+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ruido al poner aire acondicionado golf TDi AHF

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544

    Ruido al poner aire acondicionado golf TDi AHF

    Buenas

    Desde el viernes tarde, tengo un ruido al poner el aire acondicionado en el golf. Es aire manual (no climatizador). Resulta que me lo hace a ratos, suena mas a ralentí y lo suele hacer mas en frio.

    En resumidas cuentas, que me ha jodido el viaje de fin de semana el puto ruido.............

    el ruido es como si rozara la correa en una chapa o algo (ta.ta.ta.ta.ta....)

    Como será de feo el ruido, que crei que era por darle muy poco valor a la bomba al ajustar la corredera (crei que rateaba......poco valor de mg.....pongo AC.....le cuesta mucho....ruido......pero no era eso). Le ha bajado la bomba a 3.2 y me lo sigue haciendo.

    vagcom no dice nada raro, no hay fallos.

    he leido por aqui algo de plato magnético, tuerca que se afloja, que si el tensor de la correa de accesorios, etc


    si pongo un video, serviria de algo? o es una averia tipica en los golf IV TDI??


    creo que va a ser del rodamiento de la polea del compresor. solo me lo hace al poner el aire acondicionado.

    Con el coche muy caliente, un tra-tra-tra (como unas 3-4 veces por segundo), entre ralentí y 1200rpm. A mas rpm deja de hacer el ruido. No cambia nada al pisar o soltar el embrague.

    sabeis si ese rodamiento tiene recambio en la casa? o hay que acudir a repuestos de competencia o incluso un rodamiento genérico.....

    para comprobar el rodamiento, claro que tendria que desmontar el compresor, no??

    gracias
    s2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Mira cuando esta puesto el tensor, si se mueve mucho es la polea posiblemente
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    pues, yo tengo el mismo ruido,
    me cambiaron las polea del alternador porque gripó el embrague que lleva esta,
    y el mecanico me dijo que el tensor estaba para cambiar. cuando pongo el a/a se acentua mas el ruido, pero cuando el coche esta caliente se escucha menos fuerte

    saludos, espero que te sirva de algo
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  4. #4
    Peatón Avatar de Arnaldo
    Registrado
    14/02/09
    Lugar
    Rias Baixas
    Posts
    46
    Buenas , Os comento lo que me ha pasado a mi.

    Desde hace un tiempo mi coche al estar al ralentí hacía un ruído como de roce de una polea o correa contra un plástico. Al subir las rpm a 1000 el ruído paraba o al menos no se escuchaba .

    Bien, pues ayer cojo el coche por la tarde y escucho un ruído metálico de aspas chocando contra algo. Paro el coche subo el capó y veo que el tensor de las correas del aire acondicionado y el alternador estaba un poco flojo. Subo al coche y oh¡¡ sorpresda, pontevedra a 34º y el aire acondicionado que no enfría, es másme estaba metiendo aire caliente. Apago el clima y escucho un ruído bastante desagradable como si se agarrase una correa, pongo un punto y lacosa casi no mejora,subo otro punto y la cosa ya para. Si apago el clima el ruído vuelve otra vez.

    Preguntas:

    ¿El motor del clima no lleva un embrague que hace que este entre o se apague dependiendo de la temperatura?

    ¿Cuanto cuesta un motor de un clima en un desguace o nuevo?

    Pueden ser las poleas o rodamientos? o el tensor?

    Un saludo a todos los que contesteis, espero que el titular del post no se cabree por hacer estas preguntas pero creo que su caso y el mío pese a que él lleva aire y yo clima pueden ser el mismo o muy similares.
    Golf IV 25 Aniversario 100 C.V Todo de Serie

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por Arnaldo Ver post
    Buenas , Os comento lo que me ha pasado a mi.

    Desde hace un tiempo mi coche al estar al ralentí hacía un ruído como de roce de una polea o correa contra un plástico. Al subir las rpm a 1000 el ruído paraba o al menos no se escuchaba .

    Bien, pues ayer cojo el coche por la tarde y escucho un ruído metálico de aspas chocando contra algo. Paro el coche subo el capó y veo que el tensor de las correas del aire acondicionado y el alternador estaba un poco flojo. Subo al coche y oh¡¡ sorpresda, pontevedra a 34º y el aire acondicionado que no enfría, es másme estaba metiendo aire caliente. Apago el clima y escucho un ruído bastante desagradable como si se agarrase una correa, pongo un punto y lacosa casi no mejora,subo otro punto y la cosa ya para. Si apago el clima el ruído vuelve otra vez.

    Preguntas:

    ¿El motor del clima no lleva un embrague que hace que este entre o se apague dependiendo de la temperatura?

    ¿Cuanto cuesta un motor de un clima en un desguace o nuevo?

    Pueden ser las poleas o rodamientos? o el tensor?

    Un saludo a todos los que contesteis, espero que el titular del post no se cabree por hacer estas preguntas pero creo que su caso y el mío pese a que él lleva aire y yo clima pueden ser el mismo o muy similares.
    hombre creo que deberias haber abierto un nuevo post, pero no esta tan mal tratar aqui el tema

    En mi ibiza AGR, el clima funciona simplimente regulando las rmp del ventilador del sistema interno de aireacion, no lleva ningun embrague. solo lleva embrague el compresor del AC.

    Haz un video y lo subes, porque intentar describir un ruido, es dificil, mejor oirlo.

    s2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  6. #6
    Peatón Avatar de Arnaldo
    Registrado
    14/02/09
    Lugar
    Rias Baixas
    Posts
    46
    Bueno aunque he visto que me das el visto bueno por usar tu post voy a abrir uno nuevo aunque el tema casi es el mismo.

    un saludo
    Golf IV 25 Aniversario 100 C.V Todo de Serie

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda ruido en compresor aire acondicionado
    Por Kosmos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 11/05/2009, 15:09
  2. El coche cabecea al poner el aire acondicionado
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 36
    Último post: 26/09/2008, 19:36
  3. Ruido con el aire acondicionado
    Por arimaren en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 24/07/2008, 10:51
  4. poner aire acondicionado en la inca
    Por nando tdi en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 24/08/2005, 15:20
  5. Mal olor al poner el Aire Acondicionado
    Por DavidGSP en el foro Volkswagen
    Respuestas: 26
    Último post: 25/05/2005, 10:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado