+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Cambio de ruedas. ¿Cada cuantos Km?

  1. #1

    Cambio de ruedas. ¿Cada cuantos Km?

    Bueno cada cuanto cambias las ruedas a vuestro Passat 3C.
    Os comento, las Touranza delanteras las cambie a los 28000Km por una Primacy, ahora con 57000Km me ha aparecido una pequeña vibración creo que proviene del tren trasero donde todavia llevo las Touranza originales. De dibujo parecen bastante correctas. ¿puede ser que me haya aparecido algo de taqueo?. he hecho equilibrado y paralelo y sigue con la vibración.
    No se si poner un nuevo par delante y pasar las Primacy atras o que.
    Desde luego el desgaste delante es el doble que atras en cuestion de Km.
    ¿que opinais es por aprovechar pues creo que aun tienen vida util?
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 C.V, MOCA ANTRACITA, LATTE MANCHIATTO, VOLANTE DE CUERO MULTIFUNCION, AUTO-HOLD + SENSOR PRESION , ALARMA PERIMETRICA , RCD 500.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Tricki
    Registrado
    07/07/09
    Posts
    499
    como se te hayan taqueado (facil con esos kms), aguantalas un poco atras pq delante te haran mas ruido y vibracion, y cnd tengan años las quitas

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por Tensior Ver post
    Bueno cada cuanto cambias las ruedas a vuestro Passat 3C.
    Os comento, las Touranza delanteras las cambie a los 28000Km por una Primacy, ahora con 57000Km me ha aparecido una pequeña vibración creo que proviene del tren trasero donde todavia llevo las Touranza originales. De dibujo parecen bastante correctas. ¿puede ser que me haya aparecido algo de taqueo?. he hecho equilibrado y paralelo y sigue con la vibración.
    No se si poner un nuevo par delante y pasar las Primacy atras o que.
    Desde luego el desgaste delante es el doble que atras en cuestion de Km.
    ¿que opinais es por aprovechar pues creo que aun tienen vida util?
    pues es una putadas
    en realidad el fabricante recomienda poner las nuevas en el eje trasero....
    por aquellode l subbiraje y ect...contro l del coche..
    yo suelo cruzarlas a unos 20000km... y se gastan por igual en todo saludos.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    En el mío a los 24.000 por dejadez mía, tenía que haber mirado el paraleo y haber evitado el desgaste prematuro interior, aún le quedaban para tirar un poco más.

    Las traseras estan a medio uso, estaré pendiente para el tema de taqueteo.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/07
    Posts
    122
    Hola:

    Yo también soy de los que las cruzo de adelanta a atrás. Así consigo gastar todas más o menos al tiempo y cuando cambio tengo 4 ruedas nuevas, sino siempre vas con ruedas viejas y mola eso de ir de estreno de vez en cuando.

    No se cada cuantos km lo hago, uso ruedas de invierno y de verano y cuando cambio de ruedas las voy rotando.

    Y como dicen, se recomienda poner las ruedas nuevas en el eje trasero.

    Saludos. Mano
    Editado por Mano el 23/07/2009 a las 11:07
    Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Pues yo estoy un poco mosca... llevo 42.000 Km con las mismas ruedas y ni han perdido dibujo ni parecen estar cristalizadas. ¿No son demasiados? No sé si rotarlas a ver qué pasa...
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Si llevas 42000kms en el eje delantero sin desgaste es que las ruedas están cristalizadas y deberías cambiarlas cuanto antes. Si es en el eje trasero, no te preocupes demasiado.

    En mi caso, a los 30000kms intermcambio las ruedas entre ejes, y a los 60000kms pongo las cuatro ruedas nuevas.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  8. #8
    Siempre que cambio ruedas me dicen lo mismo, sobre 40.000 o cada cuatro o cinco años, lo q primero pase. Más tiempo cristaliza el caucho, más km pierden adherencia. Así q la rotación sobre los 20.000 y andando.

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Toledin99 Ver post
    Si llevas 42000kms en el eje delantero sin desgaste es que las ruedas están cristalizadas y deberías cambiarlas cuanto antes. Si es en el eje trasero, no te preocupes demasiado.

    En mi caso, a los 30000kms intermcambio las ruedas entre ejes, y a los 60000kms pongo las cuatro ruedas nuevas.
    Las ruedas no se cristalizan por los Km que hagas con ellas, sino por la exposicion a los elementos durante años. Mis primeras ruedas delanteras (Bridgestone Turanza ER300) duraron 59000 Km que se hicieron en 2 años y medio. La edad total de la rueda era de 3 años. Te aseguro que no estaban cristalizadas.
    Otra cosa es que las ruedas esten continuamente al sol o sometidas a cambios muy bruscos de temperatura, etc.
    Las ruedas se cambian por dos criterios: edad, como mucho 5 o 6 años, o desgaste, normalmente antes de que lleguen a los testigos. Los kilometros que puedas hacer con una rueda u otra, dependen de la rueda en si, de las carreteras por las que circules, de tu modo de conduccion, etc.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    A mí me da que no están cristalizadas, porque si le intento clavar la uña veo que la puedo hundir un poquillo, o sea que la goma aún tiene tacto de goma. De todas formas haré que las miren por si acaso.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    Yo roté las ruedas de atrás a delante con 35.000kms y ahora tengo un ruido insoportable delante.Creo que la rotación debe de hacerse como mucho con 20.000kms por que como normalmente atrás no se lleva peso las ruedas se vician y taquean.
    Despues de 6000 kms el ruido persiste,con lo que me tocara cambiarlas.
    La proxima vez no las rotaré y cada 2 cambios de las de delante haré uno de atrás.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Tricki
    Registrado
    07/07/09
    Posts
    499
    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    Pues yo estoy un poco mosca... llevo 42.000 Km con las mismas ruedas y ni han perdido dibujo ni parecen estar cristalizadas. ¿No son demasiados? No sé si rotarlas a ver qué pasa...
    todo depende de como conduzcas... tng un vectra nuevo q solo ha hecho autovia a 120 y con 20.000kms tiene el dibujo absolutamente nuevo!

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/07
    Posts
    181
    Quote Originalmente publicado por Tensior Ver post
    Bueno cada cuanto cambias las ruedas a vuestro Passat 3C.
    Os comento, las Touranza delanteras las cambie a los 28000Km por una Primacy, ahora con 57000Km me ha aparecido una pequeña vibración creo que proviene del tren trasero donde todavia llevo las Touranza originales. De dibujo parecen bastante correctas. ¿puede ser que me haya aparecido algo de taqueo?. he hecho equilibrado y paralelo y sigue con la vibración.
    No se si poner un nuevo par delante y pasar las Primacy atras o que.
    Desde luego el desgaste delante es el doble que atras en cuestion de Km.
    ¿que opinais es por aprovechar pues creo que aun tienen vida util?
    Yo cambie solo las delanteras con 40.000 kmts por desgaste, pero mantuve las de atrás. Ahora, las nuevas las tengo delante con 27000 kmts (bueno, nuevas....) y las de atrás tienen 67000 kmts y por ahora no cristalizadas y con dibujo (y con dos años). No tengo ni vibraciones ni ruidos, así que probablemente las aguante hasta los 90000 kmts (a las de atrás me refiero). Quiero bajar el perfil (tengo 215) con lo que quiero dejar las ruedas gastadas, las cuatro. Ah, por cierto, son las Brigdestone Turanza que vienen de serie, me han sorprendido gratamente... pensé que me las comería a los 20.000 kmts, pero míralas ahi...
    VWPassat 1.9tdi - 105CV(BXE) Agosto 07
    Antinieblas, RadioMP3+8 alt,FIS,.... y ya no había pasta para más tontás!!!

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por i52bamaj Ver post
    Yo cambie solo las delanteras con 40.000 kmts por desgaste, pero mantuve las de atrás. Ahora, las nuevas las tengo delante con 27000 kmts (bueno, nuevas....) y las de atrás tienen 67000 kmts y por ahora no cristalizadas y con dibujo (y con dos años). No tengo ni vibraciones ni ruidos, así que probablemente las aguante hasta los 90000 kmts (a las de atrás me refiero). Quiero bajar el perfil (tengo 215) con lo que quiero dejar las ruedas gastadas, las cuatro. Ah, por cierto, son las Brigdestone Turanza que vienen de serie, me han sorprendido gratamente... pensé que me las comería a los 20.000 kmts, pero míralas ahi...
    y te prec normal que las bristone turanza que se han gastado en 20000km.... esten bien¿?¿?¿?
    pues no amigo minimo 30000 tenian que haberte durado creo yo..... aun que si ahi juegos y juegos..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/07
    Posts
    181
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    y te prec normal que las bristone turanza que se han gastado en 20000km.... esten bien¿?¿?¿?
    pues no amigo minimo 30000 tenian que haberte durado creo yo..... aun que si ahi juegos y juegos..
    No me parece normal que en 20.000 kmts se gaste una rueda como esa, y lo argumento diciendo que a mi me duraron mas del doble las de alante, y llevo 67.000 kmts con las traseras en buen estado. Si en 20.000 kmts se gastan, están defectuosas.
    VWPassat 1.9tdi - 105CV(BXE) Agosto 07
    Antinieblas, RadioMP3+8 alt,FIS,.... y ya no había pasta para más tontás!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 15
    Último post: 18/12/2007, 19:48
  2. Al loro como sopla la Hayabusa Turbo en cada cambio
    Por pas-pas en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 19
    Último post: 07/12/2005, 01:56
  3. Cada cuantos km las revisiones a un VW golf mk4 gti 1.8T??
    Por fap1978 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 13/10/2005, 01:49
  4. Cambio la correa del alternador cada 5000kms!!!!
    Por lito_22 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 02/09/2005, 12:57
  5. ¿CADA CUANTOS KMS. REVISION 2.0 TDI Y CUANTO CUESTA?
    Por puntodemira en el foro Volkswagen
    Respuestas: 17
    Último post: 14/03/2005, 16:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado