+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Cambiar arbol d levas y taqués Golf IV 150cv gti tdi

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5

    Cambiar arbol d levas y taqués Golf IV 150cv gti tdi

    Hola a todos,

    Me gustaría saber si alguien puede informarme si hay que tener alguna cosa en cuenta, para cambiar el arbol de levas + taqués de un golf IV. Ya hemos comprado el arbol y los taqués. Mi novio lo va a cambiar y me suena que ha dicho que tiene q buscar como tiene que ir regulado o reglado? No m acuerdo bien de la palabra. Es por eso que si alguien tiene alguna ayuda con fotos o ya se ha escrito algo sobre el tema, ruego me lo haga saber.
    Agrdezco de antemano vuestra ayuda, ya que hay muchos máquinas entre los que escriben.

    Muchas gracias a todos!!
    Cris

  2. #2
    na eso es montarlo. Lo unico q tiene q tener en cuenta es la puesta a punto de la distribución ya q tiene q acer coincidir unas marcas q bienen en al bloque motor con las de las poleas y la correa tambien trae sus marcas y poner el cilindro nº1 en admisión por si lo va a acer a ojo. Si no necesitarias un manual de taller tanto pàra los pares de apriete de los tornillos de la culata como para el calado de la distribución weno un saludo.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    para los pares de aprieto ojo con la llave dinamometrica que ahi que saber exactamente los newton que se ponend e fuerza....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    si lo aprietas bien a mano no pasa nada y que tenga en cuenta que despues de apretar los puentes del arbol de levas tiene que esperar 30 min antes de arrancar, sino hace molinillo. ese tiempo es para que los taques se descarguen
    por supuesto hay que calar bien la distribucion
    y por ultimo que sepas que los taques se parten en ese motor por no pisarle,
    si por no pisarle, los vw tienen la presion de aceite a 2000 rpm, y ese motor tiene el par muy bajo y se conduce bien a bajas revoluciones, por lo que vas a 80 km/h a 1400 rpm cargandote los taques
    moraleja siempre por lo alto de 2000 rpm en una marcha menos, el motor te lo agradecera

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Muchas gracias a los 3 de verdad!!

    Pensaba que nadie me iba a echar una mano...
    Se lo voy a decir a ver si le ayuda en algo.

    Audi 8, gracias por tu recomedación acerca de llevarlo alto.

    HAce 2 o 3 años, antes de los puntos, sí le pisaba, pero ahora, que hay radares donde menos te lo esperas y me llegan las multas que da gusto....pues voy con el pie más alto....Suelo cambiar a 2500rpm pero ya no le piso...
    Le cambiamos inyectores a principios de año y pensé que el ir más suave, haría que el coche se jodiera menos, pq cada 2 o 3 meses le van saliendo cosillas

    La verdad que corre q da gusto este coche!!!

    Otra cosa, ahora nos falta un extracator para sacar la polea del arbol de levas. Hay alguna manera de sacarlo de forma casera, sin tener que comprar otro extractor? Elq que tenemos no va para esa polea!

    Muchas gracias colegones y seguid ayudándome, q estos es de puta madre!!!

    Hasta pronto!!

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    el extractor te lo tienes que fabricar,
    una placa de hierro de 10mm le taladras los tres tornillos de 8, buscas 3 tornillos mas largos de los que trae, lo colocas dejando el tornillo central desenroscado, y quitas la polea dentada, aprieta los tres tornillos al maximo y le das un golpe con el martillo

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, mi consejo es que vayas a un taller, es demasiada ñapa para alguien que no sabe.Cambiar los taqués y árboles no es como cambiar el aceite.
    Saludos.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Hola Audi8 y jnororeste,

    Audi8Ya hemos conseguido un extractor. Gracias por tu ayuda, está muy bien pensado. Vamos poco a poco pq no tenemos mucho tiempo libre... pero tu briconsejo ha sio genial!

    jnoroeste, entiendo que creas que parecemos unos cutres y unos ñapas, por las preguntas que hago, pero son preguntas que hago yo, q no entiendo de na... y cada vez que se cambia algo en 1 coche, siempre salen imprevistos, q al ser la 1ª vez, se van se van solucionando...

    te cuento, Hemos llegado a cambiar un motor entero de seat alhambra (ya q hace el taxi y no veas como salen las averías!!)....fue una odisea, pq hay de cables y de tubos que flipas, pero lo hemos hecho.. mi novio es muy cabezón y le gustan los retos difíciles...cuando más difíciles...mejor. Yo solo trato de ayudarle si se trava en algún punto, gracias a esta súper web.. pero nada más... cuando lo terminemos ya te informaré.. pero de 1500 q costaría en un taller, nos sale por 550 de los recambios y alguna q otra pelea entre nosotros... pero me ahorra 1000 pavos, que para mi ya es mucho.

    Vivimos en un pueblo pequño y mi novio desde peque empezó con las motillos y siguió con los coches y siempre aprende, preguntando en talleres, en la web y vamos haciendo...

    Gracias igualmente por vuestra ayuda.

    besos!!

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    piensa que tu novio tiene dos manos igual que yo, por lo menos ese es mi planteamiento de las cosas.
    lo unico que varia son los conocimientos entre uno y otro.
    soy mecanico de una casa oficial y yo no tengo estudios de mecanica, imaginate cuando en el 2003 al poco de entrar me dieron un touareg v10 para cambiarle los 2 turbos
    la cosa son las ganas que tengas de aprender y hacer las cosas
    en definitiva si hos hace falta algo, aqui estoy yo hasta donde pueda

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Muchas gracias Audi 8!!
    Es agradable saber que estás ahí para ayudarnos...
    Ahora mi novio ha decidido cambiarle también la correa de la distribución, ya q lo tiene desmontado...y sólo le faltan 10000km para cambiarla...pues venga...la cas por la ventana...tengo tanatas ganas de que esté acabado...

    Y qué al final??, cambiaste los 2 turbos del Touareg??

    Gracias y un saludo compi!

  11. #11
    Al final conseguisteis cambiar el arbol de levas? Podriais explicar un poco la experiencia e inconvenientes que tuvisteis.
    Saludos.

  12. #12
    Hola, tengo entencon un reloj compdido que si haces una sustitucion del árbol de levas se deben ajustar los inyector-bomba con un reloj comparador, ajustando la tuerca con respecto a la nuva leva, debido al desgaste. Corregidme si me equivoco, lo digo en plan costructivo por si luego no te genera la presion suficiente. 1saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arbol de levas
    Por Davizote en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2010, 19:22
  2. Captador arbol de levas
    Por POGO en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 19/05/2009, 16:16
  3. arbol de levas
    Por octavia 105 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 26/12/2008, 12:05
  4. arbol de levas ahf fotos
    Por DREKDCR32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 21/06/2008, 12:47
  5. arbol de levas
    Por marc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/07/2006, 04:54

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado