando sin pilas, me toco sumergirme por el maletero, . Suerte que cambie las pilas al mando y no se habia desprogramado tras 2años sin usar, aunque tampoco es que vaya para tirar cohete, a veces le cuesta cogerlo.

    Bueno, gracias a todos...

  14. #14
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Muy buenas, suerte que he vuelto al foro

    Te voy a responder a tus preguntas .

    -Si cuando sacas la maneta, generalmente te sale todo el conjunto, aunque probablemente ese clack que hayas oido sea la horquilla que se ha partido (a mi me paso con la puerta del copiloto) y probablemente te toque recuperar la pieza plana con unos alicates.

    -Correcto 5 piezas, y la ultima sujera todo, la parte mas complicada es la del muelle que hay que meterlo a presion y luego la horquilla.

    -Si a mi me costo eso, todas las piezas nuevas, y en el desguace yo lo intente, y en todos me vendian la maneta entera por unos 25 € me parece que me dijeron, pero no vale la pena, porque te toca desmontarlo todo y no sabes cuanto te van a durar esas piezas, yo te recomiendo nuevas, asi ya las tienes por muuuchos años.

    -Si te valen las piezas para ambas puertas, son iguales.


    Cualquier duda que tengas pregunta , hace falta maña y un poco de paciencia, y te ahoras un dinero, si quieres haz como yo, te compras las piezas para 1 puerta (la del copiloto) y lo intentas, tu, si sale bien la jugada (que seguro que si), pides las otras y ya las cambias.

    Un saludo
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  15. #15
    Hola de nuevo,

    Muchas gracias por la respuesta, ya lo he hecho y todo ha salido bien, con las explicaciones que distes me costo 5 minutos cada puerta.

    Ademas tuve suerte y en la casa me vendieron suelta la pieza que me hacia falta en lugar de todo el conjunto (se portaron bien ), cada pieza 2,16 €. Vamos, que por 5 € me ahorrado los 100 que me cobraban.

    Gracias de nuevo y un saudo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuda URGENTE SEAT IBIZA 6L1 2002 SIMBOLO SEAT
    Por allgarvio en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 15/04/2009, 19:39
  2. Pregunta sobre puerta y cerraduras
    Por matmor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 21/12/2008, 21:28
  3. Hola, consejo sobre fuga de agua!! en IBIZA Seat
    Por eyebird en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 28/08/2008, 02:21
  4. pregunta sobre cerraduras
    Por kora en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 36
    Último post: 06/01/2008, 00:59
  5. consulta sobre las cerraduras del golf IV
    Por JULIAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 26/05/2005, 14:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado