+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: se me enciende el simbolito

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    08/04/08
    Lugar
    Almagro(Ciudad Real)
    Posts
    70

    se me enciende el simbolito

    Hola, buenos días:
    Resulta que hoy se me ha encendido el simbolo del eps, el que es un triangulo con un circulo alrededor de mi vw sharan v.6
    Cómo lo quito, que tengo que hacer... Un amiguete me ha dicho que es por el fusible, pero he mirado un estan todos bien.
    Ayuda
    Gracias.
    SAludos.
    Si lloras porque no has visto el sol, tus lágrimas impediran que veas las estrellas.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Pues si se ha encendido el ESP (que no EPS) http://www.circulaseguro.com/2007/11...-que-es-el-esp
    es que el sistema de control de estabilidad detecta algún fallo, se desconecta automáticamente... y se enciende el correspondiente testigo en el cuadro.
    http://www.circulaseguro.com/tag/esp
    Mucha suerte sería que fuese de un simple fusible, aunque podría ser. Mas bien será otro problema de mayor calado: Centralita del ABS/ESP, sensor de guiñada, sensor de la dirección, etc... e incluso algo relacionado con la inyección (el ESP corta inyección por ejemplo en determinadas circunstancias) y un cortocircuito en cualquiera de sus sensores, el caudalímetro por ejemplo, hace que el ESP quede deshabilitado.

    Eso sí, parece que tu mayor preocupación es apagar la bombillita... y eso con quitarla del cuadro (ojos que no ven...) o quitar su fusible, ya estaría listo.

    Mi consejo es que debes preocuparte más del "por qué" un elemento de seguridad tan importante como es el ESP se ha desconectado... verificando primeramente, vía diagnosis, qué errores llevas grabados en la centralita e intentando a continuación arreglar la avería.

    En fin... que la última palabra la tienes tú.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 22/07/2009 a las 13:27
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,para saber que error te esta dando deberias de hacer un scan con vagcom,si no tienes el programa intenta localizar a alguien de por tu zona para que te lo mire o pasarte por un bosch car service y que te den diagnostico de la averia,por que puede ser desde el interruptor del pedal del freno,el cauda hasta la unidad del ABS,para descartar lo del pedal del freno es facil ya que con alguien detras del vehiculo pisas el freno y si el que esta detras no ve que luzcan las luces pues seria que esta roto cuesta alrededor de unos 10€,para ver el cauda ya es mas complicado a no ser que notes al coche que gasta mas de lo normal o esta algo perezoso en la aceleracion
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Buenas,para saber que error te esta dando deberias de hacer un scan con vagcom,si no tienes el programa intenta localizar a alguien de por tu zona para que te lo mire o pasarte por un bosch car service y que te den diagnostico de la averia,por que puede ser desde el interruptor del pedal del freno,el cauda hasta la unidad del ABS,para descartar lo del pedal del freno es facil ya que con alguien detras del vehiculo pisas el freno y si el que esta detras no ve que luzcan las luces pues seria que esta roto cuesta alrededor de unos 10€,para ver el cauda ya es mas complicado a no ser que notes al coche que gasta mas de lo normal o esta algo perezoso en la aceleracion
    1Saludo
    si no tas lo que te dice tizon 69 es el cauda....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    08/04/08
    Lugar
    Almagro(Ciudad Real)
    Posts
    70
    Gracias a todos.
    Saludos.
    Si lloras porque no has visto el sol, tus lágrimas impediran que veas las estrellas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se me enciende la luz del esp
    Por Leocio_TLR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 29/03/2009, 23:55
  2. no me enciende el golf!!!!!!!!
    Por daniferresca en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 22/03/2009, 22:42
  3. Luz Del Inmovilizador No Se Enciende
    Por koti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 14/03/2008, 14:11
  4. se me enciende la luz del airbag en un a6 2.7t
    Por ramon fernandez esteban en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 04/03/2008, 08:01
  5. Otro Rcd 500 Que No Enciende
    Por ijuan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 27/12/2007, 10:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado