+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: ¿Enfría bien mi climatizador?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192

    ¿Enfría bien mi climatizador?

    Hola amigos
    Desde hace algo más de 2 meses estoy disfrutando de un Passat de segunda mano con el que estoy encantado pero noto que el aire acondicionado no enfría mucho. Ya sé que estos días hace mucho calor y por eso es cuando más lo necesito. Lo pongo al mínimo de temperatura en modo manual y la velocidad del ventilador a tope y pasada media hora no hace calor en el coche pero el ambiente no es de frío. Con esas condiciones, en mi anterior Peugeot 307 estaría congelado.
    ¿Es esto normal o es posible que el climatizador no rinda lo que debiera? Se me termina la garantía en un par de meses y si este funcionamiento no fuera normal lo diría en el taller para que me lo arreglen, pero tampoco me gustaría quedar como un gili por reclamar por algo que está correcto.

    Salu2 a todos
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por camuñas Ver post
    Hola amigos
    Desde hace algo más de 2 meses estoy disfrutando de un Passat de segunda mano con el que estoy encantado pero noto que el aire acondicionado no enfría mucho. Ya sé que estos días hace mucho calor y por eso es cuando más lo necesito. Lo pongo al mínimo de temperatura en modo manual y la velocidad del ventilador a tope y pasada media hora no hace calor en el coche pero el ambiente no es de frío. Con esas condiciones, en mi anterior Peugeot 307 estaría congelado.
    ¿Es esto normal o es posible que el climatizador no rinda lo que debiera? Se me termina la garantía en un par de meses y si este funcionamiento no fuera normal lo diría en el taller para que me lo arreglen, pero tampoco me gustaría quedar como un gili por reclamar por algo que está correcto.

    Salu2 a todos
    al talñleer vete si tines garantia sera que esta mal...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Peatón Avatar de --Juan--
    Registrado
    05/05/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    88
    llevalo al taller, te conectaran una maquina y veran el gas que tiene, y si por cualquier motivo no tiene lo suficiente te lo cargan y listo, no tardan ni 15min, mira tambien cuanto tiempo tiene el filtro del polen, ya que si esta en buen estado te puede llegar a bajar 2 grados menos que si esta en mal estado
    Volkswagen Passat 3BG TDI Edition 130cv/// Volkswagen Passat 3C TDI Highline 140cv
    Seat Leon TDI Stella 110cv///Saab 9-3 2.0T 154cv

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Pues sinceramente diria que esta bien, yo note un cambio muy bestia de temperatura entre mi toledo I y el ToledoII con clima, mientras el I tiraba frio como una bestia parda , pero de quedarse helado, el toledo II con clima mas bien enfria pero no lo deja todo helado , ahora tengo una Alhambra y pasa exactamente igual, enfria, pero no hiela.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Aunque el coche casi tiene los 2 años apenas tiene 17000 km por lo que no creo que tenga el filtro sucio.
    ¿Me cobrarían algo en el taller por mirar si lo tengo bien o mal? y si lo tengo bajo de gas ¿me pueden cobrar algo por la recarga? No sé hasta qué punto me lo cubre la garantía....

    Salu2
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    No te preocupes, lo de tu aire es un mal menor, yo creo que lo que le pasa es que te estás quedando sin carga de gas, el motivo no intentes encontrarle pq puede ser cualquier cosa, el gas del aire acond puede durar 1 año lo mismo que puede durar 10, lo que si te digo es que en mi passat por lo menos, si lo pongo como tu dices me quedo congelao, o sea que potente es. Si no quieres andar en el taller reclamando, la recarga del aire acondicionado en un norauto o un aurgi (o cualquiera por el estilo) te sale por 45 euros y en media hora te lo tienen listo. Te miran también la estanqueidad del circuito de refrigeración y si tienes alguna fuga te lo reparan, eso si, ya no te costará 45 euros, te costará 45 eur mas la reparación de la estanqueidad, pero tampoco suele ser algo costoso, asi que tranquilo, estamos hablando de un problemilla "baratito" de solucionar
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    A mí me da q es un mal común del 3C, enfría lo justito y cuando kiere.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    17/01/09
    Posts
    70
    PUES EL MIO EN UN 3BG enfria muy bien, pero ultimamente me huele como a polvo cuando lo conecto, sera el filtro antipolen???
    otera cosilla, cuando lo apago suena ruido como a liquido , es normal, no???
    Gracias

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    Bueno camuñas, al final que ha pasado con tu aire acondicionado? lo has recargado o que? ya enfría mas?
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Hola chicos
    Aprovechando que le cambiaba el aceite les comente a los del conce lo del aire acondicionado. Como es lógico fueron a lo más fácil y me cambiaron el filtro antipolen. Dijeron que estaba muy tupido (sólo 18.000 kms y sin pisar un camino). El caso es que ha mejorado mucho. Parece que ahora enfría mucho más y sale bastante más caudal de aire. No lo tengo muy probado todavía pero es posible que hayan acertado con el diagnóstico.

    Salu2 a todos y gracias por las respuestas
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Climatronic, no enfría.
    Por Diego10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/03/2010, 03:40
  2. No me enfría el climatizador y parpadea cuando arranco
    Por Rentetreto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 07/08/2009, 11:42
  3. Aire acondicionado que no enfria.
    Por joses en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 04/06/2009, 15:27
  4. No enfria el climatizador en Ibiza mk3 2001
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 08/05/2009, 23:43
  5. El climatizador no enfría bien
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 12/09/2007, 08:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado