+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Passat 1.4TSI 122CV/2.0TDI 140CV

  1. #1

    Passat 1.4TSI 122CV/2.0TDI 140CV

    Holas a todos. Estuve muy a punto de comprar el Exeo pero no sé por qué me dio un yuyu y lo deje estar. Ahora, con el acabado Edition Plus parece q me hace tilin el Passat y creo q será el q compre. Pero quería hacer un par de preguntas a los entendidos del foro por si hay algo q se me escapa.
    Vale, los dos salen al mismo precio, 22.000 leuros picos arriba más q abajo. El TDI con algún matiz q no me gusta respecto a la garantía de descuentos Renove.
    Yo me inclino por el gasolina, hago unos 12.000 o 15.000 km al año, y quitando unos tres o cuatro viajes largos, casi todos de ciudad. La respuesta, creo q más o menos igual en los dos coches y el equipamiento, el mismo en los dos. Yo lo q quería saber es qué tal fiabilidad de ese motor TSI. ¿Se está rompiendo mucho?, y el coche en sí ¿habitual de los talleres?. He tenido uno q salvo las revisiones periódicas casi no me ha dado problemas, y me gustaría repetir historia.
    Y 122cv del gasolina, ¿son suficientes para mover ese coche?. Es q el salto al siguiente motor, el 160cv en acabado Advance, son casi 6.000 leuros y ya creo q se pierden las ventajas del Edition Plus.
    Al ser un motor turbo y comerse toda esa ciudad, ¿tendrá muchas averías?. Lo cierto es q el TDI también es turbo así q no sé.
    Y las revisiones, ¿son realmente más caras las de diésel q las de gasolina?.

    En fin, q afinando estoy. Si alguien me dice algo pues le quedare agradecido.
    A ver si hay suerte y en unos días me uno al Club Passat.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por zhero Ver post
    Holas a todos. Estuve muy a punto de comprar el Exeo pero no sé por qué me dio un yuyu y lo deje estar. Ahora, con el acabado Edition Plus parece q me hace tilin el Passat y creo q será el q compre. Pero quería hacer un par de preguntas a los entendidos del foro por si hay algo q se me escapa.
    Vale, los dos salen al mismo precio, 22.000 leuros picos arriba más q abajo. El TDI con algún matiz q no me gusta respecto a la garantía de descuentos Renove.
    Yo me inclino por el gasolina, hago unos 12.000 o 15.000 km al año, y quitando unos tres o cuatro viajes largos, casi todos de ciudad. La respuesta, creo q más o menos igual en los dos coches y el equipamiento, el mismo en los dos. Yo lo q quería saber es qué tal fiabilidad de ese motor TSI. ¿Se está rompiendo mucho?, y el coche en sí ¿habitual de los talleres?. He tenido uno q salvo las revisiones periódicas casi no me ha dado problemas, y me gustaría repetir historia.
    Y 122cv del gasolina, ¿son suficientes para mover ese coche?. Es q el salto al siguiente motor, el 160cv en acabado Advance, son casi 6.000 leuros y ya creo q se pierden las ventajas del Edition Plus.
    Al ser un motor turbo y comerse toda esa ciudad, ¿tendrá muchas averías?. Lo cierto es q el TDI también es turbo así q no sé.
    Y las revisiones, ¿son realmente más caras las de diésel q las de gasolina?.

    En fin, q afinando estoy. Si alguien me dice algo pues le quedare agradecido.
    A ver si hay suerte y en unos días me uno al Club Passat.
    Saludos y gracias.
    Por los Km que haces y sobre todo haciendolos por ciudad, el gasolina de cabeza. Las revisiones probablemente salgan por un precio parecido, pero las reparaciones son mucho mas baratas en gasolina que diesel.
    Esos 122 CV son mas que suficientes para mover el Passat y ese motor es buenisimo, aunque por aqui no lo tiene mucha gente con eso de que hay que comprar diesel si o si, asi que en cuanto a fiabilidad no sabemos demasiado. Eso si, nadie se ha quejado todavia. De todos modos, sospecho que ese motor sera mucho mas frecuente en el golf, asi que puedes pasarte por algun foro de golf y seguro que alli te informan.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Por los Km que haces y sobre todo haciendolos por ciudad, el gasolina de cabeza. Las revisiones probablemente salgan por un precio parecido, pero las reparaciones son mucho mas baratas en gasolina que diesel.
    Esos 122 CV son mas que suficientes para mover el Passat y ese motor es buenisimo, aunque por aqui no lo tiene mucha gente con eso de que hay que comprar diesel si o si, asi que en cuanto a fiabilidad no sabemos demasiado. Eso si, nadie se ha quejado todavia. De todos modos, sospecho que ese motor sera mucho mas frecuente en el golf, asi que puedes pasarte por algun foro de golf y seguro que alli te informan.
    yo me pillaria el tsi de 160cv..... eso si haciendo tus km..... pilla gasolina.... no t emerce la pena hanadr pilando diesel...
    en ciudad sete joderia y llenaria el turbo de mierda y ect la averias esas son uy caras...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Labman
    Registrado
    09/05/09
    Posts
    396
    Ese TSI de 122 me parece un motor muy suave y silencioso. No tiene la patada del TDI, pero las prestaciones son similares.

    Cuando yo miré estaba bastante mas barato que el de 140cv y por la diferencia de precio le das de comer años.
    Passat Edition Plus 1.4TSI (black) + Family Pack

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    A ver, supongo que lo que quieres decir es que dudas entre el TSI 122 y el TDI 110 y no el TDI 140, porque dices que de precio te salen más o menos igual y la diferencia de precio entre el TSI122 y el TDI140 vienen siendo unos dosmil y pico euros, mientras que el TDI110 sale por unos 800 euros mas que el TSI, corrígeme si no me equivoco.
    Respecto al TSI 122 yo la verdad estoy encantado con él, no me ha dado ningún problema. El motor es muy muy silencioso y cuando voy conduciendo siempre digo que parece mantequilla de lo extremadamente suave que es. Respecto al motor va mas que sobrado, como el turbo está siempre funcionando (característica principal de los motores TSI) tiene mucho brío, sobre todo en marchas cortas, o sea ciudad. En los TDI el turbo salta cuando pegas el acelerón, y tarda un pequeño espacio de tiempo en reaccionar hasta que pegan la patada, es lo que llaman el delay de los turbodiesel, en el TSI eso no pasa, la respuesta es inmediata, es muy lineal, pisas el acelerador y reacciona. Para el conductor el coche responde como si fuera un motor atmosférico, el turbo es totalmente transparente. Te quiero decir con todo esto que el motor no se queda corto para nada , va sobrado. Ahora bien, yo el coche lo uso poco, unos 8000-9000 km año, tú dices que rondas los 15000, yo cogería el TDI. Cierto es que el TSI es muy poco gastón pero es que en comparación con los TDI sí que hay diferencia y sobre todo si el uso es siempre en ciudad, en donde los consumos se disparan mas aun en los gasolina que en los diesel. En fin, si tu duda es si el motor se queda corto te digo rotundamente no, y además es extremadamente suave, pero en contrapartida te digo que sin ser gaston el TSI los TDI en este aspecto ganan por remontada y mas si lo vas a utilizar en ciudad, y desde mi punto de vista 15000 km no es que sean muchos kilometros al año pero tampoco son pocos, asi que piensatelo bien, yo creo que en cuestion de gasto de combustible si que lo vas a notar de uno a otro.
    Un saludo
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jesusr
    Registrado
    06/04/08
    Posts
    159
    Tengo otro TSI y te digo exactamente lo mismo que HEDU, porque tengo las mismas sensaciones y le hago más o menos los mismos km al año.

    El TSI, de consumos, en ciudad entre 8 y 9 litros. En autovía a 120, unos 6.5 litros.

    Si dudas del TSI por si te parece poco motor, te digo que va sobrado. Otra cosa ya son gustos personales por gasolina o diesel.

    Si es sólo por km, yo incluso subiría esos 15.000 km que dice HEDU para coger un TDI, porque a ese paso, se tarda mucho en amortizar el TDI. Ya es echar cuentas, y no sólo contando la diferencia de precio en combustible, sino en revisiones, mantenimiento (en el tiempo que tengo el TSI, no me ha chupado aceite y por lo que he leido los TDI sí que es frecuente rellenar), impuestos (por ejemplo, el de circulación paga mucho menos el TSI al ser 1.4 frente a un 2.0 del TDI), etc...

    La elección depende de lo que mejor se ajuste a ti, a tus gustos, tus necesidades y presupuesto.
    Passat Advance TSI 1.4 122cv + Paquete tech
    Pedido 16-05-2008 / Entregado 17-07-2008

  7. #7
    Yo tambien tengo un 1.4 TSI desde el pasado octubre y hasta ahora de maravilla. El motor es mas que suficiente para mover el coche. Como se ha comentado tambien echa cuentas del ahorro anual en impuesto de circulación y seguro con los diesel.

  8. #8
    Vaya, estáis hablando muy bien de ese TSI de 122cv, dan ganas de dejar de pensar e irse al concesionario.
    Con presupuestos en la mano tengo:
    TSI 122cv, 22.500 leuros,
    TDI 110cv, entre 20.000 y 20.500 (insisten en q no está incluída la matriculación) y
    TDI 140cv, 22.800.
    La historia es q los diésel incluyen los descuentos central y autonómico por renove, más descuento de marca, y el TSI sólo el de marca porque se escapa del renove por emisiones. En mayores cilindradas gasolina hay descuentos de marca pero menos sabrosas. Así el 160cv se va casi a 28.000, es decir, 6.000 euros por 40cv y el xenon.
    Los TDI tienen el reparo de q salvo compras actuales para unidades en stock, podría darse el caso de haber finalizado las ayudas cuando la matriculación y entonces el precio sería otro.
    A mí me está gustando mucho el TSI, no acabo de ver claro un turbo diésel para tanta ciudad, pero bueno, creo q al final es cosa sobre todo de gustos. Si hay ademases como el coste de las reparaciones o los impuestos pues casi q mejor. Me gustaría algo más de motor pero quizás 160 sean demasiados ya.
    En fin, ya veremos.
    Muchas muchas gracias por la info, no hay ningún 1.4 de pruebas y la información sobre el motor tiene q ser a traves de comentarios.
    Voy leyendo.
    Saludos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    A ver! el impuesto de circulacion cierto es que mas barato sale pero coño estamos hablando de en vez de pagar 60 euros al año pagar 120 mas o menos! o sea 5 euros mas al mes por tener un motor u otro, no creo que eso sea decisivo para optar por un motor u otro, y respecto al seguro, es la primera vez que oigo que los seguros de los coches diesel sean mas caros que lso de gasolina. Os quiero decir, que esos argumentos de ahorro no creo que tengan peso alguno a la hora de tomar la decision de uno u otro motor. Vamos, creo yo.
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    A ver a ver! eso que te han contado en el conce no me cuadra! pero si el TSI emite menos emisiones que el TDI140. EL TSI emite 157 gramos y el TDI140 163, miralo si no en la pag de vw.
    En cualquier caso, si realmente esos son los precios que tienes (y entiendo que siempre en el mismo acabado) y esto te lo va a decir cualquiera del foro, siendo la diferencia entre TDI140 y TSI122 de 300 euros no se que coño (y perdona la expresion) haces dandole vueltas al asunto, vamos a ver, el TSI122 es el motor mas basico que tiene el passat y el TDI140 es la joya de la corona, uno de los mejores motores por rendimiento del mercado, de hecho es la motorización mas vendida en toda la marca VW, vete de cabeza al TDI y esto te lo dice uno que tiene TSI. En mi caso a mi merecia la pena el TSI pq eran casi 3000 euros de uno a otro, pero coño por 300! Haaz el favor de llamar ahora mismo al conce y que te vayan envolviendo el TDI 140 pero ya!
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jesusr
    Registrado
    06/04/08
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por HEDU Ver post
    A ver a ver! eso que te han contado en el conce no me cuadra! pero si el TSI emite menos emisiones que el TDI140. EL TSI emite 157 gramos y el TDI140 163, miralo si no en la pag de vw.
    En cualquier caso, si realmente esos son los precios que tienes (y entiendo que siempre en el mismo acabado) y esto te lo va a decir cualquiera del foro, siendo la diferencia entre TDI140 y TSI122 de 300 euros no se que coño (y perdona la expresion) haces dandole vueltas al asunto, vamos a ver, el TSI122 es el motor mas basico que tiene el passat y el TDI140 es la joya de la corona, uno de los mejores motores por rendimiento del mercado, de hecho es la motorización mas vendida en toda la marca VW, vete de cabeza al TDI y esto te lo dice uno que tiene TSI. En mi caso a mi merecia la pena el TSI pq eran casi 3000 euros de uno a otro, pero coño por 300! Haaz el favor de llamar ahora mismo al conce y que te vayan envolviendo el TDI 140 pero ya!
    Según entendí yo, la diferencia no son sólo 300€. Son 300€ + entregar coche viejo para plan renove o no. Por lo que he entendido, en el TSI no lo entrega y en el TDI sí. Por eso el precio final es similar. Lo que no me cuadra a mí tampoco, es lo que dices de las emisiones.
    Passat Advance TSI 1.4 122cv + Paquete tech
    Pedido 16-05-2008 / Entregado 17-07-2008

  12. #12
    En el catálogo técnico, q es viejo y está algo desfasado, el 140D emite ligeramente menos q el 122gasolina pero lo cierto es q los dos TDI's están bonificados por el renove y el TSI no. El coche a achatarrar me da lo mismo, va a ir igual, lo q no veo es un turbodiésel y lo digo por el 140 para tanta ciudad (2/3 del total) con desplazamientos de 20 minutos y mucho aparcamiento; para mí que el turbo ni se calienta. La respuesta del motor, el empuje, las sensaciones, me ha parecido leer q es más o menos la misma, excepción hecha quizás de a plena carga y con el aire a tope donde probablemente sea inferior el TSI. Con ese kilometraje anual el coche va a estar conmigo un montón de años con lo q el tema de la fiabilidad y de las visitas al taller se me hace también importante.

    Vale, ya no incordio más. Gracias por los comentarios. Saludos.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por HEDU Ver post
    A ver a ver! eso que te han contado en el conce no me cuadra! pero si el TSI emite menos emisiones que el TDI140. EL TSI emite 157 gramos y el TDI140 163, miralo si no en la pag de vw.
    En cualquier caso, si realmente esos son los precios que tienes (y entiendo que siempre en el mismo acabado) y esto te lo va a decir cualquiera del foro, siendo la diferencia entre TDI140 y TSI122 de 300 euros no se que coño (y perdona la expresion) haces dandole vueltas al asunto, vamos a ver, el TSI122 es el motor mas basico que tiene el passat y el TDI140 es la joya de la corona, uno de los mejores motores por rendimiento del mercado, de hecho es la motorización mas vendida en toda la marca VW, vete de cabeza al TDI y esto te lo dice uno que tiene TSI. En mi caso a mi merecia la pena el TSI pq eran casi 3000 euros de uno a otro, pero coño por 300! Haaz el favor de llamar ahora mismo al conce y que te vayan envolviendo el TDI 140 pero ya!
    El TSI es mejor motor que el TDI en cuanto a rendimiento por muy temprano que se levante el TDI. Ademas, por el tipo de conduccion que va a hacer, el TDI va a sufrir bastante: muchos kilometros en frio y a bajas revoluciones, acumulando carbonilla en el turbo y el sistema de escape. En cuanto a potencia, es cierto que el TDI es algo mas potente, pero menos elastico que el gasolina y en agilidad y brio, probablemente el gasolina le de caña.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    Pero vamos a ver mcmel, el pero que le pones al TDI es que va a sufrir bastante: muchos kilometros en frio y a bajas revoluciones, acumulando carbonilla en el turbo y el sistema de escape, pero es que al TSI le pasa exactamente lo mismo, LLEVA TURBO TAMBIEN, con los mismos peros, muy malo los km en frio y cumulo de carbonilla en el turbo y el sistema de escape. Respecto a la elasticidad, en eso sí tienes razon.
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    Otra cosa ZHERO, yo el catalogo que tengo es de diciembre de 2007 (acababa de ponerse en venta el TSI) y a mi me pone claramente, 157 gramos emision el TSI122 y 163 el TDI140, en fin no se donde estarás mirando, pero catálogo mas antiguo que el que yo tengo, para estos dos modelos, creo que no le hay. Al final de mi catalogo pone "edicion diciembre 2007"
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

+ Responder

Discusiones similares

  1. Maxiskoda Octavia 1z 2.0TDI 140cv Elegance
    Por Maxiskoda en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 17/02/2009, 23:58
  2. vagcom 704.1 en a4 2.0tdi 140cv año 2007
    Por KUDRUN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/12/2008, 04:57
  3. Como preparar un Passat 3c 2.0TDI 140cv
    Por Danielmochuelo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 10/07/2008, 09:44
  4. Jurjito - Passat 3C Highline 2.0TDI 140cv Gris Shark
    Por Jurjito en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 33
    Último post: 13/10/2007, 14:16
  5. Diferencial de coste entre 1.4TSI y 2.0TDI al año.
    Por kenny en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 11/07/2006, 00:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado